Sigue a Xataka

Adaptador Trascend ExpressCard a USB 3.0

Poco a poco, el estándar USB 3.0 se va haciendo fuerte en el mercado con nuevos discos duros externos y memorias preparados para alta velocidad. No está el horno como para cambiar de ordenador sólo porque ahora exista una nueva versión de un puerto, así que los fabricantes se las ingenian para ofrecer soluciones con las que adaptar nuestro equipo actual al nuevo interfaz.

En el terreno de los portátiles, esa adaptación pasa, casi obligatoriamente, por la ranura de expansión ExpressCard. El último en presentar un dispositivo de esta índole ha sido Transcend, con el adaptador ExpressCard a dos puertos USB 3.0 que veis en la imagen.

Adaptador Trascend ExpressCard a USB 3.0 back

Retrocompatible con los estándares USB 2.0 y 1.1, el adaptador de Transcend utiliza el interfaz ExpressCard de 34mm. La velocidad de transferencia teórica del dispositivo es de 5Gbps, aunque la última palabra en estas cuestiones la tendrá siempre el componente más lento de nuestro equipo.

El adaptador a USB 3.0 puede adquirirse por 28 euros. La única compatibilidad asegurada es para Windows 7, así que los que uséis Linux tendréis que comprobar si el cacharro funciona bajo otros controladores.

Más información | Transcend.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios