Sony Bravia XBR en camino con paneles LED

Sony Bravia XBR en camino con paneles LED
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ya tiene lista la idea de televisor LCD para los próximos meses, y tienen una pinta excelente. Como es habitual en las marcas, se introducen más mejoras, en este caso en la línea Sony XBR.

Según unos datos filtrados en BGR, los nuevos televisores Sony Bravia llegarán cargados de novedades. La más interesante es la inclusión de la tecnología LED en los paneles de la serie Bravia XBR8. Esa tecnología Sony ha querido denominarla TRILUMINOS.

Los modelos XBR6 y XBR7 también reciben una actualización, pero en este caso menor. Podemos citar la compatibilidad con DLNA, nueva interfaz y guía de programación y Bravia Sync. Además, se sube el número de puertos HDMI hasta los cuatro, una cifra muy destacada pero ya casi necesaria.

Pero centrémonos en la serie más innovadora, la Sony Bravia XBR8, que como hemos dicho, incorpora la iluminación LED en sus paneles, aspecto poco visto en grandes pantallas. La tecnología usada, que se llama TRILUMINOS, mejora entre otros aspectos, el contraste, pues por ejemplo es capaz de apagar la iluminación en escenas o partes oscuras para lograr un negro más profundo y real, todo ello sin afectar al resto de la escena que estamos viendo.

El consumo también se mejora, algo muy importante gastar de forma más eficiente la energía. Del panel usado en estos nuevos televisores tenemos que citar que usan tecnología de 120 Hz. Y también cuentan, como sus hermanos, de cuatro puertos HDMI.

sony-bravi-xbr-roadmap1.jpg

Para los impacientes, en agosto sale el primer modelo de esta serie, con un tamaño de 46 pulgadas, y posteriormente le seguirá posiblemente un modelo de 52 pulgadas, que saldría al mercado para octubre, al mismo tiempo que la serie Bravia XBR7, con modelo de 40 y 70 pulgadas.

Respecto a la serie XBR6, ya en el mes próximo veremos los LCD Bravia de 32 y 37 pulgadas, a los que complementarán a finales de año los equipos con 40, 46 y 52 pulgadas.

Vía | EngadgetHD.

Comentarios cerrados
Inicio