Dell Inspiron Duo, una mona vestida de seda

54 comentarios

dell-inspiron-duo.jpg

En San Francisco, el IDF nos está dando más de una sorpresa. La que acaba de saltar tiene a un zombie por protagonista: el tablet PC. Bueno, Dell lo ha llamado Inspiron Duo, pero ya se sabe que aunque la mona …

Si ya te has recuperado del shock, te contamos que el Dell Inspiron Duo es un ultraportátil que viene con pantalla táctil de 10 pulgadas y el procesador Intel Atom N550 (por eso ha sido mostrado en la feria de Intel).

Lo novedoso del producto de Dell es que, al igual que ocurre con los teléfonos móviles de tipo slider, la pantalla se puede deslizar por encima del teclado pero sin mover el marco para quedar completamente convertido en un tablet, pero no uno de los que tanto hablamos ahora, sino de un tablet PC clásico, eso sí, con un sistema de conversión a la última.

La idea es bastante descabellada en los tiempos que corren, con nulo interés por los tabletPC (en realidad el TabletPC ha estado siempre muerto), al menos mientras vengan con Windows 7 como sistema operativo, que por mucha interfaz que se le ponga por delante, no deja de ser un sistema pensado para un ordenador de escritorio.

Eso sí, el Dell Inspiron Duo al menos me ha hecho imaginar un tablet con algún tipo de teclado físico. Ahora, que Dell nos muestre lo que están haciendo de verdad para entrar fuerte en el mercado de los tablets con Android.

Vía | Engadget.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Dell Inspiron Duo dell-inspiron-duo
  • 4
  • 28

Puntuación media: 9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Pedro Seoane Prado !

    Muy bonito pero cuantas mas piezas móviles tenga algo que se pueda caer o golpear peor va a ser para el gadet en si. No confiaría en él lo siento mucho, y mira que el diseño es original pero falla que para un portátil pues como que no lo veo.

  • Respondiendo a #1:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de Pedro Seoane Prado !

    Para tu información manejo todo tipo de ordenadores fijos, portátiles, iPad, iPod etc... nunca se me ha roto nada... pero yo no me compraría algo tan frágil por PRECAUCIÓN mas que nada. Es mejor prevenir que curar ;)

  • Respondiendo a #20:
  • 22 Comentario moderado

  • 2

    brillante

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    vamos a a ver, javier penalva, se agradecerían unos datos más objetivos y que dejaras de decir absurdeces

    ¿El tablet PC muerto? Si...será porque tú no usas Photoshop, por ejemplo,supongo que te vale con pintar con los dedos  en el iPad (como los niños de primaria)

    Con un tablet PC con stylus, con sensibilidad a presión (como los hay, no sé si este modelo, y como no informas nada, sino que te limistas a decir tu opinión desinformada) puedes trabajar como si de una tableta gráfica + portátil se tratase. Y es por ello que se usa para trabajar en Photoshop o programas de 3D como Zbrush.

    Pero bueno, tú, como este tipo de cosas te sobrepasan, y para tí todo lo que sea algo más allá de pintar con los dedos, ya es demasiado complejo, pues por eso no lo tienes en cuenta.

    A eso le podríamos sumar una buena ristra de las ventajs de un SO como Windows 7 en un tablet PC, frente a un SO de movil como iOS. Pero para qué perder el tiempo con semejante blogger.....


    PD_ Por cierto, la última mona vestida de sea que yo he visto es el iPad...Que cogieron un iPod Touch, le pusieron una pantalla de 10" y nos dijeron que acaban de revolucionar el mercado.

    -- editado por última vez a las 23:30

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de AndreZ.x !

    Comparto plenamente tu opinion, pero no la forma en que lo expresas. No es necesario insultar a Javier por su pequeñez al hacer el post.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    !

    Se puede decir lo mismo sin faltar. Que lleves más o menos razón, es lo de menos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    interesante

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    no es la primera vez que hace alegatos de este tipo.

    http://www.xataka.com/tablets/el-iphone-lo-intento-pero-el-ipad-lo-conseguira-ser-una-plataforma-de-juego-portatil

    (no recuerdo ahora de cabeza más ejemplos)

    Y por desgracia, es lo más habitual en la blogosfera española.

    Aquí no está en Applesfera.

    -- editado por última vez a las 23:47

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    interesante

    Avatar de energy52 !

    No le ha insultado, aunque las formas tampoco son las correctas. Pero sí, estoy de acuerdo en que el post se podría haber redactado mejor si no se hubiera puesto tan a a caer de un burro el tablet. Puede tener su uso para ciertas aplicaciones, aunque yo no creo que lo comprara (en realidad creo que no compraría ningún tablet, en general todos me parecen bastante prescindibles).

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de Javier Penalva !

    Santana, evidentemente es tu opinión. Sobre cómo la expreses, allá tú. Para usar Photoshop no es necesario contar con un TabletPC, producto que lleva en el mercado muchos años y en ningún momento ha dado el salto definitivo al mercado de consumo. De eso hablo en el post.

    Sobre el iPad creo que todos hemos dado ya nuestra opinión. Más allá de que el sistema sea cerrado y limitado, incluso que ahora mismo sea un capricho, no deja de ser un elemento que el resto de marcas siguen.

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    ¿estas poniendo como ejemplo de aplicación para un dispositivo de 10 pulgadas el photoshop?

    No me pondré a tu altura y te diré lo que pienso de esa idea...

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    interesante

    !

    Santana, a mí me gusta el Inspiron Duo, y a Dell la veo como una de las marcas de tecnología con mejor relación calidad/precio. Incluso lo aplaudiría si el peso no fuera excesivo (entonces superaría al ipad para consumo multimedia, en el resto de apartados no se discute siquiera que sea mejor un tablet pc que un móvil gigante).

    Esto es un blog de tecnología donde la gente da su opinión, y los que censuran son los propios usuarios. Pero leyendo opiniones con respeto se hace más agradable, supongo que para todos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    interesante

    !

    Creo que ya en otra ocasión leí una opinión similar en otro artículo, con la que por supuesto no estoy de acuerdo en absoluto. El concepto de tabletPc (convertible) es igual de antiguo que el de los tablets de ahora (que antaño eran conocidos como UMPCs) y, al igual que estos, tampoco habían dado hasta ahora el salto al mercado de consumo. Frente a los Tablets, los convertibles tiene una buena serie de ventajas en comparación:

    - Teclado: Ya sólo por esto, resultan mucho más cómodos. Jamás teclear en una pantalla será como hacerlo en un teclado.

    - Potencia y todas las posibilidades de un portatil normal (procesadores Core 2 Duo, i3 e i5, tarjetas gráficas dedicadas que en algunos casos se pueden alternar con las integradas para ganar duración de la batería según el uso)

    - Duración de batería decente (al mío, un HP Touchsmart TM2 2050es, le dura unas 8 horas en un uso normal con wifi y el brillo al 50%)

    - Pantalla multitáctil sensible a los dedos y también con posibilidad de uso de lápiz con detección de la presión. Sobre esto, decirte que cualquiera que sea aficionado a las artes gráficas, como es mi caso, te dirá que no hay una manera más cercana a escribir sobre papel. La alternativa son las pantallas wacom Citiq que la más barata cuesta 1000 €. Por el mismo precio más o menos, tienes casi lo mismo que además es un Pc completo y potente. Por no mencionar que es muy cómodo de usar para tomar notas manuscritas y luego aprovechar el reconocimiento de escritura del Windows 7, que es muy bueno, por cierto. Bill Gates decía que siempre usaba una en sus reuniones porque no había nada más cómodo.

    Puede que para usar Photoshop no te haga falta un tablet pc, pero por supuesto, será mucho más cómodo de usar y se gana mucho, pero mucho, en precisión, algo vital, y además su uso es más natural que el de una tableta gráfica, en el que tienes que 'entrenar' al cerebro para que se acostumbre a coordinar el movimiento de la mano con la visión de los elementos que se dibujan en sitios distintos de donde se dibuja.

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de delorean !

    Muerto no , muerto y enterrado , este intento no es mas que un ultimo coletazo . Usar un aparato de estos , no para retoque , si no para el simple echo de crear un documento de word , es un odisea , con un teclado minúsculo , unas teclas pegadas y un touchpad de risa . El peso se acercara a 1,5 kg seguro , y eso manejarlo con las manos en el aire , tiene que ser una gozada , una gozada para el que le guste hacer pesas . Un tablet con stilus , para manejar el SO , me recuerda a WM, y ya sabemos lo bien que va wm con este tipo de pantallas en comparación con cualquier aparato con capacitiva y SO pensado para ser usado con los dedos , por que lo que esta claro es que w7 no lo esta , y menos en este tamaño , si aun fuese una pantalla de 20" como las de los hp . Esto no es mas mas que un intento de sacar algo para tratar de vender aprovechando el tirón del iPad , nada mas , como lo son los últimos tablets con android 2.2 . Pero si hasta la propia Google no recomienda su uso par estos dispositivos , como puedes tu aconsejar w7 , un SO pensado para uso de teclado y ratón , por mucha interfaz por encima que le quieran poner .

    PD-el iPad , es un touch gigante , pero con un SO adecuado a su tamaño y manejo , y eso es lo que lo hace un producto mejor a las alternativas que las marcas estan sacando .

  • Respondiendo a #2:
  • 26

    Avatar de nintux !
    nintux | 2 estrellas

    Vaya vaya, con los lisos y prepotentes nos hemos tomado... no sé si serás diseñador o no, aunque yo sí conozco a unos cuantos y tengo un TabletPC, y por mi experiencia personal la precisión de este tipo de dispositivos sirve solo para lo que dices, hacer dibujos como los niños de primaria. Los diseñadores prefieren utilizar una solución de Wacom con pantalla y tableta digitalizadora integrados, o llevarse la tableta digitalizadora a cuestas.

    Ah, y dibujar con el TabletPC que tengo es un engorro. Además de la baja precisión, si te apoyas lo más mínimo en la pantalla lo detectará como punto de presión y el ratón se te volverá loco... qué cosas las pantallas resistivas, ¿eh?

  • Respondiendo a #8:
  • 31

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    ¿todos los tablet pc tienen 10" ?

    qué mas da , si están muertos.....


    mira algunas cosillas que se pueden hacer.....(igualico al iPad, oiga....)

    http://www.dailymotion.com/video/x7ncps_zbrush-sur-tabletpc-02_creation

    -- editado por última vez a las 10:47

  • Respondiendo a #2:
  • 32

    Avatar de darknast !

    Toma ahí, con un par.

    La verdad es que yo a medida que leia el post cada vez flipaba mas. Mona vestida de seda? Tablets PC's muertos? Es decir que si Apple saca un tocho sin multitarea y es la ostia, innovacion total, el mejor dispositivo del año que sirve para todo!!!

    Pero una empresa informatica de verdad, lanza un netbook con pantalla giratoria(deslizable? WTF) y es un fracaso? no lo entiendo, es decir, Dell lanza el netbook que funciona bajo windows, con multitarea y la ventaja de poder instalar el 90% del software del mercado y es una mierda? Alguien me lo puede explicar?!?!?

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    interesante

    Avatar de Sr. Potato !

    Pues chico, no sé el tablet pc que tendrás ni el que tendrán tus amiguetes, pero si sólo conseguís hacer con ellos dibujos para niños es que no sabéis comprar. Yo soy diseñador industrial y tengo un amigo que tiene un cuco tablet pc de HP de 12" que tiene una pantalla Wacom Penabled!! Sí, con su lápiz Wacom y sus chorrocientos niveles de presión. Con esa cosita y el Alias Sketch se hacen maravillas. Y fíjate, no es perfecto, pero es un pc entero y le valió cerca de 900€, poco más de lo que vale una Wacom Cintiq de 12" (que tiene más precisión, eso sí).

    Así que antes de vacilar a los demás y llamarles "listos y prepotentes", infórmate un poquito y no meterás la pata. Ale...

  • Respondiendo a #4:
  • 34

    interesante

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    me he limitado a expresarle mi opinión al redactor, con la misma rotundidad con la que él a vertido sus opiniones (mona vestida de seda, tablet pc muerto, nulo interés...). Si además, tenemos en cuenta que este es un blog informativo y no de opinión y menos aún opiniones tremendistas y llenas de falacias, pues aún peor me lo pones.

    A eso súmale que no es la primera vez que lo hace.

    -- editado por última vez a las 13:21

  • Respondiendo a #7:
  • 35

    interesante

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    las mismas marcas que sacan tablets con android,sacan al mercado netbooks, así como tablet-pc con Windows 7.

    Así que no sé porqué en tu limitada capacidad de visión, sólo te quedas en mente con que sacan tablets con android.... Podrías explicarnoslo mejor.

    A eso súmale, que Google está desarrollando Chrome OS, que será su SO para tablets, Nokia trabaja en Meego (ambos son SO completos y más avanzados que un SO de móvil tipo iOS) y Microsoft ha dicho que ellos no van a meter Windows Phone en un tablet, que su SO de tablets es Windows, y es en lo que van a trabajar.

    El futuro que yo veo, amigo Javier, es que la única compañía que se conforma con un SO de móvil en un dispostivo de 10" es Apple.

    Y por lo que parece, a tí eso te vale. Es más, en tu cegazón y obstinación mental, es lo único que ves que ofrece el mercado (visto lo que expresas).

    Te faltó añadir que el Kindle está muerto, y que la videoconsola definitiva es el iPad.

    Y así ya nos queda más claro,que  tú no quieres ni tener un tablet pc en condiciones, ni un ebook como dios manda, ni un netbook para trabajar cómodamente, ni una consola de verdad.

    El iPad suple todo eso y más. Y a la vista de todo el mundo está, porque para eso manejas los datos de mercado que manejas (todo el mundo sabe que los tablet-pc, los netbooks, los ebooks, y las videoconsoals como las conocíamos hasta ahora están muertos). Y todo el mundo sabe, que todas las marcas sólo se dedican a copar lo que hace Apple, que es la única que innova.

    Está claro que tu visión es parcial, y además, este es un blog informativo, no para poner fanboyadas.

    -- editado por última vez a las 13:52

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de delorean !

    Para empezar el hp es de 12 , mas pulgadas , mayor teclado , mas touchpad , pero a lo que vamos prefiero gastarme 1000 en un vaio y una wacom que no en un producto que no va a hacer nada bien .

    Ya lo dice el refrán " quien mucho abarca poco aprieta "

  • Respondiendo a #37:
  • 42

    Avatar de morrisjrl !

    Yo quiero un Nissan Gtr para cuando quiero pisar, la nueva aprilia para cuando me canso de las 4 ruedas, un todo g 55 amg para llevar a gusto en mi carro un par de ktm 350 sxf... quiero un i7-990 con un crossfire de 5970 una placa wapa wapa con sus 32 Gb de Ram ddr3 a 1666Hz..... a ver si me echas una mano, tu lo pagas y yo lo uso...

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de delorean !

    Yo lo pago , yo lo uso , no tengo otra cosa que hacer , bastantes impuesto.s pago ya .

    Si no te llega , compras algo mas barato , una mountainbike de carrfour y un archos te puede valer .

  • Respondiendo a #2:
  • 44

    Avatar de tuuli !
    tuuli | 3 estrellas

    El comentario de Santana_Panero sólo puede definirse de una forma:

    ZAS EN TODA LA BOCA!

    Ánimo Javier, que aunque en esta ocasión no has estado muy afortunado, en general tu trabajo es bueno.

    -- editado por última vez a las 00:35

  • Respondiendo a #2:
  • 45

    Avatar de bstfa !
    bstfa | 1 estrellas

    ¿Aún no has pillado de qué va esto de los tablets?. Para saber tanto, deberías estar al loro.........

    Espera un poco verás cuántos tablets van a salir al mercado con W7, hazlo sentado.......

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    Avatar de morrisjrl !

    Esto es, si no me llega me compro un tablet pc en vez de un formula uno, que es una opción muy buena. Aunque salga un una noticia de un i5-540 nadie lo compara con un i990... Está claro que no todo el mundo es un profesional del sector...

  • Respondiendo a #19:
  • 52

    Avatar de jibanyez !

    Hola Francisco: Ya se que quizas no es la via mas adecuada para preguntar, pero no veo otra mas directa. He visto en tu comentario que ponías que tienes un HP Touchsmart TM2 2050es. Estoy valorando comprar uno de segunda mano y me gustaría saber algunas cosas básicas si me puedes ayudar: -Saber que pros y contras le ves tu -Saber si es posible tomar apuntes a mano, al apoyar la mano en la pantalla si el dispositivo se vuelve loco vaya. (¿que software se usa para estas cosas, lleva algo de "serie" el equipo (software de hp)? -Saber si se puede, por ejemplo, tener un pdf y hacer anotaciones sobre el a mano con el lapiz y luego que el pdf quede modificado (aunque esto creo que es algo mas de software del equipo en si).

    Basicamente estoy buscando un pequeño portatil, con ciertas capacidades tablet pero sobre todo me interesa lo de escribir a mano (dibujar para mi no es imporante y he leido que tambien se puede, pero vaya). Quedo a la espera de tus comentarios, muchas gracias por adelantado por tu tiempo.

  • 9

    Avatar de Manuel !
    Manuel | 1 estrellas

    No comparto la opinion del redactor, la primera impresion que me ha dado la foto ha sido mucho mejor que una tablet normal...

    Como dice Santana_Panero hay mucha gente que necesita mucho mas de una tablet.. y este "hibrido" te lo sirve... dejando de lado la interfaz en el modo tablet, yo me compraria esto antes que un ipad el cual solo es un movil con gigantismo

  • 10

    interesante

    Avatar de Bananito EGO !

    Pues yo no lo veo tan mal, qué quieres que te diga...

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    interesante

    Avatar de luisao86 !

    +1

    Hace años cuando pensaba en un tablet me imaginaba algo así (no con este sistema de rotación de la pantalla en concreto, mas que nada porque lo acaban de inventar xD) y no esos móviles hiperhormonados... (llámese Samsung, Apple...el fabricante es lo de menos)

    El poder tener un SO completo, con teclado de portátil y a la vez pantalla táctil da una gran versatilidad que a mi personalmente me atrae mucho.

    Por suerte para gustos, colores.

  • 11

    interesante

    Avatar de Dubitador !

    El conjugar pantalla tactil y teclado, con pantalla abatible sobre este ultimo, creo que terminará siendo la tabla de salvacion de los portatiles al ampliar su versatilidad, ahorrando tener que comprar dos cacharros, con tal de poder cambiar la interface de usuario segun se esté en un modo de uso u otro.

  • 12

    brillante

    Avatar de Toñín !

    Por supuesto, como todos sabemos tiene todo su fundamento alabar las bondades de los tablets, sobre todo el de la manzanita (cosa útil donde las haya, nótese el tono irónico), y poner a parir los tablets PC en general, que son PC de verdad con muchísimas más aplicaciones que los reproductores... perdón, minitablets que están últimamente de moda. Que yo sepa un iPod con pantalla grande no es comparable con un PC.

    Pero claro, un tablet-PC es una idea malísima. Y si tiene windows, el sistema más extendido y, por lo tanto, con más software disponible del mercado, ya es que es la última basura.

    Javier, antes me encantaban tus post, pero desde que te has subido al carro de la manzanita estoy por dejar de leer Xataka...

  • 13

    interesante

    Avatar de venzedor !

    ¿El tablet PC muerto? De momento dormido... Estoy escribiendo desde uno de ellos. Es un PC en condiciones con doble nucleo, 4 Gb de RAM, Wifi n, Tarjeta RADEON HD, disco SSD de 128GB, teclado natural...en 12". En un solo equipo cuando quiero potencia tengo MUCHA. Y cuando quiero comodidad pantalla vuelta y manejo con lapiz o CON DEL DEDO. Navegar bajo W7 usando el dedo es muy comodo. Es como combinar un Portatil+Ipad pero hoy por hoy parece mas interesante una opción u otra.

    Con el tiempo volverán a resurgir bajo un SO mas adecuado.

  • Respondiendo a #13:
  • 24

    Avatar de delorean !

    Un tablet es para manejarlo con las manos , ¿ cuento pesa y que SO usa el tuyo ?

    Es como crear un e reader de mas de un kg , con pantalla de 12" y un montón de conexiones , absurdo .

    Lo tuyo es un portátil que en alguna ocasión puede ser táctil , nada parecido a un producto como el tablet de Samsung por ejemplo .

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    interesante

    Avatar de spyrefused !

    "Lo tuyo es un portátil que en alguna ocasión puede ser táctil"

    Y desde cuando es eso una desventaja...? Yo personalmente lo veo infinitamente mas practico que un tablet con apps chorras y capado (iPad) o que un portatil normal no tactil. Me parece que auna lo mejor de cada mundo, sin penalizar demasiado en el peso. He tenido la oportunidad de usar un tablet Lenovo de la serie 200 con i5, 4Gb. etc... y era una gozada, la verdad. Tablet cuando quiero y portatil de toda la vida cuando quiero.

    Lo que me iba a reir si sacaran un emular de iPad bien implementado para Windows 7.

  • Respondiendo a #28:
  • 38

    Avatar de delorean !

    Pues si lo ves mas practico , no compres un tablet . Un tablet no esta pensado para sustituir a un portátil , ni un portátil para sustituir un sobremesa , cada cosa es para lo que es , pero lo tuyo es un híbrido , y los híbridos no son productos redondos precisamente .

    Si buscas en un tablet el hardware de un portátil , vas muy equivocado.

    Un ejemplo , tu aparato tiene un teclado físico y un touhcpad diminuto , un iPad o cualquiera otro tablet no tienen teclado , pero todo es un touchpad .

    Productos distintos , con fines distintos con distintos SO y distinto manejo . Cuando dell saque un tablet , sin teclado y con una versión de Windows phone adaptado a un tamaño de pantalla superior a la de un teléfono , entonces podrá plantar cara al iPad . Este producto es un netbook que con el aliciente de querer parecerse a un tablet , trata de que la gente lo compre , lo cual empresarialmente me parece una buena idea , pero como producto en si no .

  • Respondiendo a #38:
  • 46

    Avatar de bstfa !
    bstfa | 1 estrellas

    +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1

    El primer comentario coherente que he leído sobre este artículo.

    A ver si sabemos de qué estamos hablando, para qué sirve cada producto y a qué tipo de público va destinado.

    -- editado por última vez a las 01:25

  • 14

    Avatar de gore !
    gore | 3 estrellas

    El precio del aparato dictará sentencia. Un portatil que puede ser usado como tablet, a mi me parece buena idea, maxime si el precio se quedase en 300-350 euros, como los miniportatiles habituales.

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Si tuviese una pantalla Pixel Qi....

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de Left My Dead !

    Hasta el 2011 amigo, todavia no hay pantallas decentes,pues las mas grandes de este tipo es de 2.5 pulgadas, el prototipo que se vio es algo que se tiene que mejorar muchisimo para adaptarlo a laptops, que no creo que se vean pues estas pantallas van para E-readers

  • 25

    Avatar de yonmacklein !

    Otro que escribe desde un tablet (que vivan los zombies!), a medio camino entre netbook y portatil, pero con pantalla multitactil por unos 100 lerus más que un iPad. Eso sí, es un SU4100 (pa echar una pachanga al QuakeLive o GTA San Andreas funciona), lleva una gráfica capaz de mover FullHD que se puede aprovechar por su salida HDMI (o verla en la pantalla de 11.6" si las 5 horas de batería te lo permiten), guardar contenidos en su disco de 320gb, etc. No será lo más de lo más, tampoco es un tablet sino uno de esos "difuntos" tabletPC (y conste, que mi tablet no es viejo, de hecho creo recordar que salió comentando aqui en Xataka este año, el Acer 1825ptz). Y efectivamente, Windows7, aunque seguramente es bastante mejor opción táctil que XP, no es el ideal (habrá que ver ese Windows7 para tablets que iban a sacar), pero en el momento en que tienes la gran posibilidad de convertirlo en un portatil, se le perdona todo. Lo mismo te pones a escribir con el teclado físico, que lo pones en tablet y en vertical te lees el reader (fundamental extensiones o usar navegadores beta para soportar tema táctil en internet).

    Y sí, vaya por delante que no me gusta el Dell con ese sistema para convertir de portatil a tablet y que todo esto viene a raíz de la defunción de los tablets (que hay que reconocer, que muy exitoso nunca han sido salvo en determinado sectores profesionales, por su alto precio sobre todo, aunque desde hace más de un año hay netbook-tablets de Acer algo más asequibles, pero por tema de marcas, promoción, calidad, realmente siguen sin calar). Que si, que puede molar tener un camión rojo y azul con las bocinas y tal, pero donde esté un Optimus Prime transformable... será que siempre me gustaron los Autobots (y conste, que tampoco quiero decir que no me gusten los tablets a secas, eso sí, mi concepto es diferente al actual).

    -- editado por última vez a las 07:21

  • 27

    interesante

    Avatar de ElHobbit !

    En mi opinión, el redactor da poco de información y mucho de opiniones y apreciaciones personales .

    Sin ofender, ha sido como si un applefan hiciera una review de Windows 7.

    Yo si lo veo interesante y un buen paso para los ultraportatiles.

    -- editado por última vez a las 09:01

  • 29 Comentario moderado

  • 30

    interesante

    Avatar de Daniel Pozo !

    - Que el tabletPC está muerto ... no lo creo, que no tenga el éxito que el IPad u otros tablets, no tiene que ver, el TabletPC se diseño e ideo para otro tipo de segmento en el que Android u otros sistemas operativos similares no tienen cabida. La prueba de ello es que los principales fabricantes los tienen en su catálogo y no a precio de IPad precisamente.

    - Que Santana_Panero tenía que haber dicho las cosas de mejor forma, pues es cierto.

    - Que el comentario de Santana_Panero es el mejor en mucho tiempo, también es verdad.

    - Que este post es de relleno, y no tiene rigor tecnológico a la hora de elaborarse, y que parece más un post de opinión, pues también es cierto.

    - Que este producto tiene menos futuro que un espía sordo, también es verdad. Es un objeto de diseño con aires de Tablet y corazón de TabletPC, que al final no es una cosa ni otra. A ver cuantos de los de aquí, ponen "Lo quiero" o se lo compran.

    - Para todo lo demás Mastercard.

  • 36

    Avatar de Rafael F. !

    Desde luego lo mejor de xataka es lo participativos que son sus lectores. En xataka el artículo es una mera entrada al debate, al menos para mí, que siempre leo TODAS las opiniones de los xakateros que dan información tan valiosa o más que el propio artículo.

    Ahora bien, creo que todos los autores de esta página deben ser respetados en su trabajo porque no debe ser nada fácil colgar tantísimas entradas diarias y ser tan rigurosos como la gente exige. Pienso que más de uno debiera ser algo más transigente con ellos y concederles un respiro un respiro. Si de vez en cuando el autor se separa en exceso de lo puramente tecnológico para rellenar un artículo que al final resulta ser de opinión, tampoco creo que sea motivo de crucifixión, entre otras cosas, porque ha permitido que se hayan escrito más de 30 comentarios cada uno de ellos aportando algún detalle valioso.

  • 39

    Avatar de jacawitz !

    El diseño podrá ser innovador y todo lo que digan, pero yo veo un netbook de 10" en un tamaño de 12". El sistema de giro de la pantalla hace que el marco de la misma sea muy grueso. Mejor hubieran puesto la bisagra como las demas tablet convertibles y seria más pequeña o con pantalla más grande.
    Lo de mona vestida de seda aplica poruqe a fin de cuentas es un netbook convertible como muchos ya existentes en el mercado, con la desventaja de que seguro será mas grande y fragil, y con la ventaja de un diseño diferente y posiblemente mas personalizable al ser dell.
    Al diablo las comparaciones con el ipad y similares: son productos distintos que satisfacen diferentes necesidades y que por lo tanto estan enfocados a distintos consumidores. Lo unico que comparten es el ser llamados tablet, pero en otros tiempos a productos como el ipad se les llamaba MID o UMPC.

  • 40

    !
    deivid | 1 estrellas

    ¡Por fin! Estaba deseando poder ver una tablet usable de forma táctil, pero que tuviera las posibilidades de un PC completo, junto con su teclado, mouse, etc. para cuando se necesitasen (que son muchas ocasiones)

    ¿Se saben fechas y precios?

  • Respondiendo a #40:
  • 47

    Avatar de Toñín !

    Hombre, ya hace muchos años que hay tablet-PC. La única novedad que presentaron los mini-tablets que están ahora de moda es la enorme campaña de marketing que los acompañó.

  • 41 Comentario moderado

  • 48

    !

    A mí en lo personal me gusta el diseño, y tirando la imaginación, que el teclado tambien girase(clro uno a la vez, no los 2) y funcionara como teclado portatil inalambrico para presentaciones en pantalla 0_o

  • 49

    Avatar de julianfraco !

    LA cuestion es... ¿estabamos los consumidores buscando el mercado de las tablets, o por el contrario, fueron las tablets las que nos encontraron a nosotros? EL ipad es un producto de status muy bien movido por la maquinaria de jobs, un producto que nadie necesitaba hasta que apple se lo invento. Y se lo invento, vendio como rosquillas, todos dijeron "quiero uno" y de ahi en adelante las demas compañias viendo como copian el concepto y viendo como hacen para venderlo. Y en lo segundo estara el problema de las otras compañias, que no podran venderlo como si hacen los de la manzana, por que no es un producto realmente necesario, sus precios son relatibamente altos y quien pueda permitirselo se decantara por apple y su imagen, y quien necesite algo parecido mas para trabajo que por simple entretenimiento se decantara por un mercado ya existente y probado como el de los tablets pc. QUE NO HAN MUERTO, sino que sencillamente eran vendidos a quien realmente los necesitaba.

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de delorean !

    Yo pienso justo todo lo contrario . Los tablet son un producto que había que inventar , por que es un producto que la gente SI a buscado . Un producto sencillo , facil de manejar , poco potente , pero que sirva para conectarme a intenet desde mi sofa comodamente , hay que recordar que en su presentacion todas las demos del funcionamiento se realizaron sentados en su sofa , no realizando trabajos pesados .

    Primero fueron los portatiles , pero los portatiles son grandes en comparacion , tienen mas peso y obliga a usarse apoyados en una mesa, en la mayoria de los casos . Si , son mas potentes , y en muchos casos fueron un todo en uno , es decir , sirven para operaciones pesadas y dan mas posibilidades que un sobremesa en cuanto a portabilidad , pero no son lo mas comodo para cogerlo con las manos y estar con el en peso y tampoco son tan manejables .

    Despues vinieron los netbook , mas pequeños y manejables que los portatiles y que se vendian como segundo ordenador , para dedicarlo mas al ocio . Menos potentes que los portatiles , ganan en manejo pero pierden al utilizar un SO completo que necesita el uso continuo del teclado , y que padecen de un touchpad de risa . Pocas prestaciones , en favor de la portabilidad sacrificando manejo .

    Los tablet sin embargo son productos destinados al ocio , y al disfrute de contenidos . Son mucho mas manejables que cualquiera de los otros , ( 700gr son lo que pesa cualquier libro medio ) y por tamaño , SO y metodo de entrada ( todo es touchpad ) perfectos para usarse con las manos . Obliga a tener un 2º ordenador , cierto , pero tambien lo hace el netbook y se han vendido como rosquillas .

    No pienso que el iPad este creando una necesidad , mas bien responde a la necesidad que tenemos mucha gente . Un segundo aparato que me permita hacer tareas diarias de una manera mas comoda y facil que cualquier alternativa de las que hasta ahora se han presentado .No necesito poder editar video , o grabar DVD , o 1 Tb de disco duro , para eso ya tengo un sobremesa . El iPad no sera un producto redondo , ningun produto en su primera version lo es , pero si ha sentado las bases de como debe ser el producto en si .

  • 53

    Avatar de gemlo !
    gemlo | 1 estrellas

    HOLA ESTOY VIENDO EN COMPRAR LA TABLE Dell Duo Inspiron QUERÍA SABER SI VALE LA PENA O NO,EL USO SERIA PARA MOSTRAR IMÁGENES Y VÍDEOS Y ALGUNOS PROGRAMAS DE DISEÑO GRACIAS

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de jacawitz !

    Para programas de diseño no creo que sirva mucho dado el procesador y tipo de pantalla. Si deseas un TabletPC convertible mas potente, busca (usados) una HP 2760p o una tm2, cuyos procesadores mas potentes (i3,i5,i7) asi como pantallas con digitalizador marca Wacom son mejores para el diseño (y mas grandes, 12"). Si eres de norteamerica, podrìa intentar con alguna de motion computing.