Los tenemos un poco olvidados, pero los cables siguen dominando nuestras vidas y lo cierto es que los avances tecnológicos también les afectan a ellos. Y si no, que se lo digan a este cable USB-C que soporta transferencias a 10 Gbps.
Un usuario ha compartido la sección de ese cable, y en las imágenes se puede comprobar cómo al estudiar su interior es posible apreciar que está formado por varios grupos de cables "micro coaxiales" y por otros cables que permiten proporcionar el resto de funciones de estos accesorios que son más sorprendentes de lo que podría parecer.
Mucha tecnología en un solo cable
Aunque ya se habían publicado secciones similares, la cuenta de Twitter llamada "Evil Mad Scientist" lo ahora lo hace con aún más detalle y eso permite comprobar cómo el interior del cable USB-C es realmente llamativo, y cuenta por ejemplo con ocho cables "micro coaxiales" que se encargan de las señales de alta velocidad que permiten alcanzar esas tasas de transferencia.
annotated USB-C cable cross section. this cable got beat up a bit; one of the micro coax cables has gotten dented or deformed. you can see it's messed with the stranding a bit. pic.twitter.com/9yfSucNxSJ
— Tube Time (@TubeTimeUS) May 8, 2019
Además de ello existen cables rojos y negros aislados para la transmisión de electricidad, mientras que esa parte en la que vemos el par con el cable blanco y el verde y varios hilos en su interior es un cable USB dentro del cable USB. En concreto, un cable USB 2.0 que permite proporcionar a ese cable USB-C compatibilidad hacia atrás con ese estándar.
La sección es aún más llamativa si uno toma como referencia la punta de un bolígrafo BIC como el de la imagen. Es realmente sorprendente comprobar cómo cables que cuestan unos pocos euros tienen tanta tecnología dentro, desde luego. No es un ejemplo típico de #cableporn, pero en cierto sentido esas imágenes también podrían entrar dentro de ese singular mundillo.
Vía | Twitter
Ver 12 comentarios