Síguenos

Microsoft Surface Pro

La Surface RT fue la primera en llegar al mercado, pero los que estábamos esperando a la versión más potente del tablet de Microsoft aún tendremos que esperar al menos un mes. La Surface Pro llega a las tiendas en enero de 2013.

La versión del dispositivo con Windows 8 Pro tiene un buen puñado de diferencias respecto al modelo RT cuyas primeras críticas no han resultado muy positivas. La subida de potencia, no obstante, conlleva también un fuerte incremento en el precio que no será del gusto de todos. A continuación os ofrecemos un resumen completo de las características de la Surface Pro a un mes vista de su llegada.

Pantalla, conexiones y diseño

La Surface Pro exhibe una pantalla táctil con la misma diagonal de 10.6 pulgadas en formato 16:9 que la Surface RT. También comparte la tecnología LCD Clear Type y la cobertura Gorilla Glass II. La novedad de la Pro es que su resolución sube hasta los 1920 × 1080 píxeles e incorpora soporte para puntero.

Microsoft Surface Pro

Físicamente, ambos tablet son prácticamente idénticos en diseño, con la misma carcasa VaporMG en aleación de magnesio y una solapa trasera abatible para sujetar la tablet sobre una superficie. La Surface Pro, eso sí, cuenta con componentes internos más potentes y eso se traduce en un incremento de su grosor y peso. La Surface Pro mide 275 × 173 × 14 milímetros y pesa 907 gramos frente a los 676 de la RT.

El apartado de conexiones también cuenta con novedades. La Surface Pro integra USB 3.0 de tamaño completo, Jack de audio de 3.5 milímetros, ranura para tarjetas Micro SD y un puerto Display Port. Las conexiones inalámbricas pasan por los habituales WiFi n y Bluetooth 4.0.

Surface Pro, hardware

El llevar instalado Windows 8 Pro lleva a la Surface Pro por los caminos de la arquitectura X86. Concretamente estamos ante un procesador Intel Core i5 Ivy Bridge con gráfica Intel HD Graphics 4000.

Microsoft Surface Pro

La memoria RAM del sistema es de 4GB y el almacenamiento, en SSD, corre a cargo de unidades de 64 o 128 GB según el modelo.

La Surface Pro integra sus propios altavoces estéreo y dos cámaras, una frontal y una posterior, capaces de grabar vídeo en HD 720p. En este sentido estamos ante una configuración más de portátil que de tablet.

La batería de la Surface Pro es una 42 vatios / hora. Aunque la cifra está por encima de los 31.5 vatios / hora de la Surface RT, el mayor consumo de los componentes reduce la autonomía. Según la cuenta oficial de Microsoft en Twitter podemos esperar una autonomía de la mitad de la Surface RT, o sea, de unas cuatro horas como mucho.

Surface Pro, precio y disponibilidad

Como os adelantábamos al comienzo del post, la Surface Pro llega a las tiendas estadounidenses en enero. Su precio es de 899 dólares para el modelo con 64GB de almacenamiento y de 999 dólares para la Surface Pro con 128GB.

Microsoft Surface Pro

Los precios no incluyen ninguno de los teclados diseñados para las Surface, que se venden aparte y no son baratos precisamente. Queda por ver si el atractivo de contar con un sistema operativo capaz de ejecutar aplicaciones de escritorio como es Windows 8 Pro será suficiente para hacer popular un equipo que, en muchos aspectos, es casi más un convertible que un tablet a la antigua usanza.

Más información | Microsoft Surface

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios