S21H, un mini ordenador Android con 2GB de RAM

Síguenos

S21H

En los últimos meses hemos visto aparecer dispositivos del tamaño de una memoria USB en los que hay dentro toda una computadora con sistema operativo Android. La evolución que está teniendo lugar en los Smartphones también llega a estos pequeños ordenadores, y un ejemplo de ello es el dispositivo S21H que os presentamos en esta noticia.

Es curioso, pero los grandes fabricantes no encuentran demasiado interés en este tipo de dispositivos, pero en China hay muchas empresas que se lo están tomando en serio, ofreciendo especificaciones llamativas por poco dinero.

S21H

El S21H presume de contar con 2GB de RAM, un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 (Rockchip RK3066), y 8GB de memoria interna. Unas características bastante buenas para una tablet o Smartphone de hoy en día, todo ello por unos 70 dólares.

El pequeño dispositivo también cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth, ranura para tarjetas microSD, y un puerto USB 2.0 de tamaño normal. Las medidas del S21H son de 4×10 centímetros.

Lo más interesante es que hay una salida HDMI con el que podemos conectarlo con facilidad a una pantalla externa y sacar provecho de la versión Android que utiliza, Jelly Bean (4.1.2).

S21H

Los desarrolladores también trabajan en una versión Ubuntu que funcionaría sobre procesadores Rockchip RK3066, convirtiéndose en un pequeño ordenador Linux muy asequible y capaz.

Vía | CNX-Software

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios