
Los arquitectos de Apple ya nos enseñaron algo en junio de lo que serán los nuevos cuarteles generales de la compañía en Cupertino, California. Hoy vuelven a ponernos los dientes largos (no a todo el mundo) con más recreaciones del complejo que gira en torno a un espectacular edificio circular.
Oficialmente llamado “Apple Campus 2”, dará cabida a 12.000 empleados de Apple en la zona, y contendrá todo tipo de facilidades, como aparcamiento subterráneo de dos plantas bajo la estructura circular, un gimnasio, una planta para generar electricidad, y lo más interesante de cara a los medios: un auditorio con 1.000 plazas, en el que poder realizar presentaciones.
Los dirigentes de la ciudad de Cupertino lo tienen difícil para no aprobar el proyecto, ya que parecen encantados con la idea, pero aún tienen que estudiar el impacto medioambiental en la zona del proyecto.

El edificio principal utilizará una gran cantidad de cristales curvados para su confección, y las de mayor tamaño para uso arquitectónico. Según Steve Jobs, utilizarán toda la experiencia adquirida en las diferentes Stores que han ido creando a lo largo del mundo.
Se espera que en 2015, “Apple Campus 2” esté operativo. Os dejo con la documentación publicada, y con una galería de imágenes por si ésta última desapareciera de la red:
Vía | Mashable
En Applesfera | Cupertino presenta en su web documentos detallados del futuro cuartel de Apple
Comentarios
interesante
Me imagino que en el centro irá el ojo incandescente sin parpados que todo lo ve...
Y todo eso lleno de abogados para denunciar y querellar por patentes, imagino...
interesante
Alabada sea esta noticia trascendental y todas las de Apple
interesante
Un paso más para apple, proximo paso la estrella de la muerte
Seguro que cobran por entrar a visitarlo. XD
Yo pagaría ;)
Seguro que cobran por entrar a visitarlo. XD
interesante
¿Como que nos ponen los dientes largos?¿hasta que nivel hemos llegado que hasta cuando hacen unas oficinas la gente se enamora? xD
A mi me ponen los dientes largos los gadgets que se sacan, no los edificios que hacen las compañías. Seré raro...
brillante
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos,un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas....
He pensado exactamente lo mismo xD
Claro, en un edificio cuadrado o en un rascacielos no te controlan, ni te encuentran, ni te atraen ni te atan a las tinieblas...
Ya me imagino en el centro del anillo la torre de control del tío Job XD
Se refiere al anillo de saturno, los poderes ocultos adoran a saturno prueba de ello estan los ''saturn awards''
my precious
interesante
Adoro tu falta de sentido del humor.
me imagino al job sentado en un trono en la torre de control con una risa uuuaaajajaja...
brillante
Joer, un proyecto asi necesita muchos fondos. Ahora entiendo el motivo de tantas demandas por parte de Apple al resto de empresas.....
habra sido recibir los honorarios del arquitecto, y ponerse a recaudar a golpe de demanda..
en el medio del circulo plantaran un manzano ¿no?
y sería brutal que se les muriera o pudriera dicho manzano jajajaja.
-- editado por última vez a las 14:39
http://www.carlosribe.com/
Joder, ¡qué directo! Ni comentario genérico como excusa de poner el link, ni nada. Pones el link, y de paso ¡te tiras un pedo antes de irte! Jajajaja cojonudo, al menos no vas de tapadillo, peeeerooo.. reporte al canto.
un edificio increible, ni un solo cristal plano, todos curvados
y no... a Apple no le hace falta demandar para recaudar fondos... si solo en dinero liquido puede comprar toda la division de Samsung Mobile, LG y Sony Ericsson y asi acabar con la competencia de un plumazo... a ver si os informais un poco antes
Fanfarrón
Sí, pero es cierto lo que dice.
Apple podría comprar casi cualquier cosa y luego invitar a café a TODOS LOS SERES HUMANOS del planeta tierra.
Qe buena es Apple qe podria comprar tu alma (a algunos parece qe ya lo ha hecho) y luego invitarte a un cafe.
El cafe, qe se lo metan por el culo. Mejor harian no favoreciendo la semiesclavitud en el mundo.
Y pq no lo hace? hace falta ser idiota tener tan a mano la solucion de tus problemas y no aprovecharlo.
Y ya qe hablas de informacion... la liquidez de Apple NO SOLO es efectivo, pesa mucho la cantidad de valores negociables qe tiene. Y qe yo sepa, para conseguir efectivo de un bien negociable ANTES tienes qe VENDER éste (y no creo qe las cosas pinten muy bien para poder vender todos y conseguir, por tanto efectivo)
Si pudiera comprarlas, creo yo, que no estaría demandándolas.Deja las drogas
interesante
A ver si te crees que el router por el que está pasando tu conexión ahora mismo lo han montado en madrid.
O el teclado, o el monitor, o el procesador, o las memorias RAM, o...
No hagas demagogia, si quieres ayudar vete a un país tercermundista y ayuda... pero no me vengas con la falsa moral sentado en su silla de IKEA.
Ellos fabrican porque tú y yo compramos así que somos todos la misma mierda... acéptalo y no des lecciones de humanidad cuando no puedes permitírtelo.
-- editado por última vez a las 15:51
La diferencia entre tu y yo es qe yo NO defiendo a las empresas como haces tu continuamente con Apple cuando alguno se mete con ella, qe parece qe estas en nomina.
Por cierto, a ver si te actualizas, qe no hace falta irse al tercer mundo (otro espabilao qe se cree mejor qe el resto) para darse cuenta qe algo se esta haciendo mal y puede hacerse de otra forma (entre otras cosas DENUNCIAR actitudes como las qe favorece tu bienamada empresa Apple, a ver si al proximo grupo directivo se le cae la cara de verguenza y cambia ALGO su forma de proceder)
Y por favor, no me compares contigo, qe yo no compro lo qe tu pareces comprar. Puede qe peqe de ingenuo, pero cuando mi culo se entera qe donde esta hecha la silla esclavizan, prefiero comprar la siguiente silla de otra marca. Y no pq sea "humanista", no te confundas, si no pq soy egoista y no quiero qe detras de ellos me den a mi por culo, qe visto lo visto y gracias a paladines como tu de las malas practicas y a la desidia del resto, parece ser lo qe nos deparara el futuro.
pd sin acritud, qe estoy seguro qe disfrutaria discutiendo contigo tomandonos unas cañas.
-- editado por última vez a las 21:50
ah pero que aun se fabrican cosas en otras partes del mundo que no sean China/India/Indonesia? vaya... sera que tu entonces te haces todas las cosas en casa, viendo videos de bricomania
cualquier dia se compran el mundo y nos echan al espacio...
Se equivocan, los siguientes cuarteles generales de APPLE estarán a la vanguardia, serán difíciles de hallar, tendrán una arquitectura por estructura y funcionalidad única, por su ubicación me recordaran a RAPTURE de Andrew Rayan y son estos:
http://www.flickr.com/photos/gladiolabean/3602104961/
http://images.wikia.com/simpsons/images/2/25/MappleHQ.JPG
brillante
Necesitan espacio para los abogados.
brillante
yo no entiendo tanta queja y crítica sin fundamento. en fin, si Apple hace un edificio cuadrado porque es cuadrado, si lo hace alto porque es alto, si lo hace redondo porque es redondo.
Compartiría la crítica por excentricidad si fuera en forma de manzana mordida, pero ese edificio, con todo el parque en el centro tiene muy buena pinta. Ojalá muchas más empresas hicieran cosas así.
interesante
no... si lo hiciera Google o mejor aun... Samsung, seria el mejor edificio del mundo, pero como no lo es, sino que es de Apple, hay que lapidarlo
Lo que pasa es que muchos pensamos que esta web es de Gadgets y electrónica de consumo, no el diario de Apple, como viene siendo.
si, tienes razon. Ya podian todas las empresas deslocalizar la fabricacion de sus productos a paises donde los trabajadores son poco mas qe esclavos.
Iba a decir qe ojala tu lo sufrieses pero tus compañeros no tienen pq sufrir mis deseos.
De verdad, no entiendo como podeis defender a las empresas (Apple y el resto, qe en el 99% son igual de calaña). SI, me parece mal este edificio. Y me da igual si hubiera sido cuadrado o triangular. Rechazo a una empresa qe se lucra de la miseria humana y a miles de kilometros hace gala del dinero qe gana.
Y NO SOY antiApple. Cambias Apple por cualquier multi y puedes cortapegar el comentario.
brillante
Es cierto que existe Applesfera. Pero hay noticias que también se pueden publicar en un blog de gadgets general.
Parece que sea Apple y las demás empresas y no. Apple forma parte del colectivo de empresas que fabrican gadgets y las noticias referentes a Apple deben aparecer en Xataka.
Apple es una empresa más. Y los productos importantes que presenten deben aparecer en un blog general. Evidentemente no es lógico que se hable de rumores muy poco probables y cosas que deberían aparecer en Applesfera.
A muchos les dolerá, pero Apple se ha ganado una buena posición en el mercado y si últimamente aparecen tantas noticias es porqué es una empresa con actividad. Y probablemente coincide con períodos de poca actividad de la competencia y por esto no hay tantas noticias.
Y lo que encuentro mal es que se haya creado en este blog un colectivo de gente que vota negativo a los comentarios que hablan bien de Apple y positivo a los que mal. (lo opuesto ocurre en Applesfera, y también lo denuncio). Los comentarios se deberían votar en función de su contenido, racionalidad,... no de si coincides o no con la ideología de esa persona.
Saludos :)
interesante
En realidad no creo que sea el odio de muchos a Apple en general, sino a algunos de sus compradores para los que parece que no hay vida más allá de la manzana. Es decir, gente para la que si no tienes un producto de ellos, no sabes comprar ni apreciar la calidad ni el buen gusto, y que además no tienes ni idea de tecnología.
Y que conste que soy el primero en reconocer que saben diseñar y hacer productos de una calidad exquisita, pero de ahí a decir como muchos "Applelistas" que si no tienes un mac (por poner un ejemplo) tu ordenador es una mierda, va un abismo.
Al fin y al cabo es una empresa que quiere ganar más dinero que el resto, como todas.
-- editado por última vez a las 20:18
si es así, entonces estas en contra del 99% de las empresas existentes que fabrican algo. y si esta mal, es porque no puede ser de otra forma, es algo que no se controla y no podrá ser controlado, es parte de su cultura de la obediencia(por lo que no reclaman), de sus propias posibilidades de vida (por no tener los estudios para trabajar en algo mejor) y por tener un gobierno que prácticamente lo legalice y ojo, no estoy en contra de tu forma de pensar, es solo que hay cosas que son así y lo seguirán siendo, es una maxima sociologica
¿En qué parte del jodido artículo has visto tu "queja y crítica sin fundamento"?
¿Y en dónde que se tache de "excéntrico"? ¿O que se tilde de algo por si diseño circular, cuadrado, o fálico?
Se te va la olla, se te va..
si a mi se me va la olla, tú deberías centrarte y leer en contexto. No creo que sea necesario tener que escribir "me refiero a los comentarios" porque está claro que el post no critica eso y está claro que muchos comentarios sí.
Es éste maldito sistema de ordenar los comentarios por relevancia, y no por orden.. eso, y que el comentario lo has escrito al hilo principal, y no respondiendo a otro comentario. En ese caso no haría falta poner "me refiero a los comentarios", pero respondiendo tal como hiciste, no estaba de más.
De todos modos.. no he visto comentarios criticando el edificio, y sí las prácticas de la empresa (que no viene muy a cuento hablar de ello en éste post, pero es un post de Apple, y claro.. sale lo que sea).
Mira te voy a decir una cosa: yo soy cliente de Apple y cuando tengo que votar positivo, voto positivo; y cuando tengo que votar negativo, voto negativo. Y esto lo hago siempre desde la objetividad. Creo y espero que muchos lo hagan tambien asi. Lo que esta ocurriendo ultimamente con Apple es que la folosofia tan bonita que durante muchos años ha hecho ganar adeptos, se ha visto manchada o salpicada por "unas cuantas" acciones que para mi, son reprochables. Es por esto que veo "logico" que algunos bromeen de vez en cuando. Y para que tengas clara otra cosa, esos "grupos" anti-Apple no los crea ni Applesfera, ni Xataka, ni ningun otro blog o web. Los crea el Sr.Jobs con su forma de hacer las cosas. Salu2
Tienes toda la razón del mundo en esto. Yo por mas comentarios "viva Apple" que vea o "muerte Apple" o similares no me harán cambiar de opinión sobre lo que pienso respecto Apple. Pero no creo que sea sólo S. Jobs. En Apple hay muchas personas. Cierto es que Jobs da siempre que puede la cara en las keynote, pero preferiría hablar de Apple como empresa dado que las decisiones (aunque muchos lo crean) no dependen sólo de lo que diga Steve Jobs.
Apple hace cosas buenas y cosas malas. Todas y cada una abiertamente criticables. El problema es que a muchos les falta una cosa que se llama educación y hablar respetuosamente. Aunque uno este muy a favor o muy en contra. Pero las cosas se tiene que decir bien. Sin ofender a nadie, persona u empresa.
Si el contenido de un blog es de calidad, es una pena leer ciertos comentarios, que hacen bajar la calidad del blog y a veces te preguntas, porqué hay gente que pierde el tiempo de esta forma, haciendo comentarios que no aportan nada, hagan que la gente les vote negativo e incluso que borren el comentario. Pero es que luego hay decenas de personas que se unen a la ridícula discusión (también perdiendo el tiempo porque ninguno de los dos bandos bajará del burro).
Saludos
Pero.... ¿está web no de Gadgets y electrónica de consumo? ¿cuando ha cambiado a una web de arquitectura?
brillante
Como ya se dijo varias veces aquí, el diseño es MUY parecido a:
http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/el-centro-internacional-de-innovacion-deportiva-en-el-medio-natural-el-anillo-se-inaugura-este-martes/121342.html
Creo que los españoles deberían juntarse, patentar el diseño de su "anillo" e iniciar una demanda a Apple. Luego se reparten las ganancias entre todos jaja. Si Apple puede hacerlo con un marco negro con pantalla, entonces no veo porque ustedes no pueden demandar una copia en el diseño de su edificio.
Hombre, con el dinero que están sacando en patentes, ya se pueden hacer 20 como esos... ^^ Algo cuadrado hubiera sido mas moderno, o sea, lineas rectas... simplicidad y armonía...
Buen diseño !
Y muchas compañías, como la famosa surcoreana que empieza por S, seguirán copiando descaradamente sus diseños y productos.
Mas I+D+I y menos copiar a Apple !
interesante
Es lo que tiene el fanboyismo extremo, crea un grado de ignorancia equivalente a las genuflexiones diarias practicadas por el acólito en cuestión:
http://www.cienciapopular.com/n/Tecnologia/Los_Edificios_mas_Altos_del_Mundo/Los_Edificios_mas_Altos_del_Mundo.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Burj_Khalifa
A lo mejor es qué piensas que Samsung solo se dedica a crear Gadgets domésticos...¡qué atrevida es la ignorancia, diox!
Mas bien apple se ha copiado, mira esto..http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/el-centro-internacional-de-innovacion-deportiva-en-el-medio-natural-el-anillo-se-inaugura-este-martes/121342.html
totalmente de acuerdo solrak +1
Pero de todas formas y dada la lucha sin cuartel que tienen todos los dias, que es algo muy español, redondo ( bueno en santa cruz de mudela es cuadrada :) ) y con un diseño mas antiguo que la primera manzana que jobs se llevo a la boca? ..........exacto la plaza de toros a la española. En arquitectura si se puede plagiar un diseño? porque en lo basico las dos cosas son redondas :)
si... creo que Apple no tiene otra cosa que ponerse a mirar proyectos de centros comerciales en regiones semi-pobladas de España... algunos de verdad que os creeis el ombligo del universo
hombre mi post anterior era entre en serio/broma pero te aseguro que si a apple le molesta o preocupa algo por insignificante que sea le dara igual que este en el ombligo del universo que sea que lo demandara
Y lo mejor d todo que voy a vivir a 10 minutos de ahí.. Tengo ganas de verlo
Y lo mejor d todo que voy a vivir a 10 minutos de ahí.. Tengo ganas de verlo
Lindo gadget cuando sale a la venta.
Pues yo me esperaba un edificio con forma de manzana mordida.
http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/08/14/mas-sobre-el-nuevo-campus-de-apple-por-foster-partners/ no se si es legal el link 1- cosa es un blog de informatica, asi que poco se habla de arquitectura, aun siendo el caso no puedo creer cuanta chorrada ponen en xataka por un nuevo edificio que no es nada excepcional que digamos
http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/08/14/mas-sobre-el-nuevo-campus-de-apple-por-foster-partners/ no se si es legal el link 1- cosa es un blog de informatica, asi que poco se habla de arquitectura, aun siendo el caso no puedo creer cuanta chorrada ponen en xataka por un nuevo edificio que no es nada excepcional que digamos
Tengo la impresion de haber visto esta noticia hace algun tiempo aqui mismo...son cosas mias o de cada 2 articulos minimo el 3 a de ser referente a apple?
Estudiare esa tendencia de xataka y os mantendre informados.
Tengo la impresion de haber visto esta noticia hace algun tiempo aqui mismo...son cosas mias o de cada 2 articulos minimo el 3 a de ser referente a apple?
Estudiare esa tendencia de xataka y os mantendre informados.
Después de ver con detenimiento todos y cada uno de los planos publicados (renders, plantas, secciones...) uno llega a la conclusión que Apple ha puesto cuidado en que los arquitectos (Foster + Partners) sigan las lineas de diseño de sus productos, porque los edificios que forman el recinto siguen un planteamiento muy sencillo. Hemos realizado un completo artículo analizando este Apple Campus 2, por si quieres saber más:
http://is-arquitectura.es/2011/08/15/planos-del-campus-de-apple-en-cupertino/
Saludos, y gracias.
interesante
Da bastante miedo el edificio, parece el de la cienciologia más que el de Apple.
No entiendo como puede ver personas que "alucinan" por el diseño de este edificio cuando es una gran "copia" del que tenemos aquí, en Exremadura y nadie a dicho nada http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/el-centro-internacional-de-innovacion-deportiva-en-el-medio-natural-el-anillo-se-inaugura-este-martes/121342.html Que pena me da, de verdad.
Joer, que pila de dineros para sedes, si parece una caja de ahorros
Y.............................?
apple quiere gobernar el mundo y destruir al pentagono
Con la pasta que van a gastarse en el edificio este ya podrían haber puesto una entrada embaldosada, mirad a la chica, tiene que cruzar el césped (muy crecido por cierto) para poder entrar al edificio.
Es un Stargate. Un Stargate marca apple...
Apuesto a que es como la Colmena de Umbrella, la corporación de Resident Evil, toda una estructura kilometrima hacia abajo haciendo trabajar a cientos de almas en pena por una racion de arroz con agua por cada Ipad, Iphone, Mac que hagan, unos 10 pisos de esclavitud, otros 10 pisos de tribunales de justicia, otros 10 para que Jobs juegue al golfito y salte en trampolin :DD... y un piso creando el virus "I" para dieminarlo y controlar al mundo :OMuy bonito y ecológico, me gusta, hacen marketing preocupandose de su misma imagen sin olvidar el golfito.
Duplicado :/
-- editado por última vez a las 06:37
Duplicado.
-- editado por última vez a las 17:49
Tiene una pinta impresionante la verdad.
Simplemente me encanta, no tanto el edificio en si, sino el conjunto con la zona verde, espero ver fotos cuando lo terminen.
Simplemente me encanta, no tanto el edificio en si, sino el conjunto con la zona verde, espero ver fotos cuando lo terminen.
Por si todos ustedes no lo sabían Apple ha "plagiado" este edificio de uno que ya existe en este país.
Para más información aqui un articulo sobre dicho "plagio" > http://alvaro-t.blogspot.com/2011/08/apple-copia-extremadura.html