Síguenos

Medical kit suiza

Imagina un pequeño parche de no más de 14 mm colocado sobre tu piel y que fuera capaz de detectar una serie de sustancias de la sangre con el objetivo de detectar infartos. En Suiza un grupo de investigadores dicen que lo han conseguido.

El chip, llamado IronIC system, se coloca como un parche sobre la piel, y hasta ahora ha demostrado ser capaz de detectar hasta cinco sustancias presentes en la sangre de la misma forma que en un análisis, pero sin necesidad de extraer la misma del cuerpo.

De todas ellas, la más interesante es la troponina, la cual invade la sangre procedente del músculo cardíaco unas horas antes de que se produzca un infarto. Dado que este chip cuenta con batería y conectividad bluetooth, sobra decir las ventajas que proporciona para un posible infarto el poder recibir en un smartphone o sistema de emergencias la información en tiempo real de que esa sustancia se ha detectado en nuestra sangre.

Los investigadores ya tienen listo su proyecto para presentarlo en sociedad, pero pasarán todavía unos años si todo sale bien hasta que esté disponible de forma comercial. Sus creadores creen que no debería tener un coste mayor de 1 dólar.

Más información | Eurekalert.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios