Sigue a Xataka

Dell Latitude 10

Como era de esperar, Dell es otra de las compañías que apuestan fuerte por Windows 8 en sus diferentes versiones, y en el caso que nos ocupa, Dell Latitude 10, nos encontramos con una tablet orientada al mercado profesional.

Se trata de una tablet de 10.1 pulgadas, con un panel IPS, y una resolución de 1366 × 768 píxeles. En la parte de proceso utiliza procesadores Clover Trail, concretamente un Intel Atom Z2760 de doble núcleo, acompañado de 2GB de RAM, y 64GB de memoria interna en formato SSD.

Dell Latitude 10, tablet profesional con Windows 8

Otros datos a destacar entre sus especificaciones son su cámara de 8 megapíxeles, una unidad frontal con capacidad de grabar vídeo en formato 720p, y una batería intercambiable de 30Whr (en opción 50Whr).

Dell Latitude 10Entre los puertos encontramos un USB 2.0, salida mini-HDMI, un lector de tarjetas de memoria SD, conector para la estación de base, puerto de carga micro USB, y en el caso de la opción con conectividad 3G, el espacio para la micro SIM.

Dell ha desarrollado un dock para la ocasión, que además de soportar el dispositivo y replicar puertos, extiende la batería de la tablet hasta las 18 horas. A comienzos de 2013, Dell ofrecerá como opción un lector de huellas digital y un lector de tarjetas.

La tablet está confeccionada en aleación de magnesio y pesa 668 gramos, tiene un grosor de 10.5 milímetros, y cuenta en su pantalla con protección Gorilla Glass. Vamos a conocerla mejor en el siguiente vídeo:

No es que nosotros queramos encasillarla en el mundo de los negocios, ya que se trata de un producto que puede interesar a mucho tipo de gente, pero Dell la engloba (y publicita) dentro de su línea empresarial, añadiendo soluciones de seguridad y gestión de la casa.

Dell Latitude 10, disponibilidad

Como si un ordenador de la firma se tratara, Dell Latitude 10 está disponible para ser configurada con diferentes opciones, que pasan por la versión del sistema operativo, tamaño de la batería, o la inclusión de accesorios como el puntero para la pantalla (desarrollado por Wacom).

Aunque en la web de nuestro mercado no aparece todavía con los precios, en la de Estados Unidos podemos ver que comienza en 650 dólares, y llega hasta los 850 dólares del modelo con conectividad 3G y dock incluido. Estarán en el mercado a mediados de noviembre. En cuanto Dell comparta los datos, actualizaremos la noticia.

No es motivo de esta noticia, pero os contamos que especialmente para el mercado doméstico, Dell ha presentado la tablet Dell XPS 10, con Windows RT, y lógicamente hardware ARM. Estará disponible por 499 dólares, y os hablaremos sobre ella en breve.

Dell Latitude 10

Dell Latitude 10

Más información | Dell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios