Síguenos

HP Slate 2

En una situación poco clara por parte de HP, con la plataforma webOS en el aire, la compañía americana sigue apostando por Windows 7 para tablets, y lo hace con una versión actualizada de HP Slate 500. Eso sí, la tablet está claramente orientada al mercado profesional.

El propio nombre nos indica que los cambios no son revolucionarios, HP Slate 2, pero eso no resta interés a un dispositivo que ya llamó nuestra atención cuando apareció, y que ahora con un refresco en el procesador, conectores, y algo de software, puede encontrar su lugar en el mercado.

Antes de entrar en especificaciones concretas, HP nos informa de que ha habido mejoras en dos puntos críticos de la tablet: tanto el funcionamiento del lápiz y la pantalla táctil han sido mejoradas, como la duración de la batería, con 6 horas de autonomía. Hablamos de una hora más que en el modelo original.

HP Slate 2

HP Slate 2, estrenando procesador Atom

Externamente no hay diferencias, nos encontramos ante el mismo dispositivo que ya causó buena impresión por diseño y materiales, y también con la misma pantalla multitáctil de 8.9 pulgadas (1024×600 píxeles). Un panel N-Trig permite tanto la interacción táctil como el uso con el “lápiz digital”.

Donde encontramos el cambio principal es en el procesador, eligiendo lo último de Intel en su plataforma Atom, el Z670 a 1.5GHz (antes Z540 a 1.86 GHz). En la parte gráfica dispone de una Intel Media Accelerator 600. La memoria RAM se queda en los mismos 2GB DDR2.

También son destacables los 64GB de memoria interna en formato SSD, o la introducción del sistema de escritura Swype por primera vez en entorno Windows. No se nos olvidan las cámaras: una trasera de 3 megapíxeles, y la frontal de 0.3 megapíxeles. Ni los conectores: salida HDMI, USB, y ranura para tarjetas microSD, miniSD, y SD.

Actualización, resolviendo dudas que aparecen en los comentarios, os informamos de sus dimensiones: 23.4 × 1.5 × 15 centímetros, con un peso de 690 gramos, bastante conseguido para una circuiteria que no es ARM.

HP Slate 2

HP Slate 2, lanzamiento global en noviembre

HP Slate 2 aparecerá en el mercado a nivel mundial este mes de noviembre, a un precio de 699 dólares, en Estados Unidos. No faltarán los accesorios, como una estación de carga con altavoces, teclado, o las típicas fundas protectoras.

En lo que respecta a la competencia, as tablets con Windows 7 no están tan muertas, sobre todo pensando en que alguna recibirá Windows 8 en sus circuitos. Destacamos la recientemente presentada Dell Latitude ST.

HP Slate 2

Tenemos mucha curiosidad por ver cómo se las gasta el hardware con Windows 7, y como no, con la posible actualización a Windows 8, ya que por hardware no vemos impedimento para no recibirla en el futuro. Aunque si nos fijamos en las tablets Samsung de desarrollo Windows 8, utilizaban procesadores Intel Core i5.

De hecho la gente de The Verge ha estado jugando con una, con algunas ralentizaciones apreciables según lo que hagamos con ella, pero piensan que con el nuevo sistema operativo la optimización al hardware será mejor.

HP Slate 2

Más información | HP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios