Compartir
Publicidad

Este smartwatch obtiene su energía del calor corporal, y asegura que nunca necesitaremos cargarlo

Este smartwatch obtiene su energía del calor corporal, y asegura que nunca necesitaremos cargarlo
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda uno de los problemas más grandes de los dispositivos electrónicos, especialmente de los smartwatches, es la autonomía, ya que nadie quiere estar cargando su reloj todas las noches. Es una tarea a la que nos hemos acostumbrado con los smartphones pero no queremos que se suceda con los relojes, claro, esto considerando que el reloj llegue al final de la jornada, sino esto se complica aún más.

Con esto en mente es como surge la compañía 'Matrix', quien nos está presentando su primer dispositivo que se trata de un reloj "inteligente" que aprovecha nuestro calor corporal para convertirlo en energía y así mantenerse en funcionamiento, por lo que sus responsables prometen que nunca necesitaremos cargarlo.

PowerWatch

Este reloj ha sido bautizado como PowerWatch y basa su funcionamiento en energía termoeléctrica, donde sus creadores aseguran haber diseñado un pequeño generador lo suficientemente potente para mantenerlo en funcionamiento. Este tipo de tecnología no es nueva e incluso se ha usado en otros dispositivos sin éxito, ya que necesitan una fuente de calor constante para su óptima operación.

Lo que han hecho en Matrix es colocar el circuito generador termoeléctrico en la parte de la caja que está en contacto con la piel, mientras que la zona de la carátula ha sido fabricada de metal con disipadores, lo que ayuda a mantener la temperatura del reloj, no se caliente de más y pueda dañar el generador u otros componentes.

Powerwatch 2

PowerWatch también cuenta con una batería interna de 200mAh que sirve para mantener la fecha y hora actualizadas si nos quitamos el reloj. Sin embargo, sus funciones como 'smartwatch' están muy limitadas, ya que hasta el momento no se ofrecen funciones avanzadas de interacción con nuestro smartphone, como notificaciones, mensajes o llamadas, ya que sus creadores mencionan que esas funciones llegarán más adelante.

El reloj se conecta vía Bluetooth a nuestro smartphone, esto para hacer seguimiento de nuestra actividad ya que posee funciones de cuantificador gracias a que es capaz de determinar los cambios de temperatura en nuestro cuerpo, lo que según sus responsables en una forma de medir con precisión cuántas calorías se han quemado durante un entrenamiento.

Powerwatch 1

PowerWatch está siendo lanzado hoy en una campaña de financiación en Indiegogo, lo que nos puede hacer dudar de las verdaderas capacidades de este reloj. Pero al parecer esto no ha sido un problema, ya que a sólo unas horas de su lanzamiento ya ha acumulado más del 90% de la meta fijada de 100.000 dólares, lo cual sería suficiente para arrancar con la producción del reloj y entregarlo en algún momento de julio de 2017.

El precio de cada PowerWatch durante la campaña es de 99 dólares más envío. Hay que destacar que la compañía promete mostrar los primeros prototipos funcionales durante el CES 2017, donde mostrarán los detalles y tratarán de demostrar que esta tecnología puede ser el futuro para el desarrollo de accesorios y wearables, ya que entre sus planes está el lanzar audífonos y otros dispositivos que puedan aprovechar esta tecnología.

Más información | Matrix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos