Sigue a

Remote Displays concept

Las empresas de hoy en día lanzan todo tipo de propuestas relacionadas con el almacenamiento en nube. Jeff Bezos va mucho más allá y se pregunta cómo sería el futuro si todo estuviese en la nube y los smartphones o tablet fueran sólo una pantalla conectada.

El fundador y director ejecutivo de Amazon acaba de presentar una patente llamada ‘Remote Displays’ en la que, por no tener, el tablet o eReader no tiene ni batería propia. Alimentación, capacidad de procesamiento y todo lo necesario para funcionar llegan al dispositivo de manera inalámbrica.

La patente, firmada también por Gregory Hart, creador de la idea, no detalla las tecnologías que emplearía un dispositivo así, una buena pregunta, sobre todo en cuanto a la transmisión inalámbrica de electricidad a larga distancia. La patente es sólo un concepto de futuro que a Bezos le parece el siguiente paso en hacer los dispositivos móviles más ligeros y finos. Lo cierto es que, teniendo en cuenta el funcionamiento de Amazon, el sistema podría tener su sentido en un lector de libros electrónicos.

Aunque es la primera vez que se lleva tan lejos en el segmento tablet, no es la primera vez que se aplica la idea de trasladar el peso de las funciones de un dispositivo fuera del mismo. El mundo de la informática ya cuenta con ordenadores que sólo son terminales de un servidor remoto, pero su uso no ha pasado de ser sólo sectorial. Y vosotros ¿Compraríais una pantalla remota?.

Vía | Asrs Technica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios