Síguenos

Aspiradora-Robot LG Hom-Bot 2

LG está pisando mucho el acelerador para impulsar sus electrodomésticos de gama blanca. En esta edición de la IFA hemos tenido ocasión de comprobar las virtudes, entre otros dispositivos, de la LG Hom-Bot, una aspiradora robótica de diseño redondo que se suma a la guerra contra el polvo y las pelusas declarada, en su día, por Roomba y continuada después por Samsung con su Navibot.

La LG Hom-Bot original no llegó a comercializarse en España. Sí que lo hará esta segunda edición, que se pondrá a la venta el próximo mes de octubre en dos versiones, una estándar de color verde y otra Premium en rojo. La única diferencia entre ambas es que la versión Premium incorpora una cámara más que le permite trabajar incluso en la más completa oscuridad. Aún no se ha revelado a qué precio saldrán estos dos aspiradores inteligentes.

Aspiradora-Robot LG Hom-Bot 1

En lo referente a prestaciones, el LG Hom-Bot es muy parecido (casi idéntico, de hecho) al Samsung Navibot. Ambos cuentan con un doble sistema de cámaras con el que escanean techo y suelo de la habitación para orientarse y optimizar el recorrido de su patrulla diaria de limpieza. El LG Hom-Bot complementa las cámaras con sensores de infrarrojos y ultrasonidos que utiliza para evitar chocar contra obstáculos o caer de alturas como escaleras.

Entre las particularidades de este nuevo asistente para la limpieza doméstica se cuenta la capacidad de recordar por donde ha pasado para no hacerlo dos veces. LG ha conseguido reducir el ruido de funcionamiento a 60 decibelios y su autonomía con una sóla carga de baterías es de 75 minutos, transcurridos los cuales vuelve por sí solo a la estación base para recargar. Al igual que el Samsung Navibot, el aspirador de LG incluirá antenas para levantar paredes virtuales y se podrá manejar directamente como un exótico coche de radiocontrol.

Aún sin saber su precio definitivo, es poco probable que el LG Hom-Bot baje de los 350 euros, lo que lo posiciona como un juguete caro que sólo se amortizará bien en caso de que tengamos una casa amplia. Además, conviene recordar que la mayor parte de estos aspiradores-robot deberían llamarse, en realidad, recogemigas-robot, ya que no tragan aire como los aspiradores convencionales sino que recogen la suciedad mediante un conjunto de cepillos. En otras palabras, que limpian medianamente bien, pero no sustituyen a la limpieza a fondo que pueda hacer un humano estándar. Al menos, LG ha solucionado de forma muy agradable el sistema de extracción del depósito, al que se accede desde la parte superior. En el Samsung Navibot para vaciar el depósito casi hacía falta un segundo aspirador.

Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios