Compartir
Publicidad
Soy futbolista y me creo bastante mejor que los puntos que me da el FIFA
Videojuegos

Soy futbolista y me creo bastante mejor que los puntos que me da el FIFA

Publicidad
Publicidad

"¡Este hombre tiene un bazoka en la pierna!" "¡Ese tiro ha matado a una paloma!" ¿Quién no recuerda estas frases? Solo son unos ejemplos de los comentarios que se han escuchado a lo largo de los años en el FIFA, para muchos el mejor videojuego de fútbol de la historia. Para sus creadores, además, el FIFA 17 es sin duda el mejor de todos. La gran novedad de este año es el modo The Journey, donde nos ponemos en la piel de Alex Hunter, futbolista ficticio de la Premier League con el que poco a poco iremos avanzando en su camino hacia el estrellato.

Por otra parte, aquellos que ya son estrellas, digamos en la vida real, pasan las horas muertas en las concentraciones jugando al FIFA con otros compañeros. Las peleas por ver quién es el mejor son constantes. Pero los piques en cuanto a la valoración que les otorga el juego también son un hecho. Algunos futbolistas de Primera y Segunda División reconocen jugar al FIFA, otros nunca han participado en una partida, pero todos dicen saber cuáles son las valoraciones que les otorga el juego. Valoraciones que no dejan a nadie indiferente.

La eterna pugna por ser el mejor jugador también llegó al FIFA

Messi

EA Sports, empresa desarrolladora del juego, ha concedido el título de mejor jugador del mundo a Cristiano Ronaldo con una valoración media de 94. Esta valoración se forma haciendo la media de aspectos como el disparo, el pase, la mentalidad, el físico o la rapidez. La pugna entre el portugués y Lionel Messi por ser el futbolista más valorado del mundo es eterna, pero FIFA 17 ha inclinado la balanza hacia el delantero del Real Madrid. Evidentemente Messi le sigue los pasos con una valoración de 93. Mientras que el tercer escalafón lo ocupan Neymar y Luis Suárez con 92.

Cruzej0viaaftyg

¿Y quién es el futbolista español con mejor media? Quizá a alguno le sorprenda, pero es David de Gea con una valoración de 90. Real Madrid y Bayern de Múnich son los clubes que más jugadores aportan entre los 50 mejor valorados. Seguro que los aficionados del Barça no comparten opiniones con los señores de EA Sports.

Un dato curioso. ¿Saben quién es el único jugador que sigue en el FIFA veinte años después? El mítico Francesco Totti, quien apareció por primera vez en el FIFA 96. Por su parte, el portero de la Juventus Gianluigi Buffon, en tono de guasa, pedía una mejor media que el resto por ser el más veterano.

Los jugadores opinan, ¿están o no conformes con sus puntuaciones?

Pierre Emerick Aubameyang Fifa 16

Son muchos los futbolistas reconocidos a nivel mundial que han valorado sus características en el juego. Algunos se han mostrado conformes, otros creen que deberían tener mejor media e incluso los hay que se han enfadado al considerar que merecen mejor valoración.

“Ya era hora de que me respetaran”, declaró Aubameyang. Y es que el delantero del Borussia Dortmund es el más rápido del FIFA 17. Además, bromeó con su compañero de equipo Reus por ver quién merece peor puntuación a la hora de defender. En cuanto a la liga española, Gareth Bale es quien tiene el privilegio de ser el jugador más veloz, mientras que el español más rápido es Héctor Bellerín. El lateral del Arsenal es, según FIFA 17, el cuarto futbolista más raudo del mundo.

Estas valoraciones se hacen según los criterios de 9.000 ojeadores que opinan de los 18.000 futbolistas que componen los más de 650 equipos que aparecen en el FIFA 17

Santi Mina, fue de los primeros en jugar al FIFA 17 y declaró para el Valencia CF que “este año son nuevos los corners, hay que acercarse y coger carrerilla. Hay bastante diferencia en comparación con el año pasado, los gráficos son mucho mejores, las caras del Valencia se parecen muchísimo más. Solíamos jugar en la selección y teníamos grandes piques”.

Nani y Garay también grabaron un divertido vídeo. En el global Garay promedia 84 y Nani 83. Garay: “¿Entonces soy mejor que Nani?”. Nani: “Eso es una injusticia, él está bien, pero yo tengo que tener 85 o 86”.

Estas valoraciones se hacen según los criterios de 9.000 ojeadores que opinan de los 18.000 futbolistas que componen los más de 650 equipos que aparecen en el FIFA 17. Los usuarios del juego coinciden en que hay valoraciones injustas, más allá de si Cristiano Ronaldo es mejor que Messi en el juego. Por ejemplo, que el propio portugués tenga mejor pase que Busquets, o que Chiellini o Hummels estén mejor valorados que Pique.

Así pues, entre los futbolistas no todo son buenas caras, nunca mejor dicho. Hay jugadores que se han quejado abiertamente por su físico o por sus valoraciones en el juego. Este es el caso de Río Ferdinand. Quien fuera defensa del Manchester United, ahora comentarista deportivo, es uno de los futbolistas leyenda que FIFA 17 incluye en el modo Ultimate Team. Tanto fue su enfado al ver su valoración que se quejó directamente a EA Sports vía twitter.

Siguiendo en la Premier League, Mensah o Diomande son otros dos futbolistas que mostraron su descontento en las redes sociales por el poco parecido de sus caras en el juego y Michy Batshuayi, del Chelsea, también clamó por su baja puntuación.

¿Qué piensan sobre las puntuaciones del FIFA los futbolistas menos mediáticos?

Como hemos visto anteriormente, han sido muchos los futbolistas de élite que han mostrado su opinión sobre las valoraciones de FIFA 17 públicamente. Pero, ¿qué pasa con los jugadores de Segunda División o ligas menores? Estos también forman parte del juego. El hecho de no estar tan habituados a ver sus nombres en las pantallas, como lo pueden estar los futbolistas de Primera División, hace que vean el juego de manera especial. Xataka se puso en contacto con algunos jugadores para ver su reacción ante las valoraciones que reciben en el videojuego.

Luis Ruiz se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y, tras jugar en el filial, fichó por el Leganés, con el que consiguió ascender en dos temporadas de Segunda B a Primera División. Desde el verano pasado defiende los colores del Cádiz.

luis ruiz fifa17

El joven lateral, además de subir bien la banda, también es un buen jugador del FIFA. Ruiz es un enamorado de los gráficos del juego. “Suelo jugar al FIFA online contra otra gente y me defiendo bastante bien. Lo que más me gusta son los gráficos y que se asemeja mucho a lo que es el fútbol real de hoy en día. Han evolucionado mucho. Noto bastante diferencia este año, se ven hasta las arrugas de los jugadores. Las caras de los futbolistas de Segunda División me han sorprendido. Hace dos años no se parecían nada y, este año, por lo menos me han hecho el mismo peinado”.

Ruiz confiesa que le gusta elegir a su equipo, aunque no siempre. “Este año sí que me estoy eligiendo el Cádiz. Por eso me he comprado el juego, porque tengo la suerte de que salgo (ríe). Pero cuando juego contra alguien difícil me cojo el Manchester United”. Sin embago, admite que no suele jugar contra compañeros de equipo y que tampoco es un tema muy hablado en los vestuarios en los que ha estado.

"En disparo y en pase me han dado demasiado poco la verdad, yo me pondría un poco más"

Con una puntuación media de 67 sobre 100, el defensa amarillo piensa que debería tener mejor valoración en aspectos como el disparo y el pase. “En disparo y en pase me han dado demasiado poco la verdad, yo me pondría un poco más. A ver si el año que viene me mejoran la puntuación, eso significará que este año he hecho buenas cosas en el Cádiz. Por la media de 67 la verdad es que no me puedo quejar”. Con lo que sí está satisfecho es con la marca de velocidad, 73, precisamente el valor del que no está muy satisfecho el siguiente jugador.

Jorge Pulido juega en el Sint-Truidense, de la Primera División belga. “En Bélgica las cosas me van bien, estamos aquí aprendiendo. Es otro idioma, otro país… Estoy contento. El fútbol en Bélgica es muy profesional. Es una buena experiencia que te ayuda a crecer”.

El defensa se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y debutó con el primer equipo en 2010, consiguiendo la UEFA, la Supercopa y la Copa del Rey. Además ha sido campeón de Europa sub’17, subcampeón de Europa sub’19 y ha participado en un Mundial sub’20.

jorge pulido fifa17

Pulido, a diferencia de Ruiz, no conoce mucho el juego, aunque reconoce que sí hay futbolistas que juegan, sobre todo en las largas concentraciones. “Cuando estaba en la selección en plan torneos y éramos más pequeños jugábamos más al FIFA porque te tirabas 20 días en un sitio y no había otra. Yo era malo, pero jugaba. Los jugadores de fútbol sí que juegan mucho en general”.

Preguntado si suele escoger el equipo en el que esté jugando, el canterano del Atlético respondió que “alguna vez he cogido un equipo en el que estoy yo. Mis primos pequeños sí que se cogen siempre mi equipo, a ellos les hace mucha ilusión. Yo cogía el Barça (ríe)”.

Sobre la valoración que le otorga el juego, Pulido se mostró satisfecho. “Un 67 sobre 100 no está mal, ojalá sacara esa nota en los exámenes”. No obstante, hay valoraciones como velocidad o disparo que sí le gustaría mejorar. “Habrá que tratar de mejorar esta temporada para que suba la valoración el año que viene”, aseveró.

Jonathan Mejía, más conocido como Jona, es un futbolista de origen hondureño, aunque nacido en Málaga, que actualmente milita en el UCAM Murcia. Jona tampoco es un fiel jugador, pero sí conocía perfectamente sus características en el juego. “Conozco el FIFA pero la verdad es que no juego mucho. En el UCAM Murcia hay varios compañeros que juegan habitualmente y sí que hay piques entre ellos”, manifestó el ariete.

"En el tema del pase me dan bastante poco, muy poco. Cualquiera que vea mi partido y las veces que entro en contacto con el balón sabe que esa valoración es baja"

Jona fue campeón de la Copa de Portugal con el Vitoria de Guimaraes y ha disputado la Copa Centroamericana con la selección de Honduras. Después ha pasado por varios equipos como el Real Jaén o el Albacete Balompié. “La primera vez que jugué fue cuando estaba en el Real Jaén en Segunda División, que era la primera ocasión que aparecía en un juego de fútbol y la verdad es que gusta verse a uno mismo”.

Cuestionado por las valoraciones que le otorga el FIFA 17, Jona se mostró descontento.

Jona

“Las valoraciones las conocía porque hay muchos amigos míos que sí que están enganchados al juego y me lo dicen. En el tema del pase me dan bastante poco, muy poco. Cualquiera que vea mi partido y las veces que entro en contacto con el balón sabe que esa valoración es baja. En cuanto al físico quizá sea un poco baja. Si tuviera un poco más de estas dos cosas está claro que subiría la media. Si me ven la temporada pasada, que fue un año malo… Pero ahora me encuentro muy bien y merecería una puntuación mejor”. Y es que el delantero hondureño ya ha marcado dos goles en lo que va de temporada, cosechando buenas actuaciones.

Los tres futbolistas coinciden en que tienen que hacer bien las cosas este año, primero para el bien de sus equipos, y luego para tener mejor puntuación en el FIFA 18. Si Alex Hunter puede conseguirlo, ¿por qué no ellos?

En Vida Extra | Así ajusta EA Sports las estadísticas de los futbolistas en FIFA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos