Síguenos

NEC

El hardware de nuestros dispositivos móviles va evolucionando a pasos agigantados, con grandes capacidades de proceso y potentes cámaras añadidas al conjunto, por no hablar de las mejoras en la conectividad de las redes. Pero todo ello tiene poco sentido sino le van sacando partido con servicios y aplicaciones como las que está desarrollando el departamento de investigación y desarrollo de NEC.

En un camino parecido al de la aplicación Goggles de la compañía del buscador, los japoneses de NEC trabajan en tecnología de reconocimiento de imagen para dispositivos móviles, bautizada como Gaziru. Funciona en tiempo real (imágenes estáticos o vídeos), aprovechando también la información en servidores, gracias al ancho de banda.

La tecnología está siendo implementada en varias soluciones, como el reconocimiento de vehículos, aportando todos los datos sobre el mismo con solo situarlo en el campo de visión de la cámara y agitar el teléfono para determinar que eso es lo que queremos reconocer.

Otra solución tiene que ver con edificios, como podéis ver en el vídeo que acompaña la noticia, el sistema no sólo reconoce el inmueble, sino que proporciona información relativa a los pisos libres que hay en él, representando la información sobre la imagen (Realidad Aumentada).

La tercera implementación tiene que ver con los alimentos, podemos realizar un reconocimiento de un plato de comida, informándonos sobre las calorías e ingredientes en él. También nos ponen como ejemplo el reconocimiento de una actriz en un vídeo promocional.

Desde los laboratorios NEC Central Research nos explican, sin entrar en mucho detalle, que es necesario determinar identificadores en las imágenes para un reconocimiento con detalle. Para ello hay que realizar un procesado de las capturas para extraer las características más importantes, y crear un mapa de imágenes con el que comparar en futuras capturas.

NEC 2

Vía | NEC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios