Sigue a

televisor_led_samsung_espana.jpg

La conexión a Internet y las nuevas tecnologías en pantallas planas son las tendencias que se llevarán en el campo de los televisores este año. Samsung ha presentado esta semana sus nuevas series en España. Ya hablamos de ellas cuando se anunciaron en el pasado CES 2009 de Las Vegas, pero ahora tenemos datos de los modelos que salen a la venta en España.

De las novedades, un par nos han parecido muy interesantes. La primera, la tecnología LED que se usa en los paneles, lo que conlleva bastantes mejoras con un resultado increíble. Las otras tienen que ver con los servicios que van llegando de forma colateral a los televisor, por ejemplo la reproducción de contenido en alta definición que llevemos en una memoria USB directamente en la pantalla del televisor.

Lo que menos nos ha gustado es que Internet en el televisor, tal y como contamos en el especial sobre la situación de este servicio en España, no sea en realidad un acceso libre sino información que recibimos en el televisor, un teletexto 2.0. por simplificarlo un poco.

Televisores Samsung con tecnología LED

Aunque ya el año pasado escuchamos mucho sobre las pantallas LED, en esos casos nos referíamos a RGB LED, que es diferente de la tecnología White LED que incorpora Samsung en sus nuevos televisores en España.

Esa nueva tecnología logra reducir en un 80% el número de LEDs necesarios, lo que nos lleva a dos de sus ventajas directas: menor consumo y grosores de televisores mucho más pequeños. Estaríamos pasando de unos 2000 LEDS a solo 400 en un televisor de 55 pulgadas, con un grosor que bajaría de los 7 cm a uno solo. Esa diferencia la apreciamos muy bien en los nuevos diseños de los televisores Samsung.

Además de la parte ecológica, con un menor consumo (cero vatios en modo stand by) y uso de materiales menos contaminantes en su fabricación (sin mercurio por ejemplo), la tecnología LED trae mejoras en la calidad de imagen. Los LCD con este tipo de nuevos paneles ofrecen más luminosidad, mejor contraste (negros más puros) y una gama de color más uniforme.

mejor color LED Samsung.jpg

Sin embargo, los paneles con LED blancos ofrecen una gama de color ligeramente menor que los mismos paneles pero de tipo RGB. Y el coste en fabricación es menor, aunque como veremos al final, los precios de lanzamiento no son precisamente baratos.

Con estas características que os estamos contando, ya habréis imaginado que los sintonizadores que incorporan los modelos de las series 7000 y 8000 son de alta definición.

Función Media 2.0

El otro punto a destacar de los nuevos televisores que Samsung trae a España se aglutina en la función que denominan Media 2.0. En ella se incluye en primer lugar la conectividad a Internet de los televisores, que ya sabemos que solo para los servicios que vienen instalados o controlados por el televisor.

La descarga de contenido se lleva a cabo con el servicio Content Library, donde tendremos consejos de cocina, juegos para niños y aplicaciones similares.

En la reproducción de vídeo desde el propio televisor, los Samsung LED cuentan cómo no con DLNA y con algo que nos gusta mucho, posibilidad de reproducir contenido en alta definición directamente desde su puerto USB. Los televisores se convierten así en reproductores multimedia completos con solo colocarles una memoria USB o un disco duro en su puerto 2.0.

Los formatos admitidos son muchos, entre ellos, los que vienen con el contenedor MKV.

formatos admitidos.jpg

Precios de los televisores LED de Samsung

Los nuevos televisores LED de Samsung llegan con precios de novedades. La serie 6000, con modelos de 32, 40 y 46 pulgadas, salen por unos 1.200, 1.500 y 2.000 euros respectivamente, mientras que los de la serie 7000, con diagonales de 40, 46 y 55 pulgadas, suben su valor a 1.800, 2.200 y 3.200 euros.

Más información | Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios