Honeycomb es Android 3.0 y va dirigido a tablets, Google nos lo muestra en vídeo

Sigue a Xataka

Honeycomb es Android 3.0

Llevamos esperándolo mucho tiempo, y sabíamos que durante el CES 2011 íbamos a tener una ración de Honeycomb, que dicho sea de paso es Android 3.0, a pesar de que hemos estado bastante confundidos las últimas semanas con este tema.

El nuevo destino de Android son las tablets, así podemos verlo en el paseo en vídeo que Google nos ha preparado, así que podemos interpretar que no llegará a teléfonos móviles, al menos con la interfaz que os presentamos. Lo mejor es que vosotros mismos juzguéis:

El vídeo pertenece a la cuenta de Youtube de Android Developers, y ha estado online durante un buen rato, pero Google lo ha colocado en privado, bien lo han hecho queriendo, o bien se les ha ido la mano antes de tiempo.

Poco se parece a lo que conocemos actualmente del sistema operativo de Google, el cambio parece importante, en poco más de minuto y medio vemos algo muy diferente a versiones anteriores, y es porque están trabajando de forma importante en la interfaz de usuario, es de suponer que la mano de Matías Duarte ya está surtiendo efecto.

Como es lógico, si tienes una tablet en mente el espacio cambia, pero podemos ver que también las animaciones y transiciones son más llamativas, y los widgets parece que cobran mayor interés. Destacamos la inclusión de un cliente de correo Gmail optimizado a las tablets, e incluso soporte a las videollamadas en Google Talk.

Algunas de estas novedades fueron presentadas en vídeo con la tablet T-Mobile G-Slate desarrollada por LG:

Algunos puntos interesantes que encontramos en Android 3.0:

  • El teclado virtual parece tener mejor pinta para adaptarse a tamaños de pantalla superiores a las 7 pulgadas.
  • El escritorio y el lanzador de aplicaciones han sido completamente diseñados para que las tablets no necesiten ningún botón físico. Siempre estarán en la parte inferior ya que el contenido girará según la orientación que le des al aparato.
  • El navegador web tiene las pestañas en la parte superior, siguiendo los pasos de Chrome, también en diseño.
  • El entorno parece que sigue siendo bastante personalizable, los widgets informan el tamaño que ocupan, al añadirlos aparece una rejilla.
  • De paso nos informan de la integración a tablets y acceso a su Google eBookstore.
  • También Vemos rápidamente el rediseño de YouTube, que lógicamente tiene una pinta ideal en estas dimensiones.

honeycomb2.JPG

Entrando en la rumorología, se supone que llegará a nosotros en marzo, por lo que es normal que estén ya calentando el ambiente, y sobre todo supone un alivio para todos los fabricantes que están esperando la versión para tablets como agua de mayo.

Actualización: la primera tablet Honeycomb presentada, Motorola Xoom.

Sitio oficial | Android Developers.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios