Síguenos

Galaxy note 8.0

El Samsung Galaxy Note 8.0 ha cumplido con las expectativas y se ha hecho oficial a unas horas de que arranque oficialmente el MWC 2013. Un año después de que Samsung acertara con su modelo de 10 pulgadas bajo la denominación Note, llega la versión con un tamaño más sensato.

El Samsung Galaxy Note 8.0 es un tablet con apariencia de teléfono gigante (concretamente del Note 2), y de hecho es capaz de hacer las funciones de smartphone sin problema. Conozcámoslo a fondo.

Samsung Galaxy Note 8.0, especificaciones

Pocos huecos en diagonales le quedan ya a Samsung por cubrir. En tablets, el Samsung Galaxy Note 8.0 se encarga de rellenar un formato atractivo para la creación de contenidos con su S-Pen y reemplazar al modelo básico que hasta ahora estaba una pulgada por abajo. Las 8 pulgadas de este nuevo modelo van rellenas de 1.280 × 800 píxeles, resolución contenida que nos apunta a que este modelo pretende no escaparse mucho de precio. Su densidad de 189 ppp no asombra pese a que el potencial uso de este tablet lo pide.

El Samsung Galaxy Note 8.0 no sorprende en las especificaciones de serie, contando con proccesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz, 2 GB de RAM muy bienvenidas para que el sistema se mueva con fluidez, y una memoria interna que puede ser de 16 o 32 GB. Un acierto es que Samsung le haya colocado una ranura para usar tarjetas microSD.

Galaxy Note 8.0

Completan la hoja de especificaciones las dos cámaras, una de ellas de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p, así como un emisor de infrarrojos, algo que se está poniendo de moda muy deprisa y que hace que podamos usar este tablet como mando a distancia. El Note 8.0 tiene por supuesto GPS (Glonass también), así como conectividad HSPA+ en la versión 3G.

De sus dimensiones te interesa conocer que pesa solo 338 gramos y tiene un grosor que no llega a los 8 mm. La batería es de 4.600 mAh.

Galaxy NOte 8.0 desde atrás

Un S-Pen con funcionalidades exclusivas bajo Android

El gran atractivo y diferenciación de este Galaxy Note 8.0 frente a la competencia y los propios tablets de Samsung con diagonal parecida se llama S-Pen. La marca coreana acertó con su Note 10, repitió jugada maestra con el Note 2 y ahora expanse la experiencia de usuario a un formato muy interesante para un lápiz de estas características.

Note 8.0

En un hueco bien pensado de su cuerpo, el Samsung Galaxy Note 8.0 esconde un S-Pen vitaminado con software especial bajo la renovada capa TouchWiz en Android 4.1.2, nada de 4.2 por ahora. Podemos trabajar con la más que útil multiventana (ideal para estas 8 pulgadas), así como con diferentes aplicaciones personalizadas y adaptadas al uso con un S-Pen, como puede ser Awesome Note, que será gratuita de forma exclusiva en este modelo de Samsung al menos durante un año.

Galaxy Note 8.0, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 8.0 llegará al mercado en el segundo trimestre de este año, pero todavía sin precio definido.

Galaxy note 8.0 lateral

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios