Kinect demuestra sus capacidades como escáner 3D recreando la máscara mortuoria de Isaac Newton

Sigue a

Kinect

Quizá Kinect no está siendo la herramienta que iba a revolucionar el mundo de los videojuegos, a los ojos de Microsoft. Sin embargo se ha convertido en una herramienta muy útil para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones experimentales, algunas bastante resultonas y también útiles.

Este es el caso de un empleado de Microsoft, que ha decidido usar este accesorio para escanear un modelo 3D de la máscara mortuoria de Isaac Newton. El vídeo, lo tenéis unas líneas más abajo y hay que reconocer que el resultado es bastante bueno.

Cogiendo la máscara original, en el vídeo podemos ver cómo va pasando Kinect alrededor del objeto para completar el render de este objeto. A priori podemos pensar que sólo se trata de una demo técnica, todavía está en desarrollo el proyecto, pero hay una lectura muy interesante.

Con todo el revuelo que está causando las impresoras 3D, todavía queda un poco para que llegue al gran público, Kinect podría encargarse de crearnos modelos 3D de forma sencilla y posteriormente utilizarlos para crear réplicas o incluso compartirlo en la red.

Quizá estas no sean las intenciones de este proyecto pero la vía es muy interesante ya que podría darle un tirón a Kinect de una forma inesperada ya que en lo que se dice videojuegos está siendo muy discreto, y por falta de títulos (en cantidad) no será.

Vía | The Next Web
En Xataka | Kinect y una pantalla transparente LCD unidas para crear una ventana aumentada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios