Sigue a Xataka

Raspberry Pi camera

No paran de llegar noticias relativas al exitoso hardware de bajo coste Raspberry Pi, que recientemente ha lanzado su Model A al mercado europeo, y ahora nos informan sobre la aparición del módulo de cámara, del que ya se habló a finales del año pasado.

Los detalles técnicos no están claros, ya que no nos cuentan el tamaño del sensor. Según la información que se mueve en los foros oficiales, se habla de 5 megapíxeles, y que estaríamos ante un Omnivision OV5647. Parece que la prioridad de nuevo estaba en encontrar una solución asequible, sin dejar de lado unos mínimos de calidad.

No se podrán cambiar lentes, y se conecta directamente a la placa (el cable es bastante largo). En lo que respecta a vídeo, el módulo es capaz de grabar en alta definición (1080p 30fps), lo que es una buena noticia para las posibilidades de Raspberry Pi.

Raspberry Pi camera

Aunque el hardware está finalizado, todavía tienen que trabajar bastante en la calidad de las imágenes, ya que los drivers y el software todavía no están en su fase final. Para el que tenga curiosidad, sus dimensiones completas son: 25×20×9 milímetros.

El precio de la cámara para la Raspberry Pi es de 25 dólares. Sobre su salida real al mercado no se ha dicho nada, os mantendremos informados. Aprovechamos para compartir un vídeo que acaban de publicar sobre el Model A de Raspberry Pi:

Más información | Raspberry Pi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios