Sigue a

Eric Schmidt en la fundación Raspberry Pi

La fundación que gestiona Raspberry Pi acaba de hacer pública una donación poco habitual por parte de Google. Los de Mountain View costearán nada menos que 15.000 dispositivos para que sean donados a centros de enseñanza secundaria del Reino Unido.

Las Raspberry Pi no se repartirán al azar. Seis asociaciones educativas se encargarán de seleccionar a los alumnos que mejor partido puedan sacar a los dispositivos y de preparar el material académico de bienvenida con el que los jóvenes puedan iniciarse en el noble arte de la programación.

Entre las asociaciones participantes se encuentran Coder Dojo, Code Club, Computing at Schools, Generating Genius, Teach First y OCR.

De momento no se han detallado los plazos de entrega de las Raspberry, aunque la donación cuenta con la presencia del mismísimo Eric Schmidt de mensajero, que no ha dudado en desplazarse personalmente a la sede de la Fundación Raspberry, en Cambridge, para dar la buena nueva. Resulta llamativo que Google haya apostado por Raspberry en lugar de hacerlo por alguno de sus propios dispositivo. ¿Tienen en Mountain View planes para la pequeña joya programable?

Más información | Raspberry Pi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios