Philips DUAL introduce el teclado QWERTY en el mando a distancia

10 comentarios

Philips DUAL

Que Internet llega a la televisión es algo que no podemos dejar de comprobar día a día, bien sea por las diferentes opciones que están apareciendo (Sony Internet TV y Google TV, Apple TV, ...), o por los periféricos que las principales firmas están desarrollando. Este es el caso de Philips DUAL, un mando de elegante diseño, como nos tiene acostumbrados la compañía holandesa, en el que destaca su teclado físico QWERTY.

Los mandos para cambiar de canal son cosa del pasado, las posibilidades de conexión de las nuevos televisores nos piden métodos de introducción de datos y control más completos, y es lo que Philips nos propone con DUAL, sin meternos en el campo del control basado en gestos del concepto Philips uWand.

Con Logitech de lleno metida en el hardware y periféricos de Google TV, y otras compañías preparando desarrollos similares, Philips no quería quedarse atrás teniendo en cuenta que llevan en el negocio desde 1991 con la división Philips Home Control, con más de 1.000 millones de mandos a distancia puestos en el mercado.

No es el primero que vemos, ni será el último, pero el toque de diseño y la calidad que puede ofrecer Philips en sus mandos es un punto a valorar con respecto a la competencia, capitaneada por la línea Harmony de Logitech, o incluso nuestros teléfonos móviles gracias a aplicaciones dedicadas (Samsung es una de las empresas que más está apostando por ello). También podemos recordar el menos acertado diseño, pero práctico, del mando de control de TiVo con teclado incluido:

TiVo

Como podemos ver en las imágenes, cuenta con dos caras claramente diferenciadas, una para el citado teclado QWERTY, dispuesto de forma apaisada, y otra con las principales funciones y un pad direccional. No queda muy claro en la nota de prensa, pero se comenta que en algún lugar del mando tendremos un trackpad (quizás a la derecha del teclado).

Poco a poco, con desarrollos como Philips DUAL, nos van poniendo fácil la navegación web en el televisor, conoceremos más detalles de él en la feria para profesionales IBC 2010 que se celebra en Amsterdam a partir del día 9 de este mes.

Para terminar me gustaría completar un poco la información de la noticia invitando a que conozcáis mejor el concepto de Philips uWand, que tira de muchas ideas sacadas del WiiMote desarrollado por Nintendo:

Vía | Gizmodo.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Philips DUAL philips-dual
  • 0
  • 1

Puntuación media: 0

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de allfreedo !

    Precioso y además muy ingenioso.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de kote !

    Los de Eindhoven se curran los diseños, interesante será conocer las proporciones y materiales reales

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    !
    | 1 estrellas

    A mi me parece horrendo y excesivamente grande

  • 3

    !

    Personalmete creo que mas que trackpad iria mejor mezclado con el ubrand, o dicho de otro modo un ubrand con teclado qwerty.

    Saludos

  • 4

    Avatar de yavi !
    yavi | 2 estrellas

    Como idea y diseño está muy bien, pero me parece que los que salen en las fotos van a ser muy incómodos de usar porque son muy largos para teclear a dos manos sosteniendolos, y tienen poca superficie si quisiesemos teclerar posandolos aunque es una impresión mía. tal vez me engañen las proporciónes-dimensiónes.

  • 6

    Avatar de jarrevolution !

    Y qué utilidad tendrá? Yo lo veo bien para todo esto que está saliendo de Google TV, ¿no?

    No soleis explicar en los productos las utilidades que éstos puedan tener...

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Creo que al final lo más rápido y cómodo para la nueva televisión interactiva que nos quieren presentar ahora, sería un teclado inalámbrico de los de toda la vida. Éstos teclados que tienen los mandos no son ni rápidos en escritura ni cómodos (para chats o búsquedas en Apple TV por ejemplo).

    El teclado inalámbrico del pc nos lo apoyamos en las piernas y listo!! Y cuando moleste... pues debajo del sofá!!!

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de mmutils !

    Todo es cuestión de PROBARLO, no? Pero en algo si estoy de acuerdo... ese Philips NO parece cómodo... me PARECE mas acertado (en comodidad, que no diseño...) el del TiVo.

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    realmente me ha gustado...

  • 10 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL