Formlabs y su impresora 3D económica buscan financiación

Sigue a Xataka

FORM 1

Encontrar un equilibrio entre precio y calidad en el floreciente negocio de las impresoras 3D se antoja complicado. Un grupo de graduados del MIT han formado la empresa Formlabs con la intención de poner en el mercado un producto competitivo, al que han bautizado como FORM 1.

FORM 1 opta por un método de impresión 3D denominado “estereolitografía” (permitidme la traducción), basado en construir con diferentes capas líquidas de plástico en disposición horizontal que van tomando forma según la actuación de un laser (solidifica y une las capas). Las capas son tan delgadas como 25 micrones.

Es un método bastante preciso, pero también implica ópticas y elementos de miles de dólares, y por lo tanto bastante caro. La labor de Formlabs está en encontrar la forma de replicar el proceso con un coste inferior, y parece que van por el buen camino, pero necesitan ayuda con la financiación.

Formlabs no sólo está trabajando en la tecnología y el hardware que dará forma a la impresora 3D, también en el software, con herramientas de modelado. Con respecto a la resina, o material necesario para la impresión 3D, estiman que costará 150 dólares por litro.

Como parece que se está convirtiendo en norma, han recurrido directamente a Kickstarter, donde se estima que las impresoras podrían tener un precio final de 2.500 dólares (las 25 primeras, 2300 dólares). En el momento que damos forma a esta noticia, ya habían superado el medio millón de dólares.

Podéis ver en su aspecto final en las imágenes y el vídeo que acompañan a la noticia, además de algunos ejemplos de lo que se puede conseguir con ella:

FORM 1

Más información | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios