Sigue a

Papelera Kinect

Cada día vemos nuevas aplicaciones que usan el sistema Kinect de formas realmente creativas. Esta, además, es perfectamente comercializable y más de uno entonará esa frase convertida en meme de ‘Cállate y toma mi dinero’ al verlo.

La historia comienza con un modder japonés que, inspirándose en un antiguo anuncio de caramelos Frisk, decide crear una papelera capaz de moverse de manera inteligente para capturar la basura que le lancemos de manera que nunca volvamos a errar el tiro, o siquiera a preocuparnos por acertar.

El proceso tiene mucha miga porque este genio de la electrónica diseña su prototipo desde cero, empezando por el sistema de movimiento, basado en un mando de consola, hasta la propia placa electrónica que controla la respuesta del dispositivo.

Para guiar la papelera, el sistema utiliza un sensor Kinect modificado para cubrir toda una habitación de manera que detecte la trayectoria de los objetos en movimiento y los intercepte. En el vídeo adjunto tenéis todo el proceso que es sencillamente asombroso. Esperemos que alguien le compre la idea porque se merece hacerse de oro con ella.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios