Sigue a

ativ q

Windows 8 gustará más o menos, pero que es una ruptura con todo lo anterior y está posibilitando nuevos e interesantes factores de forma en productos informáticos no se puede negar.

El Samsung ATIV Q, un convertible con Windows 8 y Android, es el ejemplo que nos ha puesto hoy Samsung desde Londres. Pasemos a conocerlo con detalle.

Samsung ATIV Book Q, trece impresionantes pulgadas convertibles

A simple vista, lo más destacable del nuevo Samsung ATIV Q es su pantalla. Son 13.3 pulgadas pero con una resolución que nos alegrará la vista: 3200×1800 píxeles, lo que nos da una cifra de densidad de 275 puntos por pulgada, con lo que supera con creces al Macbook Pro Retina de 13 pulgadas.

En su interior encontramos un procesador Intel Core i5 con 4 GB de memoria RAM y una unidad SSD de 128 GB de capacidad. La batería promete 9 horas de autonomía y como conexiones nos encontramos con un solo puerto USB 3.0, otro USB 2.0, un HDMI, un Ethernet y salida/entrada de audio.

ativ q pantalla

Un factor de forma híbrido

El ATIV Q de Samsung permitirá con su sistema de bisagra transformar el equipo de cuatro formas diferentes: pantalla en modo tablet sobre el teclado, con pantalla levantada e inclinada a modo de portátil, separando la pantalla del teclado (no literalmente) o en modo reproducción multimedia con el teclado a modo de base tras girarlo 180 grados. Y por supuesto con S-Pen marca de la casa. Lástima que no pueda separarse teclado de pantalla.

ativ q hibrido

En cuanto a las dimensiones de este equipo, pesa solamente 1.29 kg, nada mal para una pantalla de 13.3 pulgadas, y su grosor es de 13.9 mm. Solo tendrá acabado en negro ceniza.

Un equipo con Windows 8 y Android

Samsung no ha querido o podido dejar atrás a Android en este equipo y ha optado por compartir protagonista con Windows 8. Ambos sistemas funcionan al mismo tiempo en el equipo ATIV, pudiendo usar aplicaciones Android 4.1 a través de Google Play. Los usuarios también podrán compartir archivos desde Windows 8 a Android.

ativ q

Samsung ATIV Q, precio y disponibilidad

Por ahora no hay detalles de la Samsung ATIV Q, pero os ampliaremos la información en cuanto se confirmen los datos.

Ver galería completa » Ativ Q (8 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios