Sigue a Xataka

Chromebook Pixel

Hace unos días aparecía la noticia en varios medios de que el Chromebook Pixel era para Google una especia de prototipo para mostrar la capacidad de la plataforma. Eso parecía descartar la aparición de una renovación de estos portátiles, pero ahora las puertas parecen abiertas a esa opción.

Las declaraciones iniciales de Caesar Sengupta, director de gestión de productos en Google, han sido aclaradas por otro portavoz de Google, que ha indicado en GigaOM que “nunca dijimos que no repetiremos con el Pixel; no hacemos comentarios sobre el futuro o sobre productos no anunciados“.

El Chromebook Pixel fue sin duda uno de los productos más singulares en su lanzamiento, sobre todo por su pantalla de 2.560 × 1.700 píxeles. Lamentablemente su precio era algo elevado para otras prestaciones como su limitada capacidad de almacenamiento, algo casi normal en un producto orientado a ser usado con Chrome OS y, por lo tanto “en la nube”.

La aparición de los procesadores Haswell, el abaratamiento de algunos componentes —como las unidades SSD— o las renovadas capacidades de Chrome OS en el trabajo “en local”, con un escritorio algo más adaptado al paradigma tradicional, podrían apuntar a una renovación de la gama. Google no confirma ni desmiente, pero la opción existe.

Vía | GigaOm
En Xataka | Chrome OS y los juegos: más allá del mero navegador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios