Sigue a

Corning Willow

Corning se prepara para lo que está por venir, y es que en futuro no muy lejano las pantallas flexibles serán comunes en nuestros gadgets, en ello trabajan los principales fabricantes de pantallas, como Samsung, LG o Sharp.

Corning no fabrica pantallas, pero sí materiales protectores para las mismas, como ya hemos comprobado con sus desarrollos Gorilla Glass, que utilizan importantes dispositivos en el mercado. Su próximo trabajo se llama Willow, y tiene mucho que ver con la flexibilidad.

Lo que vemos en el vídeo no es plástico, es cristal, y tiene un grosor de 100 micrones, unos 0.1 milímetros. El nuevo material protegerá a pantallas LCDs y OLEDs con cierto grado de flexibilidad que ahora mismo están siendo desarrolladas.

Independientemente de la flexibilidad, también servirá para mejorar el grosor y el peso de los dispositivos. Como curiosidad, nos cuentan que la fabricación de los paneles se realiza en rodillos, como si de una impresión de un periódico se tratara.

Corning apunta hacia dispositivos portátiles, como puedan ser Smartphones, pero también estudia la implementación en productos bastante diferentes, gracias a la libertad de diseño que permite.

Más información | Corning

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios