Sigue a Xataka

Commbot

‘Me están disparando. Estoy herido. Please RT #mehandado #aycomoduele #ADV CC @Misargento’. Uno está ahí, liado en el campo de batalla intentando tuitear un mensaje como este y no hay manera de encontrar una WiFi en condiciones.

Los campos de batalla es lo que tienen, que no son muy buen sitio donde conectarse a internet, pero tranquilos. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Bostón ha creado un robot capaz de crear redes WiFi allí donde ningún Starbucks ha llegado todavía. Hacer checkin de Foursquare en el nido de ametralladoras por fin será una realidad anhelada por miles de soldados huerfanos de social media.

Lo cierto es que, ironías aparte y aunque podamos considerar cuestionable la necesidad de una red WiFi en territorio hostil, el dispositivo ideado por estos estudiantes es digno de todo elogio.

Commbot

El robot tiene forma de un pequeño tanque de aproximadamente un metro de largo y dotado de unas ruedas de oruga con las que moverse por cualquier terreno con una distancia de hasta 12 horas y una capacidad de carga de hasta 90 kilos.

¿Y para qué necesita un robot como este cargar algo? Ahí está la genialidad de la idea. El CommBot, que así es como lo apodan sus creadores, va dejando a su paso pequeños módulos estancos y a prueba de colpes que contienen un router WiFi autónomo con batería. Estas cajas son las que general una red WiFi extendiendo la señal al paso del robot a partir de cualquier red funcional en el área.

Al ser descentralizada, la red de routers que crea este robot puede seguir funcionando aunque uno de los dispositivos sembrados se quede sin baterías o sea destruido. El robot puede ser también dirigido por control remoto gracias a su cámara y sensores de infrarrojos.

El equipo de Boston se queja del excesivo tamaño de los routers que ha tenido que utilizar para su diseño y lo cierto es que, con cuatro ajustes de las ‘semillas’ que siembra, este pequeñín podría ser de gran utilidad en el campo de batalla aunque sólo sea para consultar en internet cómo va la guerra.

Vía | Gizmag

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios