Sigue a Xataka

acer-iconia.jpg

Si quieres tablet táctil, Acer te da dos. O casi. El prototipo que más nos ha dejado sorprendidos de Acer ha sido el Iconia, un portátil/tablet con doble pantalla que se puede tocar. Si te suena de algo este concepto, te añadimos que Acer lo ha desarrollado en colaboración con Microsoft, por lo que el toque Courier ya se lo puedes otorgar sin miedo.

El Acer Iconia tiene la apariencia de un portátil clásico, pero cuando vamos a poner las manos encima de la zona donde debería estar un teclado, nos encontramos con que éste es virtual. De hecho, en esa zona podemos poner cualquier elemento. La apariencia no es lo único que este Iconia hereda de un portátil clásico. Su interior, con un procesador Intel Core i5, los 4 GB de memoria RAM y el disco duro de hasta 640 GB, no dejan todavía más claro. Y por si tenías dudas, viene con Windows 7, con lo que se espera un batallón de aplicaciones y personalización del escritorio para poder sacarle partido a su doble pantalla multitáctil.

Concepto que se pone a la venta pronto

Como concepto nos gusta, pero las dudas surgen al instante, justo cuando analizamos su batería (de cuatro celdas) y que promete solo tres horas de trabajo con el Acer Iconia. Así, el hogar será su primera estancia y entonces entendemos menos el uso de la doble pantalla táctil.

acer-iconia-teclado.jpg

Esas pantallas son por cierto de 14 pulgadas cada una, con lo que el equipo tampoco es que sea algo muy llevable, con resolución de 1.366 × 768 píxeles cada una de ellas. El resto de características se completan con una webcam, tres puertos USB, conectividad Wifi/3G y bluetooth.

Si pensabas que estábamos hablando de un modelo que tardará en salir al mercado, te equivocaste: en Reino Unido estará disponible en enero a un precio de unos 2.200 euros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios