Así es el espectacular teclado de CharaChorder con el que puedes escribir 500 palabras por minuto

Así es el espectacular teclado de CharaChorder con el que puedes escribir 500 palabras por minuto
19 comentarios

¿Te gusta escribir? ¿Te gusta escribir rápido, teclear a una velocidad endiablada e ir plasmando las ideas en la pantalla a medida que toman forma en tu cabeza? Si es así, Ojo a esto. En EEUU hay una startup con un dispositivo que —según muestran sus responsables— puede ayudarnos a escribir 500 palabras por minuto, más de las 300 que alcanzan los taquígrafos con sus máquinas especiales y mucho más de las 120 que consiguen hoy los usuarios muy habituados al teclado QWERTY.

El dispositivo se llama CharaChorder y a simple vista se parece más a unas mancuernas que a un aparato para escribir. Básicamente se compone de dos piezas conectadas con una barra central y dotadas con nueve joysticks cada una. Esas 18 pequeños mandos táctiles se mueven en múltiples direcciones y ofrecen algunas ventajas importantes a quien escribe: no necesita levantar los dedos del teclado, ahorran tiempo y recorrido y permiten escribir con menos movimientos.

Lo que realmente ayuda a CharaChorder a acortar tiempos para escribir a la velocidad a la que pensamos —eso al menos es lo que dice la compañía— son sus “acordes”, un sistema con el que el usuario introduce varias letras a la vez para que su programa las detecte y genere una palabra de forma predictiva. En vez de escribir Hello, por ejemplo, combina las letras "h, e, l, o".

Repensar el QWERTY

El sistema es similar al que usan los taquígrafos, aunque con diferencias importantes, claro. La empresa asegura que el dispositivo dispone de más de 17.000 millones de posibles combinaciones de acordes y que incluso se pueden crear sobre la marcha sin necesidad de un software específico. Evidentemente sacar todo el partido del CharaChorder requiere algo más que comprarlo: el usuario necesita practicar con su peculiar configuración de joysticks. Y hacerlo mucho.

“Los interruptores detectan movimiento en tres dimensiones para que los usuarios tengan acceso a más de 300 entradas únicas sin que sus dedos rompan el contacto con el dispositivo”, comentan sus responsables a Vice, que ya han superado incluso la marca de las 500 palabras por minuto; lejos, pero que muy lejos, de las 40 que alcanza la mayoría de las personas con teclados normales.

Chara
Charachorder

“La misión de CharaChorder es elevar la velocidad de transmisión de texto promedio, de 40 palabras por minuto, por encima y más allá de la velocidad de comprensión promedia del texto, situada en 250 palabras por minuto”, asegura la compañía estadounidense: “Consideramos que la escritura al 'estilo de las máquinas de escribir' es el resultado de un hábito más que del ingenio humano y sabemos para que romper este hábito necesitamos ofrecer algo que sorprenda por completo”.

@rileyandrichy #stitch with @shane.duffy My cool thing is the world's first chording enabled keyboard. Thanks for asking 😊 #⌨️ #typing #keyboard #productivity #charachorder #tech #cool ♬ original sound - Riley and Richy Keen

@rileyandrichy Reply to @johnathan284 A couple months ago I didn't think this was possible #techtok #technology #keyboard #charachorder ♬ original sound - Sleepy

El CharaCHoreder cuesta 249,99 dólares, aunque la compañía dispone también de un teclado bastante más convencional, el CharaChorder Lite por 199,99 dólares que —anota— ya permite acortar tiempos durante la escritura. La empresa presentó su dispositivo en el CES y en redes se puede ver también a usuarios manejándolo, incluido el propio responsable de la empresa, Riley Keen. Su velocidad ya le habría valido la desclasificación en las pruebas de Monkeytype.

Imágenes | CharaChorder

Temas
Inicio