Plex en los televisores LG, esto se pone muy caliente

16 comentarios

Plex en televisores LG

Tengo muchas reflexiones que compartir con vosotros a raiz de la salida del nuevo Apple TV. Será la semana que viene una vez que haya pasado el aluvión de novedades de la IFA 2010.

El caso es que uno de los mercados más interesantes que hay ahora mismo en la electrónica de consumo, los contenidos no televisivos en el televisor, está más caliente que nunca. Apasionante si me lo permitís. Y justo cuando uno estaba soñando con la posibilidad de instalar aplicaciones como Plex o Boxee en televisores, llega LG y promete que lo primero está hecho: habrá software Plex en sus televisores y equipos a partir de 2011. ¿A quién tengo que ir a besar?

El televisor es el propio centro multimedia

Si un simple teléfono móvil es capaz de mover vídeos en alta definición ya es hora de que pensemos que los streamers de contenido y los centros multimedia están acabados. Vaya, ya está otra vez Penalva matando gadgets.

Personalmente hace ya unos meses que los centros multimedia están en mi vida solo como trabajo para Xataka. Los nuevos televisores pueden acceder a mi servidor vía DLNA y reproducir los contenidos. Y es solo el principio. Lo que ya no me gustaba tanto es que la interfaz y funcionalidades están limitadas, pero eso, con el anuncio de que Plex y LG colaborarán a partir del año que viene, me he puesto muy contento.

plexmediacenter.jpg

El servicio NetCast de LG contará a partir de 2011 con un invitado de excepción: Plex. Sus televisores, centros multimedia y reproductores Blu-Ray añadirán este servidor de contenidos con gran interfaz y de muy buen funcionamiento a sus servicios. Tendremos pues el contenido de nuestro servidor bien catalogado, así como el acceso a otros medios de Internet integrados o accesibles con añadidos. Solo tendremos que tener un ordenador encendido con el servidor Plex en marcha.

Además, las posibilidades de integración con más equipos será un punto en el que seguro que están trabajando. Con aplicaciones ya disponibles para iPad e iPhone (y en camino las de Android), pensar en el mando a distancia personalizado en nuestro teléfono no es ya una utopía. ¿Pelearemos ahora por el teléfono en vez de por el mando a distancia?

En Applesfera | Plex/Nine, llega la nueva versión del media center definitivo para Mac.
Más información | Plex.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de kithal !
    kithal | 1 estrellas

    ¿Por qué usa Plex que está optimizado para trabajar sobre MacOS? ¿no sería mejor trabajar con la plataforma original que es xbmc?

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    un par de maletines.

  • 2

    Avatar de nanouk !
    nanouk | 3 estrellas

    Aunque parezca un poco offtopic, estoy recordando yo ahora un "anuncio" que hizo Julio Linares, consejero delegado de Telefónica: cobrar más a los que más ancho de banda consumen...

    Si empiezas a descargar films por streaming y tu compañía es Telefónica, ya puedes ir apañado. Y lo peor es que, como ocurre frecuentemente en nuestro país, el resto de operadoras no se beneficien por la migración masiva de clientes, huyendo de Telefónica, sino que se apunten a la "moda" de cobrarnos más a los que más hacemos uso legítimo del ancho de banda que has contratado. Es que parece increíble.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    Eso no es nada oficial, y ademas no tienen huev... narices a hacerlo. Hace un par de meses enviarón un SMS a miles de usuarios de iphone diciendoles que una vez superado el limite de datos, les disminuirian la velocidad de internet a la mitad de lo que en principio tenian. Las quejas, reclamaciones, números dados de baja y portabilidades fuerón tan altas que tuvierón que dar marcha atrás.

    Con el ADSL igual, el dia que anuncien "multar" a los usuarios que más banda ancha consumen (que además son los que mejor informados estan de estos temas) la estampida va a ser digna de ver.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de Enkely !

    Aca en venezuela es casi igual, dado que Telefonica es la que lleva los iphone y la vanguardia en ese aspecto; si tomaran medidas como esa seria bueno ver las reacciones del personal.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    interesante

    Avatar de nanouk !
    nanouk | 3 estrellas

    Sé que es un globo sonda que han soltado para ver cómo reaccionan, sobre todo las otras compañías de telecomunicaciones, y no tanto los propios usuarios ya que, a priori, es evidente que el usuario no va a estar de acuerdo.

    Pero recuerda, a veces, algunos globos sonda acaban convirtiéndose en realidad.

    Respecto a los SMS que mandaron a los propietarios de iPhone y que estaban bajo el yugo de Telefónica, tienes toda la razón: dieron marcha atrás tan pronto vieron el movimiento de los usuarios que, lejos de ser permisivos, muchos de ellos empezaron a frotarse las manos ante la posibilidad de poder romper el contrato de permanencia, por incumplimiento de las condiciones del mismo por parte de Telefónica.

    Un saludo.

  • 6

    Avatar de pesanur !

    Perdonad mi ignorancia, pero, siendo plex una plataforma optimizada para Mac/os ¿que codecs va a soportar esto?

    Respecto a lo de usar iPhones\iPods como mandos a distancia que queréis que os diga, yo prefiero un mando que pueda manejar con una sola mano, no uno que tenga que sujetarlo con una y usarlo con la otra, aunque al final todo es cuestión de gustos.

    -- editado por última vez a las 18:44

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Elan ha dicho en el blog oficial de Plex que con el nuevo Plex Media Server de la versión 0.9 pueden centrarse en hacer clientes livianos para el resto de plataformas (como el reciente para iOS). De hecho, ha confirmado Plex para Windows, Linux y Android indirectamente, aunque yo espero que saquen una versión del Plex Media Server para mi Nas y junto con la tv de LG no tendría que tener el Macmini debajo de la tele. En cuanto a los codecs, no te preocupes, Plex se lo traga todo. Por cierto, yo uso Airmouse y otras apps para controlar Plex desde el iphone y todo con una sóla mano eh, la otra queda siempre libre para otros menesteres.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de pesanur !

    Entonces si se puede controlar con una sola mano bien, pero es que con tantas aplicaciones que se podrían controlar la mar de bien con una sola mano y que resulte que hay que usar las dos porque para la más mínima chorrada que tienes que poner a hacer gestos sobre la pantalla, con lo que obviamente tienes que sujetar el teléfono con una mano y hacer los gestos con la otra uno ya desconfía, y no va solo por los iPhone, sino también por las terminales Android, sobre todo por estas segundas.

  • 8

    Avatar de neoacex !

    me encanta la idea, pero ojalá esté adaptado a obtener la información de la biblioteca según la región/idioma elegido en el tv, que ultimamente filmaffinity y thetvb están dando problemas en plex8 y en el plex9 solo la saca de imdb en ingles .....

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    !
    | 1 estrellas

    En realidad saca la información de varios sitios a la vez, mira la configuración del Media Manager de Plex 0.9 y verás que puedes activar o desactivar, dentro de un mismo scanner, las fuentes que quieres que use, tiene hasta la Wikipedia. No obstante, este Plex es una versión beta de un programa que prácticamente empieza de cero y hay que desarrollar los scanners de Filmaffinity y de TVDB en español de nuevo, hay que tener paciencia.

  • 9

    Avatar de chuskhor !

    Buena noticias si señor, logicamente, esto que esta saliendo en la IFA es para unos pocos del planeta, porque a todos se nos escapa de las manos.

    Respecto a las tablets, sera la moda, o eso espero yo, y respecto PLEX en lg , increible, estas cosas son las que marcan y dan un nuevo rumbo a los telefivores, que seran caros si y muchisimo, pero ya llegan con muchas prestaciones que antes ni se imaginaban, y como todo, esperar a que se bajen del burro.

  • 13

    !

    Entonces a partir de 2011 estara disponible para actualizar el netcast de las LG o solo sera con las teles nuevas que salgan a partir de esa fecha?

  • 14

    Avatar de Saitonrock !

    Hombre si quieren descatacar vendiendo más teles la verdad que ya cansa ver que todas tienen sus 100hz o que si 3d, que si contraste super alto, etc.

  • 15

    Avatar de hubemx !
    hubemx | 1 estrellas

    Plex se mea en el Apple Tv.

    Yo compre un adaptador hdmi de $20 y conecto mi macbook pro con Plex al plasma del salón y estoy mas feliz que una lombriz.

    ¿Netflix? entro desde chrome, ¿Series en renta a $.99c? Amazon las vende al mismo precio y puedes descargarlas o verlas en streaming las veces que quieras.

    -- editado por última vez a las 22:11

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL