Intel busca sitio para Atom, a Acer y ASUS no le interesan los Netbooks

Sigue a Xataka

Intel Atom

Intel tiene que reajustar la producción de sus procesadores Atom, y no es precisamente una noticia positiva, ya que ASUS y Acer han decidido que no necesitan tantos, al dejar la fabricación de Netbooks a un lado.

Las dos principales compañías desarrolladoras de netbooks, consideran que no hay espacio para ellos en la mayoría de mercados, las tablets y productos convertibles (teclado + tablet), que ellos mismos trabajan, se están solapando en precio, contando además con un mayor interés por parte del gran público.

ASUS ha decidido que su línea de productos Eee PC tiene poco tiempo de vida, y Acer no tiene actualmente proyectos nuevos que tengan que ver con Netbooks. Una tercera compañía importante en este mercado como MSI, tampoco tiene planes de seguir en esta dirección.

Para que un Netbook acoja Windows 8, es necesario jugar con pantallas táctiles, mayores resoluciones y mayor potencia, en definitiva, unos gastos con los que no se conseguirían productos competitivos con respecto a tablets y convertibles.

Intel reorientará la producción de sus procesadores de bajo consumo a otros dispositivos, como Smartphones o sistemas embebidos (ya unificó sus divisiones para esto). La compañía de los procesadores cree que en poco tiempo recuperará lo perdido con los Netbooks.

El sudeste asiático, Latinoamérica, y las regiones de medio oriente eran el mercado más interesante para Netbooks, pero incluso allí está creciendo el interés por las tablets.

Los procesadores Intel Atom N2800, N2600, D2700, D2500 y D2550, verán sus ventas recortadas en un 50% en el cuarto trimestre de 2012. Los fabricantes de Netbooks Pegatron y Compal se verán afectados con la bajada del interés del producto.

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios