Google ya se sabe, según los expertos, casi todas las contraseñas WiFi del mundo gracias a Android

Síguenos

Copia de seguridad de datos

Llegamos a casa de unos amigos y tras unos minutos de conversación, si es la primera vez, preguntamos por la contraseña de la WiFi. Es una forma de ahorrarse un poco de tráfico móvil y también de tener mejor señal, ya que a veces la cobertura móvil no es la mejor en algunas casas.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo, si Google entrara en una casa no preguntaría la contraseña, ya la sabe. La tiene en un directorio muy grande que ha creado en base a todos los dispositivos Android. Al menos esto es lo que afirman algunos expertos en seguridad.

Cada vez que nos metemos en una red WiFi, Android copia esa información en nuestra cuenta, la cual a su vez crea una copia de seguridad para tener a mano siempre esa información. Bien porque nos cambiamos a otro dispositivo, tenemos otro o simplemente porque lo hemos restaurado de fábrica.

¿Cuál es el riesgo real de que Google sepa nuestras contraseñas WiFi?

Es una opción que se encuentra dentro del menú de ajustes de copia de seguridad y restablecer. Ahí podemos marcar si queremos que la almacene o no en la nube. Hasta aquí todo bien, es una comodidad (ciertamente) pero según los expertos hay un problema.

Las contraseñas no se almacenan con algún protocolo de seguridad sino que se suben tal cual a los servidores de Google. De este modo, la compañía de Mountain View está generando un banco de contraseñas y redes WiFi a lo largo del mundo. Hay varios artículos que explican más a fondo esta cuestión.

¿Cuál es el problema? Que agencias como la NSA podrían pedir el acceso a esta información en Estados Unidos. Si bien es cierto que Google podría ser un poco más cuidadosa con la gestión de esta información, creo que los expertos de seguridad (una vez más) están siendo especialmente alarmistas.

Ellos mismos, recomiendan que desde ya cambiemos la contraseña de nuestro router y que evitemos que dispositivos Android con la opción de hacer copia de seguridad de la WiFi se conecten a nuestro hogar. Otro método es crear una red de invitados para cuando tengamos visitas, para los dispositivos que no son nuestros.

Vía | ComputerWorld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios