Sigue a

LCD Kinect

Quizá Kinect no ha sido el accesorio con el que Microsoft quería revolucionar la forma de jugar a los videojuegos. Sin embargo se ha convertido en una herramienta muy interesante para otro tipo de usos en instalaciones comerciales o experimentales de la mano de desarrolladores caseros.

De la combinación de Kinect y una pantalla LCD transparente nos llega una propuesta enfocada para las superficies comerciales y cualquier centro de exhibición. Otra forma de utilizar la realidad aumentada, sin necesidad de usar dispositivos móviles.

Este proyecto utiliza el sistema de cámaras de Kinect para registrar dónde estamos mirando y en función de nuestra posición proyectar una información sobre el objeto en cuestión. Muy útil por ejemplo si estamos delante de un escaparate y queremos saber el precio de una prenda que estamos viendo.

La idea es buena ya que a la hora de usarlo es más cómodo que sacar el smartphone y mirar a través de él, como se hace en otras aplicaciones de realidad aumentada. Simplemente tenemos que mirar y sin necesidad de ningún intermediario más que el propio LCD.

Sin embargo habrá que ver hasta cuántas miradas reconoce a la vez porque con mucha gente cerca puede ser caótico. De momento parece que no hay planes para introducirlo a corto plazo ya que todavía se encuentra en desarrollo, por lo que no sería extraño verlo en alguna exhibición puntual, aunque de momento parece poco probable que lo veamos por aquí.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios