
Hacer videoconferencias desde el televisor y actualizar nuestro perfil de Facebook con la sola ayuda del mando a distancia. Eso quiere que hagamos Panasonic cuando estemos delante de sus televisores con sistema Viera Cast. Pero de momento, tal y como vimos cuando probamos su Blu-Ray BD60, los servicios de Youtube y Picasa, junto con algo de información puntal, es lo que nos ofrece este servicio en España.
Para el futuro han anunciado acuerdos para ofrecer servicios tan interesantes como eBay, Facebook, Skype o Amazon. El resultado será que desde el televisor podremos comprar, tener actividad en nuestras redes sociales favoritas o hacer videoconferencias por Skype. ¿Qué apostamos a que la webcam integrada en los televisores las veremos dentro de poco?
Nos gusta del sistema Viera Cast de Panasonoic que podamos tener las miniaplicaciones al tiempo que controlamos en todo momento lo que estábamos viendo en la televisión.
Además de servicios, los televisores que vengan tendrán que mejorar prestaciones enfocadas al acceso a Internet desde el televisor, tales como la conectividad sin cables, el mando a distancia o la interfaz. Y por supuesto, que no nos limiten el acceso a los servicios que ellos implementan.
Vía | Quesabesde.



Comentarios
Totalmente de acuerdo contigo. Tienen que mejorar la conectividad sin cables. Hace un mes que tengo un televisor con Viera Cast y este "extra" lo tengo de adorno, porque el router lo tengo en la planta de arriba. Pero es que yo creo que el 90% de la gente el último lugar donde tiene el router es en el salón al lado del televisor (por eso la PS3 y la Wii vienen con WiFi incorporada). Una (otra) cagada monumental de Panasonic por ahorrarse ¿cuántos céntimos serán? en un televisor de su gama alta -los V10-.
En fin, que para lo que ofrecen hasta ahora no me voy a complicar la vida, que ya con la PS3 tengo Youtube y navegador, pero si amplian la oferta hacia servicios más apetitosos tendré que pensarme en alguna solución barata para llevar internet hasta la tele. Por cierto, ¿cómo tienen pensada que sea la entrada de texto en aplicaciones de red social? porque con el mando a distancia puede ser un horror.
yo diría que la solución fácil, más que el inalambrico es el PLC. yo lo tengo en casa y funciona de maravilla.
http://www.xataka.com/tag/plc
Hola, soy un nuevo registrado y este es mi primer post: Es Vieta no Viera.
Saludos y mil gracias por el blog!
Rectifico, VIERA correcto.
@2, gonzalo, ya había pensado lo del PLC, pero entre que se me sube a 100 euros por una parte, y que luego resulta que el enchufe que tengo al lado de la tele tiene una regleta con varias cosas conectadas (según parece el PLC va bien con enchufes para él solo), y que desde la planta donde tengo el router hasta la de la tele tendrá que recorrer como 20 metros, no se que cantidad de señal iba a llegar la verdad. Y para que me llegue justo para mal navegar casi que me compro un punto de acceso baratillo que me sale por bastante menos de la mitad. Si pudiera confirmar que un PLC me va a dar transferencia real de 100Mbps bajo estas condiciones me lo pensaría.
Hastiado yo no creo que sea una cagada de panasonic lo que comentas, mas bien creo que es una instalación de red deficiente la que tu tienes. Una infraestructura de red que no está preparada para las nuevas tecnologías. Lo mejor, si te gustan esas tecnologías, es que mires la forma de cablear tu casa. Lo suyo es tener centralizado un servidor de contenidos y cable a todas las habitaciones donde creas que vas a poder necesitar usarla.
La red Wifi no vale para esos menesteres y menos para contenido en alta definición. Si en casa tienes varios equipos via wifi la red no te aguantará correctamente la reproducción de contenido multimedia.
Para mi la cagada de la Wii es que no tenga RJ45 y que haya que comprarlo aparte. El Wifi para los portátiles está bien pero coño una tele con wifi?? Tantas veces movemos la tele de sitio?? Seamos serios el wifi hay que usarlo para poder tener una cierta movilidad en dispositivos portátiles pero no considero una televisión un dispositivo portátil en ninguno de los casos.
Cierto que el 90% de la gente no tiene el router cerca de la tele pero también es cierto que hace unos años el 90% de la gente no tenía instalaciones preparadas para el TDT y ahora si lo tienen
Saludos!
ayasystems
No puedo estar más en desacuerdo con la primera parte de tu comentario. Entiendo que cuando cualquier empresa quiere integrar avances para que el usuario final saque provecho de ellos tiene que adaptar estos al contexto del consumidor final, es un principio básico de usabilidad. Me parece un tanto atrevido afirmar que mi instalación es deficiente cuando, te recuerdo, es una casa con las instalaciones comunes al 99% de las casas actuales, sin más ni menos pretensiones. Con esto en mente, empresas que desean incluir ventajas reales a sus productos se adaptan (Wii, PS3,...) y las que te lo meten por dar un supuesto valor añadido la suelen cagar como es el caso que nos ocupa (sí, lo reitero). Por otra parte, la única manera "transparente" de cablear mi casa es rozar todas las paredes para canalizar por ahí el cableado. Una solución evidentemente cara. Cablear por fuera de la pared me penalizaría estéticamente el interior de la vivienda. Sea como sea, el fin es que soy yo el que me tengo que adaptar a sus "requerimientos" cuando no debería, a mi entender, ser así. Ahora, si tu ves correcto tener que adaptarte tú en vez de ellos, entonces me callo.
Por cierto ¿y por qué no debería de tener WiFi el televisor? Precisamente ahora que se tiende por eliminar los cables incluso de transferencia de audio y video debería ser lo más lógico, al menos para mi y parte de la industria. Y te aseguro que soy de lo más serio cuando lo afirmo.
Hastiado lo siento pero yo sigo discrepando. El wifi está muy bien para móviles, portátiles y poco mas bajo mi punto de vista. En el momento que quieres jugar online con una consola no puedes utilizar wifi ya que te eleva el ping y el lag de tu conexión lo cual para jugar no es nada bueno. El contenido en FULL HD via Wifi no va nada bien, salvo que uses un punto de acceso y un cliente únicamente para ese menester y ambos se encuentren lo suficientemente cerca para mantener una tasa de transferencia alta. Si conectas por Wifi 4 o 5 dispositivos que estén continuamente enviando y recibiendo paquetes y pretendes ver un película HD via lan veras que te cuesta. Para utilizar la función de ver el tiempo del viera cast quizá no habrá problema pero te aseguro que se "disfruta" mas de una red cableada y una centralización del contenido multimeda accesible desde cualquier reproductor / tv de la casa via cable.
Otra cosa es entrar en costes, follones de obra... Si me dices que es caro evidentemente no puedo "discutirtelo" pero donde esté el cable que se quite el Wifi. No obstante afortunadamente podemos elegir, quien prefiera Wifi puede ponerlo y quien prefiera cable también.... Digo esto porque veo que tu seguiras en tu línea y yo en la mia y no haremos cambiar de opinión al otro, ni lo pretendo la verdad. Tu comentabas que es un atraso yo comento que para mi el atraso en poner y/o utilizar Wifi. ¿El equivocado soy yo? Puede ser que si, quizá así sea, pero no tengo ningún problema en mi red multimedia, sólo uso el Wifi para el portátil y la PDA
Un saludo
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect