Síguenos

Google Hangouts

Los rumores se han cumplido, aunque no con el nombre que algunos
esperaban. No habrá Google Babel, sino que Google Hangouts ha evolucionado para convertirse en la plataforma de mensajería unificada de Google, que además la ofrecerá en Android, iOS y en Chrome.

La nueva versión de la aplicación —que antes formaba parte integral de Google+— está disponible de forma independiente en todas estas plataformas, y de hecho sustituye a Google Talk, Google+ Messenger, y al servicio original de Google+ para chats de vídeo.

La idea, como explicaba Vic Gundotra en la presentación de Google I/O 2013, es la de convertirlo en una alternativa real a otras soluciones de mensajería instantánea que triunfan en dispositivos móviles.

Con un diseño que saca muchas de sus ideas de estas herramientas ya tradicionales (como WhatsApp), Google Hangouts ofrece algunas peculiaridades con respecto al servicio que conocíamos, y por ejemplo presenta una lista de conversaciones recientes en lugar de una lista de contactos, como hace la citada WhatsApp.

Cada una de estas conversaciones de texto en grupo podrá convertirse en una vídeoconferencia para hasta 10 participantes. Las conversaciones se almacenarán en los servidores de Google y se sincronizarán con todos nuestros dispositivos, de forma que podremos continuar cualquiera de ellas en cualquier dispositivo donde usemos Google Hangouts.

Google Hangouts estará disponible a partir de hoy para dispositivos basados en Android, iOS y para cualquier otra plataforma que disponga de una versión de Chrome funcional.

En Xataka Android | Google Babel podría llamarse finalmente Hangouts, y además se filtran varias de sus características

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios