Compartir
Publicidad

El ZX Spectrum resucitará el mes que viene como consola portátil con 1.000 juegos preinstalados

El ZX Spectrum resucitará el mes que viene como consola portátil con 1.000 juegos preinstalados
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Hace ya meses que el proyecto para devolver el encanto del ZX Spectrum a nuestros días salió a la luz. Los responsables del mismo lanzaron una campaña en Indiegogo que tuvo mucho éxito y están preparando el lanzamiento definitivo de la Sinclair ZX Spectrum Vega+ el próximo 20 de octubre.

La consola portátil llegará a los inversores a partir de ese día, pero también habrá unidades en algunas tiendas para esa campaña navideña de este año. La nostalgia puede funcionar, y más si tenemos en cuenta que la consola llegará con 1.000 títulos preinstalados y licenciados para disfrutarlos desde el primer momento.

1.000 juegos a tu disposición... y BASIC también

La Vega+ tiene el formato de las consolas portátiles clásicas y además de poder disfrutar directamente de los juegos en esa pantalla LCD y con esos mandos, será posible conectarla a la televisión para jugar en gran formato. No solo eso: también incluirá un modo de programación para poder "picar código" con el viejo BASIC que se usaba en los Spectrum originales.

De momento el precio final en tiendas de la consola no se ha desvelado, pero en la campaña el precio partía de las 100 libras, así que es probable que ese precio para "no inversores" de la campaña de Indiegogo sea más elevado.

La Sinclair ZX Spectrum Vega+ cuenta con un hardware capaz de emular esos juegos clásicos con calidad, pero además incluye una ranura para tarjetas Micro SD, un menú de ajustes o la posibilidad de guardar partidas para continuar más tarde. Y por supuesto su firmware será actualizable, lo que permitirá integrar nuevas mejoras en el futuro.

Vía | The Register
En Xataka | ¿Te gusta lo retro? Estos son los sitios donde tienes que ir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos