Sigue a Xataka

Toshiba Portégé Z830

Prácticamente cada día tenemos noticias nuevas sobre los ultrabooks, y casi siempre de la mano de Intel. En esta ocasión nos informan de que la compañía de los procesadores tiene interés en ayudar a más fabricantes para que creen ultrabooks.

Lógicamente el camino lo han iniciado las compañías más fuertes en el mercado de los portátiles, pero Intel quiere echar una mano a algún que otro más fabricante y recortar las diferencias en posibilidades existentes en las empresas. Ya os anunciamos que habría rebajas para la entrada de año nuevo.

La lista de la que se habla incluye nombres importantes como ViewSonic, Onkyo, Mustek, Motion Computing, WiPro, Positivo o Epson. Algunas de ellas desconocidas para nuestro mercado, pero entre todas representan un mercado a tener en cuenta. Intel también mete en el mismo saco a fabricantes ODM como Pegatron, Compal, o Quanta.

Detrás de tanta iniciativa ideada para conseguir que los ultrabooks se extiendan y sean baratos está una fundación creada por Intel con una inversión de 300 millones de dólares. Durante al menos tres o cuatro años estarán trabajando en los ciclos de innovación de los ultrabooks, con el precio como uno de los principales objetivos.

Las grandes marcas como HP, Dell, Acer, ASUS o Toshiba, ya tienen modelos en el mercado, así que se encuentran trabajando en una segunda fase, en la que se habla de ultraportátiles con pantalla táctil, entendemos que convertibles con pantalla giratoria, la incorporación de sistemas de pago, y la llegada de los procesadores Ivy Bridge.

Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios