Compartir
Publicidad
Samsung Gear 360: con esta cámara y tu smartphone puedes crear realidad virtual
Realidad Virtual/Aumentada

Samsung Gear 360: con esta cámara y tu smartphone puedes crear realidad virtual

Publicidad
Publicidad

¿Sentís una alteración en "la fuerza del smartphone"? Sí, es la de los accesorios que están recortando mucho interés a los grandes smartphones de este MWC 2016. El más importante que llega de la mano de Samsung se llama Gear 360, y como se venía rumoreando, es una nueva cámara para grabar vídeo a 360 grados y poder crear tu propio contenido de realidad virtual.

Si los fabricantes quieren poner en el mercado sus gafas de realidad virtual, nueva vía de ingresos para ellos, no parece que estén dispuestos a que el contenido explote y van a aprovechar una combinación ganadora: redes sociales, realidad virtual y las ansias por grabar todo lo que ocurre a nuestro alrededor desde perspectivas diferentes, como hemos estado viendo estos últimos años con las cámaras tipo GoPro. Para eso es la nueva Gear 360.

Nueva Gear 360: cerrando el círculo del ecosistema VR de Samsung

Samsung ya nos insistió el año pasado en que sus Gear VR eran una realidad. Con ellas y un smartphone ya teníamos la gran base para disfrutar de la realidad virtual en casa. Solo quedaba cerrar el circulo del ecosistema en el lado del contenido, y para eso llega la nueva Gear 360 de los coreanos, que se une al modelo ya anunciado de LG.

Con la Samsung Gear 360 podemos grabar vídeo a 360 grados con resolución de 3840x1920 píxeles (o fotos de 30 MP), pasarlo al smartphone, publicarlo en redes sociales y listo para consumir. Ya sea en el navegador con unas gafas de PC como las Oculus o en el propio smartphone con ayuda de las de tipo Gear VR. En el smartphone es donde se produce la conversión de los dos vídeos de las cámaras a un solo clip VR de 360 grados.

Dsc03299

La Gear 360, con 150 gramos de peso, dispone de dos lentes con luminosidad f2.0 y 15 megapixeles de resolución cada una de ellas. Para grabar vídeo a 360 grados necesitamos ambas cámaras funcionando al mismo tiempo, pero hay opción de usar solo una de ellas para vídeos en primera persona con amplitud de 180 grados, así que puede atraer a quienes ahora estaban buscando una cámara de aventura para uso de vídeo personal.

Como accesorios del accesorio se incluye un trípode para coger la Gear 360 con la mano. Nos ha resultado muy manejable y basta desplegarla para que actúe como trípode clásico. Lo mejor es que es estándar por lo que podremos usar otros trípodes y hasta accesorios para darle más vida.

Dsc03331

La cámara de Samsung incluye una pequeño pantalla arriba en la que disponer de información sobre la grabación. En su pequeño cuerpo, muy parecido al de las viejas webcams, encontramos un botón para grabar vídeo o tomar fotos en su parte superior, y dos en los laterales que sirven para movernos por el menú y poder conectarnos al smartphone, y otro para el encendido (y retroceder en los menús)

La Samsung Gear 360 tiene batería reemplazable y recargable, y para el almacenamiento usa tarjetas microSD.

Samsung Gear 360
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos