Sigue a Xataka

Tablet Nexus 7

Era el plato principal que se esperaba de la presentación principal del Google I/O 2012 y ya es oficial: Google presenta su nuevo tablet Nexus 7, fabricado en alianza con ASUS, como se rumoreaba y enlazado con el contenido de Google Play, además de contar con Chrome como navegador por defecto.

El Nexus 7 es un tablet que estrenará la nueva versión 4.1 de Android, apostará por las 7 pulgadas y tendrá un precio competitivo que arranca en los estratégicos 199 dólares.

Nuevo Nexus 7, asequible y con lo último de Google

Como es habitual en los terminales Nexus de Google, este tablet será el encargado de estrenar oficialmente la versión Android 4.1 aka Jelly Bean. Es pues el dispositivo con el que Google estrena la próxima versión de sus sistema operativo.

El Nexus 7, fabricado por ASUS, será un tablet con pantalla de 7 pulgadas, panel de tipo IPS y resolución de 1280×800 píxeles, con recubrimiento Gorilla Glass. En su interior encontramos un Tegra 3 a 1.3 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y la posibilidad de escoger un modelo con 8 o 16 GB de memoria interna.

Como dimensiones principales podemos contaros que su grosor es de 10.45 mm y un peso de solo 340 gramos, con lo que será muy manejable y cómo de tener en mano. En cuanto a la batería, su capacidad es de 4.325 mAh, que Google afirma que daría para unas 9 horas de uso del tablet.

La función de cámara de fotos se tiene que conformar con una sencilla de 1.2 megapíxeles en el frontal, dedicada casi exclusivamente a las videollamadas. Es un tablet solo WiFi y que viene con tecnología NFC y GPS, además de los sensores habituales.

Precio de entrada para un tablet con servicios asociados

Un aspecto que teníamos claro que iba a ofrecer este Nexus 7 era el precio de entrada atractivo. El modelo básico se puede ya reservar por 199 dólares, que es un valor que lo coloca al lado del que debería ser su gran competidor, el Kindle Fire de Amazon.

La fecha estimada de distribución es mediados de julio, y de momento se queda en EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido, aunque han prometido que saltará a más países.

Google tratará así de contrarrestar a un rival que juega en el nivel de los contenidos, justo donde Google Play quiere ser importante. Y tener un tablet más o menos asequible para ello es el primer paso.

[en desarrollo]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios