El síndrome del iPad: Motorola a punto de caer en la trampa con su Xoom

125 comentarios

galaxy-tab-vuela1.JPG

Cuando el iPhone original vio la luz, Apple tenía por delante un mundo nuevo por descubrir. Y lo hizo bastante bien. Las aplicaciones y los sistemas operativos para móviles ya no han sido lo mismo desde entonces.

Con el iPad todo fue distinto. Ellos eran prácticamente los que lo iniciaban todo y el año pasado solamente Samsung con su muy meritorio Galaxy Tab le plantó cara. Este año, con la versión para tablets de Android ya lista para echar a correr, el mes de febrero supuso la puesta de largo de la mayoría de rivales bien dotados. Pero mucho miedo (mezclado con respeto) deben tener los fabricantes a Apple en el mundo del tablet, porque los últimos movimientos dejan claro que están más bien a la expectativa en algunos casos.

Samsung recula cubriéndolo todo

Presentar hace un mes un nuevo tablet y anunciar una modificación de su diseño tras ver lo que Apple había hecho con su iPad 2 no es casualidad. Ayer vivimos un momento que a buen seguro que en la compañía asiática les ha costado vivir (aunque ellos mismos admitieron que con la salida del nuevo tablet de Apple tenían que darle una vuelta a su nuevo modelo), porque denota ir por detrás.

Para empezar, Samsung no debe de tener muy claro el formato de tablet que más le interesa. Con el modelo de 8.9 pulgadas de ayer (tamaño que parece el más perfecto de todos), tienen cubiertos todos los frentes posibles. No nos parece para nada algo negativo, pues tener mayor oferta siempre es beneficioso.

samsung-galaxy-tab-89-41.jpg

Pero ayer también comprobamos cómo Samsung admitía que no solo las aplicaciones o potencia cuentan en el mercado de los tablets. La obsesión de Apple por hacer más delgado el suyo está pasando factura y ellos han tenido que recular y presentar en un ejercicio de ingeniería de urgencia, un nuevo modelo de su tablet de 10.1 pulgadas del pasado febrero, que se moverá en los dígitos de grosor del último de Apple.

Motorola también se lo piensa

Apple está marcando el camino a seguir en el mundo tablet, y parece que las marcas llamadas a ser competidoras no parecen preparadas para dar un golpe primero y esperar la respuesta de los de Cupertino. Más bien al revés. Ni tan siquiera en el precio, que era donde muchos esperábamos que la competencia dejara mal al iPad de la manzana, hay guerra de momento.

El caso es que Motorola, que hasta ayer presumía de su Xoom como de un tesoro, podría verse obligada también a presentar un nuevo modelo para la segunda mitad de este año. Sí, de este año. Según Digitimes, la reducción de unidades que fabricará Motorola de su Xoom hasta junio podrían marcar el fin de ese modelo y a partir del segundo trimestre del año, ofrecer un Xoom renovado que recogiera las tendencias detectadas en este primer trimestre del año.

2011_01_07_motorolaxoom1.jpg

¿Y dónde queda el consumidor? Pues en bastante mal lugar. Tiene por delante escoger un tablet que con lo movido del mercado, uno ya no sabe si renovarán en pocos días, meses o nunca. Ya sabéis, la aventura de ser “early adopter”.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 70

    Avatar de Johel Heraclio Batista Cardenas !

    cierto

  • 2

    !

    Cosa rara lo del ipad 2, paradojicamente está asfixiando a la competencia con su precio (Para la características que tiene claro)

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    interesante

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Bienvenida a la competencia.. Por fin se tiene en el mundo de los tablet.

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    !

    Pero es que esto no ocurre con los mac, mientras que el ipad 2 lleva un chip realmente potente (sobre todo a nivel gráfico) los macs, en especial los air, llevan cpus y gpus básicas, desfasadas y a un precio desorbitado

  • Respondiendo a #13:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    No puedes compara la cpu ni la gpu de un macbook air con la del ipad, ya te digo de entrada que tanto la gpu como la cpu del macbook air son muchisimo mas potentes que la que lleva el ipad.

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    interesante

    !

    no, pero si que puedo compararlos con los de la competencia, y mientras que el ipad 2 lleva la gpu mas potente de la competencia, y una cpu a la par, el macbook air lleva un core 2 duo de hace 2 generaciones, al igual que el mac mini, mientras que el resto de ordenadores de apple lo llevan con "solo" una generación de retraso, salvo el macbook pro que se renovó hace nada.

    Por cierto con respecto a las comparaciones... http://www.applesfera.com/apple/el-ipad-2-codifica-mas-rapido-las-peliculas-en-comparacion-a-casi-cualquier-mac

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    brillante

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Pues el Air va como un verdadero tiro. A veces merece la pena tener un HW "desfasado" y tener un SO que aproveche al 100% el potencial de tu HW. ¿De que te sirve ser el más potente, si luego no lo aprovechas?

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    brillante

    !

    Y digo yo, que mejor que tener un HW desfasado y un SO que lo aproveche, será tener un HW actual y el mismo SO aprovechándolo no?

    Eso es lo que pasa con el Ipad vamos

    -- editado por última vez a las 12:45

  • Respondiendo a #31:
  • 40

    Avatar de avnet !
    avnet | 1 estrellas

    En el macbook air, no se busca la potencia, si quieres comparar compara la autonomia etc, si quieres potencia un macbook pro, que ya lleva tiempo con los i5 y i7.

    y encuanto a micros, yo no he visto mucha gama de pcs con Dos procesadores Xeon Westmere de seis núcleos de Intel a 2,66 GHz como tien el mac pro. Apple es caro, no lo vamos a discutir. y aunque yo soy usuario de mac desde hace mucho reconozco que hay mucho "ir a la moda" en estos equipos. pero vamos que el macbook air es un simple visualizador de contenidos

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    interesante

    !

    De acuerdo, no se busca la potencia, eso lo tengo claro, el Air está diseñado pensando en la movilidad. Entonces que le metan un i3 básico, que siempre será mas eficiente en relación potencia/consumo que un procesador de generaciones pasadas

  • Respondiendo a #41:
  • 44

    Avatar de jmvallejop !

    Hemmmm... ya pero.... resulta que este articulo es de tablets... o no.... o resulta que es de apple contra el mundo... o a lo mejor es del mundo contra apple... No se... perdon creo que me he perdido...

  • Respondiendo a #41:
  • 52

    Avatar de malfario !

    Cómo no se han dado cuenta de ésto los ingenieros de Apple! Malditos gandules!

  • Respondiendo a #38:
  • 58

    !

    amén, esa es la respuesta correcta pero a algunos les cuesta aceptarlo

  • Respondiendo a #2:
  • 59

    !

    Yo no lo veo muy paradójico, es un dispositivo de consumo y por lo tanto a la gente no le importa si tiene 512MB de RAM o 1GB, lo que le importa es que sea útil y que no les traiga dolores de cabeza y en eso cumple perfectamente.

    En el caso de Honeycomb, no puedo hablar demasiado porque no lo he probado pero de entrada el SO no tiene el rodaje que lleva iOS y está hecho con prisas para no perder el tren de los tablets. Ojo, que igual aún así es genial, hasta que no lo pruebe no lo sabré.

  • Respondiendo a #38:
  • 64

    Avatar de nenewapete !

    Cómprate un macbook pro. El Air es otro mundo, el que necesita potencia bruta se compra un macbook pro, el que quiere un portátil ultraligero con una más que duración de batería, con capacidad para hacer "casi" lo mismo que en el macbook pro y que no le achicharre las rodillas... se compra un air ( como yo :o) )

    Alguien ha pensado que si el air puede ser tan delgado en parte es porque su cpu no es una tostadora que necesite mas ventilación? Y que gracias a su SSD y su OSX puede volar con su HW "desfasado".

    Un camión lleva mas caballos que yo en el capó, pero mi choce es mas eficiente aerodinámicamente y corre mas con la décima parte de caballos. Pues lo mismo.

    Como dice un prestigioso fabricante de pneumáticos... "la potencia sin control no sirve de nada"

  • Respondiendo a #35:
  • 68

    Avatar de tupadre !

    Dios mio, por fin, que leen mis ojos!! Alguien que sabe como cojones funcina Apple y cual es su filosofia ante todo esto.

    Señores, que Apple no es de ofrecer lo ultimo en hardware, no entrarán en la guerra que tiene su competencia de la mania de ofrecer lo ultimo de lo ultimo, para que quereis eso si luego el software que vais a instalar no lo aprovecha al 100%. Apple ofrece hardware de hace un año o mas, pero lo aprovecha tanto que va como un verdadero tiro. La cosa se basa en optimizacion, software y hardware deben ir completamente compenetrados.

    Si pudiese darte mas de un voto positivo lo haria. No se cuantas veces he liedo comentarios del palo "Apple ofrece poco hardware a un precio desorbitado"

  • Respondiendo a #38:
  • 69

    Avatar de tupadre !

    Por supuesto que no. Si el software no necesita de mas potencia, para que poner mas hardware? En el caso de un Windows, si que lo veria necesario pero en sistemas cerrados como Apple no lo veo tan claro, se programa para 4 o 5 configuraciones distintas, no más.

  • Respondiendo a #13:
  • 77

    Avatar de cancamo !

    Solo para aclarar, los MacBook Pro, los primeros en actualizar este año llevan los Sandy Bridge y son de los primeros en montarlos un mes después de que intel los presentara.

    HP, DELL, etc... están ahora empezando a montarlos cuando Apple ya lleva unas dos semanitas con ellos a la venta.

    Memorias 1333Mhz de serie.

    Thunderbolt.

    Gráficas de las última hornada menos el de 13".

    Apple el año pasado montaba peor hardware en los portátiles, este año es el primero en montar los más potentes.

    Los iMacs actualizarán en cuestión de un mes o mes y medio.

  • Respondiendo a #77:
  • 78

    interesante

    Avatar de Nomeacuerdo !

    http://www.tecnologiabit.com/laptops-dell-xps-17-y-alienware-m17x-adoptan-sandy-bridge/

    No estás siendo totalmente fiel a la verdad. Además, la mayoría de fabricantes ya tenían portátiles con sandy bridge (HP, Toshiba, por ejemplo) que tuvieron que retirar del mercado por el fallo del chipset de Intel. En parte fue por eso que Apple retrasó el lanzamiento de los nuevos Macbook Pro.

    http://www.muycomputer.com/2011/02/02/actualidadnoticiasintel-sandy-bridge-en-retirada_we9erk2xxddw3xm4xzrhebqtijnye1zfhfetew8_1fzfsawihry7jkjbhcymmban

    -- editado por última vez a las 18:43

  • Respondiendo a #31:
  • 95

    !

    Con la potencia de un Macbook de ahora, unido a MacOSX, se obtiene más rendimiento que con un portatil PC con Windows 7 más potente.

  • Respondiendo a #77:
  • 103

    !
    | 1 estrellas

    De nada sirve tanta potencia con el ENOOOORME cuello de botella con las tarjetas gráficas. O bueno si quieres puedes agregar una AMD de 512 mb a 1000 dolares mas...

  • Respondiendo a #31:
  • 105

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    Dios mio....la ignorancia es muy atrevida. (y ahora saltaras con que tienes 12 macs en casa o tu primo tiene 1 etc etc etc) Comentarios como el tuyo aburren. Si no te gusta mac pues no lo compres o lo mires ... tanto juzgar lo que no se tiene, ni se entiende.

    -- editado por última vez a las 01:20

  • Respondiendo a #13:
  • 109

    !

    asi es, apple me gusta solo por su iphone y ahora el ipad. Para laptops y equipos de sobremesa no dudo ni un segundo en adquirir un pc

  • Respondiendo a #35:
  • 116

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Menos mal que para tener un S.O. que aproveche tu hardware no hace falta pasar por caja de Cuppertino. Es más, normalmente es gratis :P

  • Respondiendo a #68:
  • 117

    Avatar de Land-of-Mordor !

    A veces leyendo los comentarios de usuarios y, por desgracia, algún que otro iTroll (no es el caso), parece que la única manera de tener un Softwrae adaptado que aproveche tu hardware es comprar un equipo a Apple. Hay alternativas libres con lo que consigues lo mismo sin tener que estar limitado a las opciones de una única compañía.

  • Respondiendo a #117:
  • 121

    Avatar de tupadre !

    Si, Linux. Pero no es tan intuitivo y facil como un mac. No soy fan de Apple, en absoluto. Tiene muchos puntos negativos (sus politicas de mierda, la penosa construccion de sus dispositivos (acaban cascando), etc etc). Pero lo compensan bastante bien con su experiencia de usuario y su alta optimizacion.

    Recuerdo dar un master, donde metian Linux, tuve que darle y no muy por encima que digamos. Tengo que decirte que el Ubuntu, por aquel entonces (hace 4 años), de vez en cuando se colgaba su interfaz grafica (que no todo el SO) con hacer una combinacion de tecla lo reseteaba y listo, pero era bastante molesto. El caso de tener que andar por la terminal para arrreglar alguna cosilla tambien era tedioso y con miedo a joderlo.

    Siempre he pensado que Linux está hecho para servidores. Es perfecto en ese aspecto. Seguridad, estabilidad y rendimiento puro. Pero perosnalmente no llega al nivel domestico al cual ha llegado Apple con su Mac OS X.

  • Respondiendo a #38:
  • 123

    Avatar de Patxanga !

    Me parece que confundís tecnología con potencia. El Macbook Air es uno de los ordenadores más avanzados que existen tecnológicamente, lo único que no es muy potente, cierto, pero creo que no lo necesita. Con el Air creo que Apple ha conseguido poner toda la tecnología a favor de la usabilidad y no de la potencia.

  • 3

    interesante

    Avatar de ertitoagus !

    En mi opinión lo que les ha pillado a contrapié son los precios del ipad2, creo que en todas las quinielas/apuestas se daba por seguro que los ipad serían los más caros con diferencia y no ha sido así.

  • Respondiendo a #3:
  • 79

    !
    durken | 1 estrellas

    Absolutamente de acuerdo. Al margen que a priori pensaban que Tegra2 era la octava maravilla y según las primeras pruebas, no es "tanta maravilla".. Lo de los precios desde luego ha sido también determinante, sin duda

  • 4

    Avatar de juaner !
    juaner | 3 estrellas

    Pues Apple tampoco es que hiciese algo inesperado. Quiero decir, desde hace años las revisiones anuales de sus productos suelen renovar características manteniendo el precio. ¿No será que más bien no contaban con que Apple lanzase en marzo su ipad2 si no más entrado el año y con los productos de la competencia en el mercado? Tendrían mayor precio, si, pero lo habrían podido justificar en base a las specs, ahora ya llegan tarde una vez más.

  • 5

    brillante

    Avatar de Sonia !

    La guerra del iPad de las Galaxias cada día se parece más a la del iPod de las galaxias, sólo la podrán ganar si se alían con las operadoras de telefonía móvil.

    Pero vamos, no entiendo la gente que defiende el clan de la manzana o el clan del Android a vida o muerte. Contra más competencia haya, mejores características y precios tendremos sin pasar por discretas actualizaciones.

  • Respondiendo a #5:
  • 26

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    Desde luego con competencia como la actual, Apple puede estar tranquila. Parece todo amañado para que Apple se hinche a vender. Si fuese uno de esos del "clan del Android" no podría estar mas cabreado. Si lo de Apple es obsolescencia programada lo de la galaxi tab es nacer ya muerto.

  • Respondiendo a #5:
  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo en el comentario pero voy a sacarte una falta: ¿"contra más"?

    Madre mía, que patada al diccionario

  • Respondiendo a #26:
  • 65

    Avatar de afl !
    afl | 1 estrellas

    Pues no vas mal desencaminado en lo que comentas compañero...

  • Respondiendo a #5:
  • 82

    Avatar de sansa !

    Pues el caso es que ha llegado la competencia, pero no hay guerra de precios.

    Creo que los competidores de Apple se equivocan y si fueran más agresivos con los precios sí tendrían posibilidades de remontar mercado, así van a tardar mucho más.

  • Respondiendo a #5:
  • 119

    Avatar de jac0520 !

    Totalmente de acuerdo, la competencia nos beneficia a los usuarios.

    Habría que preguntar a algunos si tienen acciones de Apple o de Google.....

  • 6

    Avatar de djnardo !

    Los de Apple si que son listos... Meten un procesador actual pero de un solo núcleo, así consiguen mantener el precio anterior, y de paso rebentar el mercado.

    Como toda la competencia solo miraba la potencia, se han dejado llevar por la emoción y ahora deberán también mantener el precio del Ipad2 si quieren algo de cuota de mercado.

    Lo único que no me gusta tanto es la rápidisima salida de nuevas versiones en este sector. Que sí, que ya pasaba con los PCs, pero creo que ahora con esto aún se ha acentuado más. Esta semana que viene, la gente que tenía el Ipad 1 que no creo que hiciera mucho que se lo cojieran, ya estarán tirándose de los pelos.

    La competencia es buena y tal, pero creo que estamos llegando a un punto que está llegando hasta a perjudicar al consumidor fiel de toda esta tecnología.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    interesante

    Avatar de big2142 !

    emmmm, no es por discrepar demasiado

    en tema hardware, el ipad 2 tiene dual core y la mejor GPU de todas las tabletas que hay y van a salir este año, así de entrada...

    otra cosa es que no tenga tarjetas o usb, pero en tema CPU+GPU...

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de dragonfire !

    "Rebentar" es con "uve" --> Reventar. Por favor, un poco de cuidado con la ortografía.

  • Respondiendo a #8:
  • 47

    !

    menudo zas! en toda la boca que le has pegao xD

  • Respondiendo a #6:
  • 83

    Avatar de sansa !

    El procesador del iPad2 es de doble núcleo.

    Lo único que no han aumentado en relación con la competencia es la RAm, pero parece ser que ni falta que le hace.

    Lo que le hace falta al iPad desde el punto de vista del usuario, todo sabemos lo que es... una vuelta de tuerca a iOS, liberar alguna de las esclavitudes autoimpuestas,...

    Desde el punto de vista de Apple, no le falta nada, es más, mejor si falta algo... así venden más y sacarán otro modelo más adelante que incorpore alguna migaja.

    Lo que está claro es que lo que hacen, lo hacen bien y con eso me refiero tanto a saber fabricar como saber vender.

    El día que además sepan ofrecer lo máximo de lo que sus equipos son capaces sin caparlo y pensando en el usuario, me voy de cabeza a Apple... ese y no otro es el único motivo por el que no estoy con ellos de momento

  • Respondiendo a #6:
  • 110

    !

    esque la lamyoria de la gente no sabe ni q es un procesador de doble nucleo. Lo q les importa es como funciona el producto y cuanto tiempo lo podran seguir usando y ahi apple ha dado en el clavo con su iphone y ipod. Tienen hardware inferior a la competencia pero aun asi funciona mas fluido

  • 7

    brillante

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    Para cuando reaccionen Apple ya irá por la versión 3.

    En mi opinión, si Samsung o Motorola quieren hacer algo grande, que se dejen de copiar lo que hace Apple y se pongan las pilas en sacar algo nuevo de verdad. No tengo ni idea de el qué ni de las especificaciones o las funcionalidades, pero que hagan algo diferente y revolucionario, como lo hizo hace un año Apple con el iPad.

    O haces lo mismo pero mucho más barato, o haces algo diferente y mejor... pero tratar de pelear con el iPad con productos similares al mismo precio es una pérdida de tiempo y dinero para esas empresas.

    Hace un año todo el mundo dijo que Apple se daría de narices con el iPad. Un año más tarde se ha demostrado que para navegar por internet, gestionar el correo, hacer cuatro cosas de ofimática y archivar tus fotos/música/videos no es necesario un ordenador completo (y esas son las tareas principales de la gran mayoría de usuarios).

  • Respondiendo a #7:
  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 84

    Avatar de sansa !

    Creo que los únicos que han hecho algo que aporta es Blackberry con el Playbook, sobretodo para los usuarios de dispositivos BB.

    Y HP con webOS y la integración con otros productos... pero el primero está a punto de salir y el segundo aún tardará.

  • Respondiendo a #84:
  • 92

    !

    De hecho el playbook se me hace más completo y serio para mis propósitos profesionales que los otros, bueno esa es mi opinión.

  • 11

    brillante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    ¿Pero no se dan cuenta que ESE es el problema?

    El problema no es que su producto sea superior o inferior a nivel de HW, desde el punto de vista HW las diferencias no son realmente tan grandes. El problema es que Apple garantiza un producto (de una categoría, teléfono, tablet, etc) por AÑO, no 7 productos... y lo que es más importante GARANTIZA ACTUALIZACIONES. Motorola va a dar soporte SW a esos 2, 3 o 27 tablets? ¿? ¿alguien lo sabe?

    ¿Quieren un consejo? saquen al mercado productos maduros (que funcione la SD, por ejemplo), no aceleren su salida por cuestiones de mercado... porque sino el usuario se siente como una coballa. Matengan y garantizen sus productos, sean proactivos en la resolución de problemas, no escurran el bulto después de vender el cacharro. Tienen que hacer sentir al comprador de un producto suyo que ha comprado algo de calidad, algo con una GRAN compañía detrás, le tienen que vender seguridad, confianza y apoyo... ahora miren que han hecho en estos últimos años y reflexionen.

    Si cumplen con el párrafo anterior a un usuario le dará igual que saquen 1 o 500 tablets al año... claro que seguramente no necesiten sacar esa cantidad de productos, con uno cada cierto tiempo tendrían más que suficiente.

    Por favor, abandonen la obsolescencia programada (o al menos programada para caducar en tan poco tiempo).

    -- editado por última vez a las 11:42

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    Avatar de Rodri !

    Con este tipo de maniobras están dando la razón a Apple, encima generarán desconfianza entre sus posibles clientes y dudarán en comprarlo (bien porque pronto saldrá un modelo renovado o por la falta de actualizaciones que quizás no lleguen).

    Steve y la junta directiva se están desconojando, y eso no es bueno.

    Aun así sorprende la rápida respuesta por parte de Samsung, aunque sea una cagada brutal por lo comentado.

  • Respondiendo a #11:
  • 45

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    Totalmente de acuerdo. Me dan pena los que se compran el ultimo pepinazo en moviles y a los 6 meses les tienen abandonados porque ya está descatalogado y no solo ya no tienes mejoras futuras sino que no hacen nada para correguir los errores o problemas del dispositivo. Apple a veces no incorpora mejoras a sus equipos anteriores, (es cierto) pero nunca te van a dejar tirado con un problema sin solucionar porque ya tengan un mmodelo nuevo.

  • Respondiendo a #45:
  • 48

    interesante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Por eso yo, en el terreno de los dispositivos Android, aconsejo dispositivos Google puros. Sé que Google no me va a dejar tirado porque quiera venderme un nuevo cacharro, ellos van a seguir dando soporte (ahí está el Nexus One).

    Es más, muchos se tomaron la salida del Nexus S como una decepción... yo ahora, reflexionando friamente, me lo he tomado como una declaración de intenciones. Si os soy sincero pienso que Google quería mandar un mensaje: "Nuestro SO funciona PERFECTAMENTE sobre ESTO, ni más ni menos, no necesitáis más en el próximo año", que es lo que va a estar "vigente" el Nexus S.

    El año que viene Google sacará otro teléfono "puro", con unas características que marcarán el listón necesario para disfrutar de su SO en condiciones, este año ese teléfono es el Nexus S.

    Los demás fabricantes... que hagan lo que quieran, que quieren 2 cores? perfecto, ¿4? Muy bien, una mega-aceleradora-gráfica? vale... El SO de Google funcionará a tope sobre su teléfono de desarrollo, todo lo demás lo aprovecharán algunas aplicaciones, pero desde luego el SO solo hará un uso marginal de esos recursos extra.

    Yo personalmente apostaría por un teléfono cuyo soporte dependa directamente de Google, en su defecto buscaría uno que sea fácilmente "rooteable" y al que le pueda colocar cualquier ROM cocinada. Es lo que se han buscado los fabricantes.

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de vuhaya !
    vuhaya | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo. Lo que ya no me cuadra es el precio, ya que el Nexus S está en torno al mismo precio que los puntas de lanza en HW. Para gastar lo mismo, me compro el Galaxy SII o cualquiera de los muy potentes que saldrán a lo largo del año, les rooteo y tengo un terminal con más tiempo de vida usando las ROMS cocinadas. Sólo hay que ver las Magic, un terminal que tiene más de dos años y el genial soporte que tiene de la scene de Android. Corre el 2.3 perfectamente! Podrá el Nexus S con la versión y aplicaciones que haya dentro de más de dos años? O irá más fluido el Galaxy SII? Si cuestan lo mismo, me quedo con el potente y ya me encargaré yo de que tenga lo último.

  • Respondiendo a #11:
  • 53

    Avatar de malfario !

    Como siempre Miguel, además de llevar más razón que un santo, da gusto leer tus comentarios.

  • Respondiendo a #51:
  • 55

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Si, el precio me parece su principal pega.

    Si el Nexus S costase 400€ libre otro gayo cantaría.

  • Respondiendo a #11:
  • 85

    interesante

    Avatar de sansa !

    Mi padre que se ha dedicado a vender toda la vida decía:

    hay que hacer clientes, no vender productos

    Pues eso es justamente, y eso lo hizo en su momento Nokia... y aún l edura la inercia aunque han perdido el carro, y también lo hace a su manera Blackberry con sus servicios más allá del producto, y por supuesto Apple

  • Respondiendo a #48:
  • 86

    Avatar de sansa !

    De acuerdo con lo de lo suficiente es suficiente pero respecto al nexus One... ¡yo lo tengo de Vodafone y aún estoy esperando a Gingerbread!

    Además no lo he querido meter manualmente porque se supone que deben de actualizarse los primeros... ¡pues aún espero!

  • Respondiendo a #51:
  • 87

    Avatar de sansa !

    Lo del precio es algo temporal... en cuanto lleguen los gallos que comentas, bajará de precio... mira el N1

  • Respondiendo a #53:
  • 93

    !

    ¿Supongo que es sarcasmo eso?

  • Respondiendo a #85:
  • 98

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Estoy totalmente de acuerdo con tu padre.

    Sobre Nokia no se que decirte, nunca he tenido uno (soy un tio muy raro).

  • Respondiendo a #86:
  • 99

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Entiendo tu frustración.

    Hay que buscar al culpable... y yo apuntaría casi sin lugar a dudas a Vodafone (corrígeme si me equivoco).

    En cualquier caso tienes la garantía de que se actualizará (aunque en tu caso más tarde que temprano, me temo, jejeje). Fíjate en quienes tienen un Motorola, o un Samsung (fíjate en el Spica), ¿LG? una incognita.

    HTC parece cumplir... cuando quiere.

    Suerte, a ver si te actualizan pronto.

  • Respondiendo a #48:
  • 111

    !

    ojala seas asi q yp ya me estaba preocupando q no salia gingerbread oficialmente para el nexus one hasta hace apenas unas semanas

  • Respondiendo a #11:
  • 118

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Igual que se sintieron usados como cobayas y early adopters del montón los que se pelearon con la antena del iPhone 4.

    Nadie dice que Apple no suela hacer las cosas bien o medianamente bien, pero de ahí a ponerlos como el súmun del cariño al cliente, es pasarse tres pueblos.

  • Respondiendo a #118:
  • 124

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 2 estrellas

    que raro que en mi iphone 4 no pase...

  • 12

    brillante

    Avatar de cancamo !

    El problema no creo que sea que no esperaran el precio si no más bien las características del iPad 2.

    Teniendo prácticamente un 85-90% de cuota de mercado, la competencia pensaba que Apple simplemente iba a añadir un par de cámara, aumentar 200Mhz el chip A4 y venderlo como algo totalmente renovado tal y como pasó del 3G al 3GS.

    Lo que no se esperaban es que el rediseño total y que sus Tegra2 se iban a quedar cortos contra el Apple A5... a lo que añadimos mantener las horas de batería, mismo precio y color blanco y nos da como resultado el iPad 2.

    Yo no pienso recomendar a ningún amigo que se compre un tablet Android porque estoy seguro que de aquí a final de año todos han sido renovados, todo el que me pregunte le pienso decir que si no quiere un iPad 2 que se espere al año que viene.

    La realidad cruel es que mientras todos están cambiando los diseños y no tienen nada en la calle y mucho menos que podamos tocar, Apple ya está diseñando el iPad 3 y el iPad 2 a la venta en todo el mundo en un par de dias...

    Han estados tontos, han dejado pasar LA OCASIÓN y corren el peligro de que para la gente los tablets pase a llamarse iPads al igual que los reproductores de mp3 son iPods.

    -- editado por última vez a las 11:50

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    !

    Bueno, reconocelo, eso ha sorprendido a los fabricantes.... y a todos XD esa renovación no se la esperaba absolutamente nadie. Lo que no entiendo es la gente que sigue diciendo que el ipad 2 ha supuesto una renovación menor.... ¡Si lo han cambiado absolutamente todo!

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    La actualización es menor, porque era todo lógico. Como con los portátiles o móviles, que cada año se multiplica por 4.

    Si tienes puedes tener un iPad 1 y ves el 2, verás que podrás seguir entrando en cualquier página, la batería te durará parecido y seguirás pudiendo hacer lo mismo. La diferencia es que va algo más rápido.

  • Respondiendo a #15:
  • 24

    Avatar de falconer !

    Pues si, la verdad, y lo que no han cambiado y todos esperabamos tanto rumor y tanta leche, (como una pantalla mega fantastica del futuro) se nos a olvidado a todos al ver las demas competirdoras y los precios en general. Hay que decir que esta vez apple (a diferencia con el iphone4 que tubo sus mas y sus menos) a caido en el mercado como un martillo.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    !

    Que va, lo lógico para mí viniendo de Apple es precisamente lo que dice Cancamo, un par de cámaras, un poco mas de frecuencia en el procesador y tirando. Se ha mejorado todo lo que se podía mejorar

    Fíjate si será inesperado el ipad 2 que la competencia ha tenido que recular en sus diseños de tablets porque no se lo esperaban, que es de lo que se habla en la noticia

  • Respondiendo a #12:
  • 63

    Avatar de gustavo2809 !

    Pues no me gusta para nada lo que dices, principalmente por la politica que tiene Apple, pero debo reconocer que tienes toda la razon...

  • Respondiendo a #12:
  • 67

    Avatar de afl !
    afl | 1 estrellas

    Eso de que los reproductores mp3 son ipods no te lo crees tu ni en sueños. Que el marqueting del lobby judio hace milagros? unido a la masa borreguil? no te lo discuto. :D Pero lo cierto es que cualquier mp3 sony, le pega mil patadas tanto en sonido como en estética a los ipods.

    Y eso es un hecho. (Sé que es duro reconocerlo para un fabboy de la manzana podrida, pero es así, ánimo).

  • Respondiendo a #25:
  • 71

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Y es lo único que ha cambiado, el grosor, un par de cámaras y ale..

  • Respondiendo a #67:
  • 73

    interesante

    Avatar de cancamo !

    El insulto lo dominas pero la capacidad de comprensión la llevas suspensa.

  • Respondiendo a #12:
  • 89

    Avatar de sansa !

    Yo desde el punto de vista del hardware estoy de acuerdo contigo. Se han puesto al día y han avanzado un pasito más.

    Pero lo que espero desde el primer día del iPad no es sólo hardware... y espero que iOS5 me sorprenda de verdad, pero albergo pocas esperanzas.

    Y no me hace falta que me digas que tiene montones de Apps y que funciona de lujo que ya lo se y lo confirmo.

    Pero lo que yo quiero sigue sin dármelo... a ver que pasa con iOS5

  • Respondiendo a #71:
  • 94

    !

    Me da que NO todos los mp3 sean ipdos, los hay mejores en cuanto a su utilidad principal: el sonido.

  • Respondiendo a #73:
  • 96

    !

    Bueno yo te lo pongo de manera más amena: Un Sony en su función principal que es el reproducir música es mucho mejor que cualquier ipod, olvida las apps y conectividad a internet, centrate en el sonido puro y duro-

  • Respondiendo a #96:
  • 100

    Avatar de cancamo !

    ¿Puede leer mi comentario mejor? No estás entendiendo nada.

    Estoy diciendo que mucha gente a los mp3 los llama iPods, y que como se descuide la competencia a los tablets se les va a conocer como iPads(al galaxy tab, por ejemplo, dirán "este es como un iPad pero de samsung").

    ¿Que tendrá eso que ver con la calidad de sonido o algo similar? No lo habéis entendido ninguno de los dos.

    Espero que haya quedado claro.

    -- editado por última vez a las 22:05

  • Respondiendo a #12:
  • 106

    !
    | 1 estrellas

    y los smartphones iphones..

  • Respondiendo a #12:
  • 112

    !

    a mi me paso esto con loe telefonos. El año pasado tuve varios telefonos android y el ultimo fue el galaxy s el cual me harte de esperar la actualizacion oficial a froyo (tenia froyo por medio de roms) cuando gingerbread ya tenia meses de haber salido. Luego se anuncio el galaxy s 2 mucho menos soporte le darian al galaxy s 1. Asi q lo vendi y compre un iphone 4 y se q de menos me va a durar otro año completo o mas sin q me lo dejen abandonado y desacualizado

  • Respondiendo a #89:
  • 113

    !

    si apple añade nuevas funciones como alguna barra de notificaciones porque el actual sistema es patetico y a ver q mas se les ocurre lo unico q extrañaria de android seria el soporte para reproducir flash player

  • Respondiendo a #94:
  • 125

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 2 estrellas

    pero la mayoria de gente les llama iPod

    no es lo que sea, sino lo que a la gente le parece que es.

  • 14

    Avatar de dacotinho !

    En este caso lo que le da una ventaja a apple que es casi insalvable por el resto es la integracion con su sistema operativo.

    Mientras los demas tiran de potencia bruta para mover android, lo unico que consiguen es encarecer un producto para no quedarse cortos.

    Además apple cuenta con que va a vender suficientes como para amortizar unos precios competitivos.

    Cuando los tablets de RIM o de HP estén a la venta con sus respectivos SO, veremos que pasa.

    Con W8 imagino que pasara lo mismo que con android (o no).

  • 16

    interesante

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    No estoy de acuerdo con la premisa inicial de Penalva: "Con el iPad todo fue distinto. Ellos eran prácticamente los que lo iniciaban todo"

    Nos hemos cansado de decir que el iPad era un iPod Touch grande. Lo que si fue revolucionario fue el iPhone original. Curiosamente fue algo increible dentro de un mundo que no era el propio de Apple y que marco la linea a seguir en el futuro. El ipad solo es una adaptacion del iphone para crear un dispositvo más. Fue mucho mas arriesgado y novedoso el iphone pese a que la telefonia ya estaba inventada. Lo veo justo al reves que Penalva.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    !

    en todo caso será una adaptacion del ipod touch, por que el ipad no tiene telefono....

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    interesante

    !

    ¿Tu crees que el ipad no fue arriesgado e innovador? casi todo el mundo (Yo el primero) pensó cuando lo vio "¿Y esta chorrada para que servirá? Menudo batacazo se va a pegar Apple" y si os suena ahora a raro simplemente mirad los comentarios que escribimos muchos de nosotros hace un año cuando se presentó http://www.xataka.com/tablets/ipad-el-tablet-de-apple-que-quiere-meterse-en-el-salon Un año después todo el mundo está intentando copiarlo

  • Respondiendo a #23:
  • 32

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    Yo he pasado por todas la fases: quererlo, no quererlo, esperar, no esperar.... Al final di el salto del iPhone Edge al iPhone 4 porque era el dispositivo que mejor me encaja para mis necesidades. Claro que me gusta el iPad pero a mi no me aporta gran cosa. No lo tengo claro.

    Gracias por el link. Menudas coleccion de tonterías. Mas de uno se ha lucido en esa entrada: Blau, Pipo, energye52, Chris, stratomad, cortizsoria, mico12..... No se si esta gente sigue comentando pero estaría bien que volviesen a leer sus comentarios. Menudas risas!

    -- editado por última vez a las 12:27

  • Respondiendo a #23:
  • 39

    Avatar de Rodri !

    Jajaja como esa entrada hay otra que se debería de leer:

    http://www.xataka.com/otros/ipad-de-apple-los-xatakeros-opinan

    Y una pequeña reflexión al respecto que escribí hace algunos días.

    http://www.applenext.com/2011/03/ipad-verdadera-revolucion-un-ano-despues/

  • Respondiendo a #23:
  • 60

    !

    pues yo sigo pensando que los tablets son una chorrada

  • Respondiendo a #16:
  • 61

    !

    Las ideas simples muchas veces son las mejores. Si era tan fácil, ¿Por qué nadie sacó un Nexus One gigantesco? A nadie se le ocurrió que el tamaño podía importar y podía abrir muchas puertas y un nuevo mercado.

    Sí fue una revolución, no a nivel informático pero sí a nivel de usuario. Y yo pienso que eso es lo que realmente tiene valor, porque en el fondo no es muy difícil poner más memoria, más procesador, más almacenamiento en los aparatos ya existentes. Lo difícil es repensar por completo los cacharritos que tenemos y crear nuevos segmentos de mercado, eso lo ha hecho Apple con su iPod, su iPhone y su iPad.

    La única "innovación" ajena a ellos que he visto en los últimos años han sido los netbooks, pero visto lo visto el tiempo los ha matado.

  • Respondiendo a #23:
  • 90

    Avatar de sansa !

    Pues yo lo vi claro desde el primer día.

    La Keynote la vi y he visto más de 6 veces y me convenció el concepto de producto a pesar de todo lo que se le critico (incluso en Applesfera) porque es algo que yo esperaba ver desde que Job metió el Message pad Newton en un cajón y tiró la llave.

    De hecho, me enganché aquí a Xataka justo por seguir cosas del iPad.

    Pero no lo he comprado... porque lo único que le echaba en falta sigue sin tenerlo: soporte flash y sobretodo libertad, posibilidad de instalar widgets, una multitarea de verdad, etc.

    Cuando se decidan a hacerlo... me van a tener como cliente.

  • Respondiendo a #23:
  • 114

    !

    jajajaja me veo a mi miso cuando decia vaya mierda es solo un ipod mas grande o incluso creo fue en españa? q hasta se le nomido al premio fiasco del año algo asi y vean ahora el exito q tuvo

  • 17

    !

    ni samsung ni mootrola lo tienen claro por que no hay compradores de tablets... apple tiene el negocio asegurado por que si mañana saca un ladrillo con una manzana lo va a vender....

  • 19

    interesante

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    Yo no pienso dejarme una pasta en un tablet que no tenga asegurados mínimo un par de años de actualizaciones. A día de hoy la única opción para ello es Apple, mal que me pese.

  • Respondiendo a #19:
  • 37

    Avatar de javidevigo !

    Mal que te pese???, yo llevo casi un año con el, y no puedo estar mas encantado. Hace una semana le acabo de actualizar el SO, y por cierto, el garageband en el 1 va de lujo....

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Genial... presentan un modelo nuevo de una tablet que aún no ha salido. La estrategia de Motorola es erronea... hace tiempo tenía que haber sacado al mercado la XOOM... y pasado un tiempo sacar una versión nueva, vamos lo que ha hecho apple con el iPad. Eso de estar temiendo todo el tiempo lo que hará la competencia es un error puesto que a este paso no veremos nunca una tablet porque todas las marcas temerán que no estén a la altura de la competencia.

    http://hilodeariadna.org tecnología para el día a día

  • 27

    !

    bueno yo no se pero a mi me encanta una tablet diferente al ipad me parece que apple solo vende un iphone grande asi sea super potente! el SO me parece muy aburrido! y ya que samsung saco estos galaxy a un precio muy bueno que es igual al del ipad 2en USA con mejores camaras menos peso y mas delgado por fin pueden que bajen de la nube a ver si cambian la interfaz de usuario

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    interesante

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    A mi me da igual que el SO sea "aburrido", a mi me interesan las aplicaciones y que el cacharro se vaya actualizando. Si con aburrido te refieres a que no se pueden poner relojes gigantes y 20 widgets del tiempo pues personalmente me importa 3 pitos.

    -- editado por última vez a las 12:19

  • Respondiendo a #29:
  • 115

    !

    jajaja. Ojala para la proxima gran actualizacion apple haga un sistema de notificaciones a la altura de estos tiempos. Eso si q me molesta mucho su anticuado sistema de notificaciones

  • 34

    Avatar de josegsxr !

    "¿Y dónde queda el consumidor? Pues en bastante mal lugar. Tiene por delante escoger un tablet que con lo movido del mercado, uno ya no sabe si renovarán en pocos días, meses o nunca. Ya sabéis, la aventura de ser “early adopter”."

    Me lo pones a huevo, es muy sencillo, te compras el iPad, y sabes que llueva, nieve o truene, tienes iPad actual para un año, y actualizaciones de software minimo para dos.

    Yo es que no le veo el misterio... los que van a remolque, no pueden hacer eso. O bien los dejan abandonados (galaxy tab) o bien los renuevan a los 2 meses (galaxytab 10.1) o bien sacan unao nuevo cuando aun ni han amortizado el primero, (motorola) en fin... Voy por palomitas...

  • 36

    interesante

    Avatar de javidevigo !

    "Trampa"?????? Lo único que se demuestra es que los demás fabricantes no saben ni que hacer, ni que plantearse ni por donde tirar si no es detrás de Apple. Eso si, luego se permiten el lujo de reírse de apple en anuncios y demás chorradas. Para ser chulo, no basta con pretenderlo, hay que poder soportarlo. El caso de Samsung es mas sangrante. Abandonar a los que compraron el primer dispositivo, y antes de poner a la venta el segundo, ya anuncian el tercero????? Motorola igual???, pero en que coño piensan?? "vamos a poner a la venta, dentro de un mes un modelo que ya está desfasado en nuestro laboratorio, y su sustituto lo pondremos dentro de 4 meses".....

    Y lo último... copian hasta el rango de precios completamente......

  • 42

    Avatar de kavelu !
    kavelu | 2 estrellas

    Apple se convertido en la marca de hardware y software por exelencia. Las ventas de iPhones e iPods de los ultimos años les aseguraron unos ingresos tremendos. Combinado con el ya desarollado y experimentado sistema operativo les permitio crear un producto (iPad) muy competitivo y ajustar los precios cada ves mas, complicando de esta manera mucho la competencia. Los otros fabricantes todavia no ofrecen un producto en cuanto a comodidad mejor. Andan dispersos esperando la salvacion del Honeycomb. Y no es que no hayan tenido la oportunidad.

    P.S. Yo todavia no tengo un tablet. Todas las propuestas me parecen tener demaciadas carencias hoy en dia.

  • 43

    Avatar de bilbokoa !

    A mi me gsutaría tener un tablet de estos, pero dado que fuera de Apple, no hay NADA, esa es la realidad, pues no compro nada. Porque yo quiero un tablet con flash, y el IPAD no tiene. Sin flash, no me interesa ningún tablet.

  • Respondiendo a #43:
  • 62

    !

    Pues yo que tí me esperaría sentado, porque el Flash que se ha visto en Android es usable para vídeos, no para webs enteras. Y es algo insolventable porque Flash está pensado para un ratón.

    Y para vídeos, la gran mayoría son HTML5 (YouTube y Vimeo están en HTML5, creo recordar que Blip.tv hacía experimentos) y vídeos "locales" de páginas web bien pocos. Además, las páginas famosas en plan CNN también adaptan sus vídeos a HTML5.

    Lo que son fotos destacadas, etc. hace mucho tiempo que se mueve a Javascript y similares, pocas webs usan Flash para tener solo un par de fotos girando.

  • Respondiendo a #62:
  • 91

    Avatar de sansa !

    Y no lo olvides, también para catálogos de producto interactivos, para animaciones...

    Yo a nivel profesional necesito Flash y por eso tengo un Nexus One... pero en Tablets, visto lo que llega, o me compro un Galaxy Tab si baja aún más de precio (y me importa un tipo actualizar, cuando me canse le pongo una ROM cocinada) o me comro un Blackberry Playbook.

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Tengo que reconocer que aunque el iPad me parece un desproposito (desde luego, comercialmente no lo ha sido) el iPad 2 me parece que realmente esta muy compensado en cuanto a hardware/precio y si ademas contamos con el valor añadido del SO pues mejor aun.

  • 49

    !

    FACEPALM

    Problem, Motorola?

  • 50

    !

    Vamos a ver, o se centran, o se centran, pero las dos cosas a la vez no jajaja que al final los que nos jodemos somos los que los compramos xD

  • 54

    Avatar de sambayano !

    Bueno, creo que el consumidor saldrá bien parado, siempre que no sea un "early-adopter". La competencia está haciendo que se estrujen los sesos (mirad el progreso que ha dado la industria del tablet pc en un año).

    Si el samsung nuevo de 10.1 pulgadas mantiene el precio del apple, puede considerarse como el "windows" frente al Mac OS de hace unos años.

    En igualdad de condiciones, me quedo con el samsung, dado que apple y su sistema tan cerrado no me gusta un pelo, por muy bueno que sea.

  • Respondiendo a #54:
  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de epirus !
    epirus | 1 estrellas

    Discrepo de ti.Android és muy facil de utilizar,hasta mi madre de 64 años tiene un Defy!!!! En cuanto a los tablets pues a mi tanto el Xoom como los Samsung me gustan. Sin duda me quedaria con el Samsung 8´9. El Ipad 2 no me convence ni el 4:3 de su panatalla,ni su resolución,ni y muy importante el teclado virtual que te obliga a cojer el Ipad con una mano,a la larga se hace pesado. Por supuesto que el Ipad 2 es un buen tablet,pero por OS me quedo con Android,es más configurable.

  • Respondiendo a #57:
  • 72 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 75

    Avatar de epirus !
    epirus | 1 estrellas

    Tu mismo yo antes de opniar probaria Android a fondo.Sobre si Samsung da soporte o no solo te dire que yo (galaxy s)he pasado desde la version 2.1 a 2.2 a 2.1 (en seis meses) y esta confirmada la 2.3.Las compañias se han puesto las pilas con el soporte.Si tienes oportunidad pruebalo,es digna competencia.

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    Avatar de epirus !
    epirus | 1 estrellas

    Perdón me referia a la 2.2.1

  • Respondiendo a #72:
  • 97

    !

    Creo que deberias usar más android, creéme no es dificíl para nada.

  • 66

    Avatar de GµNzØ !

    Que manía tienen todos con hablar de fuerza bruta. Ha mirado alguno lo que consume el micro que lleva el Air ? lo ha comparado con el i3 más básico? Consumo//rendimiento?

    Que alguien me diga UN SOLO portátil mas barato que el AIR con sus mismas características. Y no solo con la fuerza bruta. Empezando por el unibody, por el grosor que tiene, trackpad multitáctil de cristal, etc... Pero claro, siempre es mas fácil echar pestes y criticar que dar datos objetivos. Y no, los Atoms ni se le acercan.

    Por otra parte, y al hilo real de esta noticia parece ser que Apple lo ha hecho muy bien con su iPad 2 que la competencia están rediseñando sus tablet's.

    Parece correcto pensar que presentar dispositivos mucho antes de que lleguen al mercado no es una táctica acertada.

    Saludos.

  • Respondiendo a #66:
  • 74

    !

    Si, el consumo del procesador intel mas básico con menor consumo tiene un TDP de 17W, que incluye gráfica y procesador. No se cual es el modelo exacto del procesador de Apple, pero suponiendo que son los core 2 duo de última hornada, los que menos consumen, tienen un TDP de 10W pero al que hay que sumarle el TDP de la gráfica que son otros 14W, lo que da un total de 24W.

    Otra cosa que me mosquea del Air es que a menos que Apple esté usando memoria SSD especial que se "autoaplique" TRIM, el rendimiento del almacenamiento se está desgastando por no soportar esta tecnología Snow Leopard, y no lo va a hacer hasta Lion

  • 80

    !
    durken | 1 estrellas

    En definitiva aunque no seas un apple fanboy, acabas casi obligado a comprarte un ipad 2, porque la competencia con sus movimientos ya te está dejando claro que lo suyo son experimentos.. me parece fatal que no haya una oferta seria con android.

  • 81

    Avatar de fermsanz !

    Señores, el verdadero problema para la competencia no es el iPad-iPhone, es lo próximo que Apple vaya a conquistar.........el iphone redefinió (afortunadamente) los teléfonos, luego inventó un segmento y la consecuencia ? se están armando hasta los dientes de recursos financieros.

    Soy fiel usuario de Windows hace 13 años y recientemente estoy probando Mac y con el mismo hardware el sistema de Apple funciona de manera muy superior al de Microsoft........que le falta ? si, masividad, justo lo que tiene el iphone y ipad.

    Tiemblen todas las empresas, porque la verdadera guerra, recién empieza. Los sistemas operativos del futuro no son ni los de escritorio, ni los de móviles, son algo en el medio, se están juntando.......los primeros se simplificarán y los segundos se están haciendo más completos.

    El modelo de Apple, tanto en optimización como en distribución de aplicaciones, es imbatible porque es integrado, unificado, simple y accesible para muchos.

    Mientras las otras empresas miren por detrás del hombro para ver que hace Apple van a seguir perdiendo y gastando millones en redefinir sus propias ideas. El camino lo hace el que lo imagina, no el que lo camina.

    De Motorola lo espero, Samsung está lento para despabilarse pero va queriendo...........LG como que tuvo que ir la baño y llegó tarde por eso, pero parece que tiene ganas........los demás no sé, pero que empiecen a optimizar hardware e integrar software, porque la batalla del hardware quedará en la que quedó la de los megapixeles, la de los Ghz, ahora están con los núcleos. Soy sincero, adoro Windows, pero usar Mac me dió una sensación de relajación, como que el hardware no importa, sólo lo que uno hace, todo funciona como se debe, y no hay que estar corriendo para tener lo último ni lo más potente.

    Como todo, la respuesta está ahí, sólo que son tan grandes estas empresas que aunque hagan productos modernos, tienen estructuras de pensamiento antiguo, seguir al primero, no arriesgarse, en este rubro, puede costar la cabeza.

  • 88

    interesante

    Avatar de jmsanchez !

    ¿Que os gusta más, hablar de las tablets o disfrutar de las tablets?

    Puede ser que en un futuro (no muy lejano) las tablets de Android, sean mejores e incluso más vendidas que las de Apple, no lo se.

    Pero mientras tanto, hay mucha gente disfrutando del Ipad y con muy pocos quebraderos de cabeza, con actualizaciones y con sus "supuestas limitaciones".

    Otros mientras tanto, se esperarán dicho futuro inmediato, sin más aliciente que comparar sus futuras adquisiciones con un producto que ya se lleva disfrutando más de un año en el mercado.

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero repito la pregunta, ¿Que os gusta más, hablar de las tablets o disfrutar de las tablets?

  • 101

    Avatar de Rodrigo !

    Así lo único que van a conseguir es que los usuarios y futuros compradores se sientan desconcertados, ésto genera mucha desconfianza, y lo que es peor, no hay competencia "real" para Apple, cosa nada beneficiosa para nosotros los usuarios.

  • 102

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Se les debería de caer la cara de vergüenza a compañías como Samsung u otras, que descaro tienen copiando el modelo iPad, no entiendo como apple no demanda por plagios.

    Cero en originalidad para todas estas compañias, habría que ser muy tonto en comprar estos "trastos" estando el iPad o iPad 2, ah bueno, si, los geek y los que van del alternativos a la "manzana diabólica! lo compraran.

  • Respondiendo a #102:
  • 107

    Avatar de epirus !
    epirus | 1 estrellas

    Perdona, un tablet és un tablet!!!es todo pantalla!!poco diseño puedes hacer en el.Más grosor menos grosor,en diseño no puedes hacer muchas cosas diferenciadoras cuando en si ya és pantalla... Pasa igual que con los smatphones de 4 o 4.3,puden variar los bordes,los materiales y la parte trasera pero en sí es pantalla!

  • 104

    Avatar de frajedo !

    Donde están los "iPad FAIL"? jejeje

  • Respondiendo a #104:
  • 108

    !

    En el mundo paralelo con Michael Jackson, Marilyn Monroe y Elvis Presley

  • 120

    Avatar de thrillhouse !

    motorola debería bajar un poco el precio, no debería salir mas que un iPad

  • Respondiendo a #120:
  • 122

    !
    | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo los precios del ipad2 son iguales al primero..