Sigue a Xataka

Nuev iPad

El nuevo iPad de Apple ya es una realidad. En estos momentos está celebrándose su presentación pero ya podemos adelantarte detalles del nuevo tablet de Apple.

Como se esperaba, la tercera generación del iPad estrena una nueva pantalla que como la del iPhone 4S se llama Retina Display. En las clásicas 8.9 9.7 pulgadas del nuevo iPad hay ahora más de tres millones de píxeles a razón de 264 ppp, lo que se corresponde con una resolución de 2048 × 1536 píxeles. Esa nueva pantalla también mejora la saturación del color hasta en un 44%.

Ahora con mejor rendimiento

También esperado era el aumento de potencia del tablet con un nuevo procesador de cuatro núcleos pero finalmente se ha quedado en una renovación del anterior, ahora llamado A5x y diseñado pensando en las posibilidades y requerimientos de la nueva pantalla del iPad. El procesador gráfico es ahora de cuádruple núcleos.

La cámara de fotos también mejora y se convierte en una iSight con sensor de 5 megapíxeles retroiluminado, con lente de cinco elementos, filtro IR, detección de rostros, balance de blancos automático y auntoenfoque. La nueva cámara es capaz de grabar vídeo a 1080p, pero no acabamos de ver a la gente usándola para eso.

Otra novedad es la función de dictado, de momento nada de Siri para el iPad.

Nuevo iPad con LTE

Y en cuanto a la conectividad, se mantendrá el modelo solo con Wifi más asequible y se añade un nuevo iPad con conectividad LTE capaz de alcanzar los 73 Mbps.

En el apartado de la batería, se mantienen las 10 horas en modo normal y hasta 9 con LTE. Y de grosor estamos hablando de 9.4 mm y 635 gramos.

Sobre la capacidad, no hay novedades. A partir del 16 de marzo (en España el 23 de marzo) encontraremos el nuevo iPad 16, 32 y 64 GB de capacidad con precios de 499, 599 y 699 para los modelos solo WiFi y 629, 729 y 829 para los 4G.

Imagen de The Vergue.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios