Sigue a Xataka

ASUS Transformer Prime

El ASUS Transformer Prime, llamado a ser uno de los reyes de la segunda generación de tablets con Android HoneyComb, ya se ha avistado claramente. Junto con la presentación de la plataforma Nvidia Tegra 3, ASUS ha dado detalles de un tablet que viene a suceder a un modelo que ha dado muchas satisfacciones a la marca.

El ASUS Transformer Prime tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, de tipo IPS+ (brillo de 600 nits) con protección Gorilla Glass y resolución de 1280×800 píxeles. El diseño se ha mantenido casi intacto pero se ha reducido el grosor del tablet a solo 8.3 mm y el peso a 586 gramos. Como ya te hemos adelantado, en su interior rugirá la nueva plataforma Nvidia Tegra 3 con su cuádruple núcleo.

Acompañando a esa bestia de chip estará una memoria RAM de 1 GB, además de diferentes sensores, puerto miniHDMI, lector de tarjetas, GPS y una doble cámara de fotos cuyo modelo principal sube de nivel con 8 megapíxeles de resolución, retroiluminación y lente f2.4. Por supuesto que es capaz de grabar vídeo a 1080p de resolución. También el sonido se ha mejorado con tecnología SonicMaste.

ASUS Tranformer Prime

Pese a este aumento de prestaciones, ASUS afirma que la batería de este nuevo Transformer Prime es todo un primor: hasta 12 horas de autonomía que se “agrandan” hasta las 18 horas si le conectamos el teclado que tan buena pareja hace con el tablet.

Si te has quedado con la boca abierta, ya puedes ir apuntando varios datos importantes: sale a la venta en diciembre, lo hará con Android 3.2 finalmente pero actualizable pronto a Ice Cream Sandwich vía OTA, y tendrá un precio de 499 dólares para la versión con 32 GB de memoria interna. El modelo con 64 GB saldrá por 599 euros y comprar el teclado nos hará soltar 149 dólares más.

Transformer Prime

Más información | ASUS.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios