Tu móvil te dice donde aparcar en San Francisco

Tu móvil te dice donde aparcar en San Francisco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te ha pasado alguna vez estar horas dando vueltas para encontrar una plaza de aparcamiento? Si eres conductor seguro que te has encontrado con esto más de una vez y a más de uno se le habrá ocurrido que su navegador GPS podría indicarle donde encontrar una plaza libre.

Algo similar se está probando en San Francisco, con un proyecto para instalar sensores en 6000 de sus plazas de aparcamiento limitado (similar a la zona azul de la que “disfrutamos” por aquí) y una red inalámbrica que ofrece información sobre las plazas libres.

Esta información podría visualizarse desde un teléfono móvil o desde carteles instalados en las calles que indicarían donde está la plaza libre más cercana. Una idea que parece bastante práctica pero a la que le encuentro diversas pegas.

La primera es la posibilidad de que los conductores se lancen “a la caza” de la plaza libre, provocando problemas de tráfico y de seguridad vial. La segunda es el alto coste de instalación, unos 23 millones de dólares, que repartidos entre 6000 plazas salen a unos 4000 dólares por cada una de ellas.

¿No sería mejor invertir ese dinero en mejorar el transporte público? De esa modo obtienen ventajas tanto los que conducen como los que no, reduciendo el volumen de tráfico y de contaminación y reduciendo el consumo de gasolina. Pero me temo que mientras estemos tan enganchados a la cultura del coche difícil será que triunfen medidas de ese tipo.

Vía | Gizmodo.

Comentarios cerrados
Inicio