Sigue a Xataka

Controlador de OnLive

En la noche entre el viernes y el sábado empezaron a surgir rumores acerca de despidos en la cadena de trabajo de OnLive. Varios medios reportaron fotografías e imágenes de gente que salía de las oficinas de la compañía con cajas repletas de enseres personales. La cosa no pintaba bien.

A las pocas horas la noticia empezó a hacerse realidad. OnLive envió un escrito comunicando la situación: la compañía pasaba a nuevas manos, ofreciendo pocos detalles en una escueta nota de prensa de un par de párrafos no colgada en su página web, si no enviada directamente a ciertos medios. Se desconoce quién o quiénes son los nuevos dueños, pero aseguran que contratarán a buena parte de la plantilla existente en OnLive.

El lado positivo de todo esto es que también aseguran que OnLive seguirá activo y que este cambio de manos no modificará sus productos:

Todos los productos y servicios previamente anunciados, incluyendo todos los que estén en desarrollo, continuarán, y no esperamos ninguna interrupción en cualquiera de los servicios de OnLive

OnLive en el precipicio

OnLive logo Lo que antaño se postulaba como la forma de jugar del futuro ahora es una piedra que está a punto de rodar colina abajo. La última información indica que OnLive va a entrar en una especie de concurso de acreedores existente en el estado de California, lugar donde tiene base la empresa. Los enormes gastos de los servidores necesarios han llevado a la compañía a la bancarrota, a pesar de recibir notables patrocinios económicos de marcas como por ejemplo HTC.

El futuro de OnLive pende de un hilo y es, a día de hoy, completamente incierto. Se desconoce qué empresa ha adquirido los derechos y qué planes tiene en mente, pues aunque a día de hoy prometen no suspender los servicios no hay ninguna seguridad de lo que ocurrirá dentro de unos meses. OnLive necesita, o bien algún tipo de cambio, o quizá la llegada de alguno de sus esperados proyectos futuros como su integración en Ouya, anunciada hace algo menos de un mes y que podría darle oxígeno a la compañía.

Sigo pensando en el modelo de OnLive como el futuro de los videojuegos y del entretenimiento. Quizá fue demasiado pronto cuando se anunció allá por 2009, pero estoy convencido de que dentro de veinte o treinta años los juegos en streaming formarán parte de nuestro salón.

ACTUALIZACIÓN: nuestros compañeros de Vidaextra tienen algunos datos más, como que el comprador es la empresa Lauder Partners (un grupo inversor que en los últimos años ha trabajado en el sector tecnológico) y que, además, los malos datos económicos han sido creados debido a una mala gestión de los recursos.

Vía | Engadget, Gizmodo, The Verge, Kotaku.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios