Síguenos

Lenovo IdeaPad U410

El par de modelos presentados en el CES 2012 vuelven a ser protagonistas en este Computex 2012. Allá por enero poco sabíamos de ellos más que algunas pinceladas de sus características, pero hoy ya se conocen todos los datos y pueden describirse como un par de ultrabooks baratos

Los Lenovo U310 y U410, ambos pertenecientes a la familia de los IdeaPad, quieren ser Ultrabooks aunque de una forma diferente a la de los demás. Bueno, hay que hacer una puntualización: Lenovo sí los categoriza como Ultrabooks, a pesar de que son bastante diferentes a otros modelos como el Acer Aspire S7 recién presentado. Son más gruesos de lo que estamos acostumbrados, con 18 o 21 milímetros, aunque ello viene acompañado de un precio bastante competitivo.

Lenovo IdeaPad U310

Empezaremos hablando del modelo más pequeño, el Lenovo U310. Cuando digo pequeño me refiero a pulgadas: 13.3 pulgadas con 1.366×768 píxeles de resolución, bastante convencionales.

Lenovo IdeaPad U310 El U310 en rosa, aunque también lo hay en azul y negro

El equipo se abre a una amplia variedad de posibilidades: procesadores Core i3, i5 e i7, gráficos integrados o dedicados y un mínimo de 4 GB de memoria RAM. Estos aspectos y alguno más podrán ser configurados en la tienda oficial de Lenovo, aunque a los distribuidores finales les llegarán versiones “ya configuradas” que aún no se han determinado.

Algo que interesa mucho en los ultrabooks son las dimensiones físicas, y en el Lenovo IdeaPad U310 son bastante positivas aunque sin llegar a los extremos de los portátiles más finos del mercado: hablamos de 18 milímetros, uniformes a lo largo de todo el equipo. El peso se pone en los 1.7 kilogramos, siendo un portátil algo más ligero de lo normal aunque lejos de equipos más livianos como el X11 de Gigabyte. Su autonomía, algo importante en los ultrabooks, sube a 7 horas según el fabricante.

Lenovo U310

El U310 es un equipo que busca mezclar un buen diseño, buenas dimensiones y buen rendimiento con un precio bastante ajustado. El Lenovo IdeaPad U310 más básico se pondrá a la venta por 749 dólares, e incluirá procesador Intel Core i3-2367M, gráficos integrados Intel HD Graphics 4000 (según la web de Lenovo, en Intel pone que trae los 3000), 4 GB DDR3 y un disco duro de 500 GB y 5.400 rpm.

Lenovo IdeaPad U410

Coged el U310, añadidle una pulgada de diagonal a la pantalla y obtendréis el Lenovo IdeaPad U410. Misma filosofía de un portátil común pero que cuide la línea para conseguir un grosor de 21 milímetros, un poquito más que su hermano pequeño.

Lenovo IdeaPad 410 En el U410 cambiamos el rosa por rojo, también en azul o negro

Las características se mantienen idénticas, optando por procesadores Intel Core, gráficos integrados o dedicados, discos duros tradicionales, etc. Simplemente comentar que el incremento en tamaño conlleva un peso algo mayor, alcanzando los 1.9 kilogramos debido a que se le ha dotado de más batería: hasta 9 horas de autonomía. Ya sabéis, si en la realidad consigues cinco ya puedes estar contento.

Lenovo U410

El Lenovo IdeaPad U410 también tiene precio, 799 dólares para el modelo básico que, aunque sus características no han sido desveladas al completo, podemos entender que serán similares a las del U310 más barato: Core i3, gráficos integrados, 4 GB de RAM DDR3 y un disco duro tradicional.

Por ahora los datos se refieren a Estados Unidos donde ya se han empezado a vender, ya que aún no tenemos información sobre la llegada de los IdeaPad U310 y U410 a España. Por aquí posiblemente tarden unas pocas semanas más en llegar, tal vez para los meses de verano.

Más información | Lenovo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios