Actuable, DuckDuckGo baten récords y Tumblr muestra su arquitectura. Vuelta al mundo en 80 bits

Sigue a

tumbrl

Una semana más os invitamos a que os subáis a nuestra nave para dar una pequeña vuelta alrededor del mundo tecnológico. Seguro que ya conocéis los monumentos más importantes, pero aquí os presentamos esas pequeñas obras que no por pequeñas resultan menos interesantes.

Actuable alcanza los 2 millones de usuarios

A estas alturas de la película seguro que ya todos habréis oído hablar de Actuable, la comunidad de usuarios y organizaciones que lucha por conseguir una sociedad más justa a todos los niveles. Esta semana han estado de enhorabuena al alcanzar los 2 millones de usuarios convirtiéndose, según su fundador Francisco Polo, en “la startup española de mayor crecimiento de la historia.


Más cifras: DuckDuckGo y 1 millón de búsquedas directas

Y otros que han alcanzado una cifra significativa esta misma semana han sido los chicos de DuckDuckGo. El día 13 de febrero el buscador realizó 1 millón de búsquedas directas por primera vez en su historia; un crecimiento espectacular si tenemos en cuenta que hace un año venían realizando alrededor de 175 mil búsquedas diarias.

Es interesante entender un poco el contexto en el que se produce este récord, un momento en el que los usuarios valoran cada vez más la privadas en internet – si es que algo así de verdad existe cuando estamos online.

No es oro todo lo que reluce en el mundo de “la manzana”

Que a Apple le va bien es algo que nadie puede discutir: iPhones a patadas, iPads hasta en la sopa y ventas de Macs que crecen a un ritmo mayor que el resto de la industria. Aún así hay cosas que no funcionan tan bien como Tim Cook & cía les gustaría. Uno de los principales ejemplos es iAds, la plataforma de publicidad que Apple creó en 2010 para iOS.

Esta semana pudimos saber que Apple ha vuelto a rebajar el precio de entrada para participar en iAds: si en el momento del lanzamiento de la plataforma era de 1 millón de dólares ahora es sólo de $100 mil dólares. Además, a partir de ahora, los desarrolladores que decidan utilizar iAds recibirán el 70% de los ingresos, un 10% más de lo que venían recibiendo hasta ahora. Si iAds funcionase como desde Apple esperaban no tendrían que haber tomado estas decisiones.

DealHunter: grupones en tu móvil

DealHunter es el último proyecto de Pablo Elosua, fundador de Yunait. La app, que ya está disponible para iOS, permite a los usuarios acceder a las ofertas de ocio que promocionan los diferentes grupones, además de realizar reservas en restaurantes y otro tipo de locales dándole un giro local a la experiencia.

yunait-dealhunter.png

Personalmente estoy un poco cansado de tanto grupón y tanto descuento, más que nada porque me parece un modelo de negocio trillado que empresas como Groupon o LivingSocial no están tratando muy éticamente. Aún así he de reconocer que una cantidad importante de usuarios siguen confiando en este tipo de servicios para ahorrar unos cuantos €uros y encontrar ofertas atractivas. Desde aquí desearle a Pablo Elosua lo mejor en esta nueva aventura.

La arquitectura de Tumblr

¿Alguna vez os habéis preguntado como una web como Tumblr puede manejar semejante cantidad de tráfico día tras día? En un muy interesante y largo post publicado en High Scability cuentan con todo tipo de detalles la arquitectura diseñada por el equipo de ingenieros en Tumblr. Manejar 500 millones de páginas vistas al día o 15 mil millones al mes no es una tarea sencilla. Una lectura muy recomendable.

Imagen | joshwept

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario