La artillería de LG Display para el CES 2013: televisores UHD y nuevos paneles para dispositivos móviles

Sigue a Xataka

LG Display

LG Display va a aprovechar el CES 2013 para mostrar los avances de la casa en tecnología de paneles, y la verdad es que tienen para todos los gustos y productos, desde las 84 a las 5.5 pulgadas.

En el evento mostrarán por primera vez su nueva línea de pantallas Ultra High Definition (UHD), o lo que es lo mismo con una resolución de 3840×2160 píxeles. La tecnología está llamada a formar parte de nuestros televisores en el futuro, y habrá modelos con 84, 65 y 55 pulgadas.

UHD mete en los citados paneles más de ocho millones de píxeles, cuatro veces más que lo que consiguen los actuales y extendidos paneles Full HD. Acompañando a la resolución también mostrarán nueva tecnología de reproducción 3D, conocida como FPR (Film Patterned Retarder).

Las innovaciones no están limitadas a las pantallas con orientación a televisores, también hay un trabajo importante en monitores, destacando un modelo de 30 pulgadas con resolución 4K2K. Hablamos de 4096×2160 píxeles de resolución.

Lógicamente no se olvidan de la tecnología OLED. Al evento volverá su panel WRGB de 55 pulgadas, presentado el año pasado, pero con muchas mejoras tanto internas como externas. Ahora se ha conseguido reducir el peso hasta los 3.5 kilogramos, y tiene un grosor de 4 milímetros.

LG Display también dará un espacio importante a pantallas táctiles de grandes dimensiones, ideadas para funcionar como pizarras. Entre ellas habrá un modelo de 84 pulgadas y resolución UHD. También destacarán un panel transparente de 47 pulgadas, y otro del mismo tamaño ideado para funcionar en exteriores, gracias a unos niveles muy altos de brillo. Ya sabéis que también hay novedades con respecto a Google TV.

LG Display

Apostando fuerte en dispositivos móviles

Pasando a dispositivos móviles, el mercado con más demanda de paneles, nos encontramos con la tecnología AH-IPS (Advanced High Performance In-Plane Switching), una vuelta de tuerca en los famosos paneles para Smartphones y tablets.

Concretamente hay tres nuevos modelos que darán que hablar en el futuro, y estamos seguros que marcarán diferencias en los productos que se hagan con ellos:

  • Panel de 5.5 pulgadas con una densidad de píxeles de 403ppi. Un tamaño que se está convirtiendo prácticamente en el estándar entre los nuevos Smartphones de gama alta, desde que Galaxy Note demostró que había sitio para ellos.
  • Panel de 7 pulgadas y resolución 1920×1200 píxeles, con una densidad de píxeles de 324ppi. Las pulgadas perfectas para el floreciente mercado de las tablets de medio tamaño.
  • Panel de 12.9 pulgadas con resolución QSXGA, 2560×1700 píxeles. Ideado para portátiles, con tecnología estrenada en monitores de 20 pulgadas, y que ahora se ha llevado hasta un tamaño mucho más reducido.

Recortando marcos en Neo-Blade

Entrando en detalles de diseño, que tanto gustan de bautizar a los coreanos, nos encontramos con las series “Neo-Blade”, que se caracterizan por englobar a dispositivos con un marco mínimo.

Entre ellos tenemos un monitor de 23.8 pulgadas, un portátil de 13.3 pulgadas con 2 milímetros de marco, o una pantalla para dispositivos móviles de 4.7 pulgadas y un marco de un milímetros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios