Sigue a Xataka

iStick

La miniaturización de componentes electrónicos ha hecho posible que proyectos como Raspberry Pi sean una realidad. Tener un ordenador que entra en el bolsillo es sin duda todo un logro y hay proyectos realmente interesantes que hacen que la clásica CPU tenga el tamaño de una cajetilla de tabaco.

Una de las iniciativas que verá dentro de poco la luz es iStick. Un pendrive USB que contiene un procesador de doble núcleo a 1,8 GHz o 1 GHz, depende de la configuración, con el sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich. Sólo necesitamos una pantalla y una entrada USB a la que conectar este dispositivo.

Su uso está orientado a todo tipo de pantallas aunque su principal uso es convertir cualquier televisión en un sistema Smart TV y podemos tener conexión a Internet, reproducir contenidos o simplemente usarlo como un ordenador convencional ya que cuenta con una entrada USB para conectarle cualquier dispositivo.

A simple vista puede parecer uno de los muchos proyectos que hay de este estilo. Sin embargo la compañía responsable se encarga se crear también paneles táctiles que se superponen encima de los monitores y televisiones para convertirlas en capacitivas y poder interactuar con ellas con las manos. Además, si tenemos Kinect también podemos utilizarlo.

Su precio: 70 dólares. De momento no tiene una fecha de lanzamiento concreta pero en la web apuntan a que saldrá a lo largo de este mes. Al ser una compañía pequeña las unidades distribuidas son escasas por lo que esta primera tirada sólo está disponible con reserva.

Más información | iStick

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios