Síguenos

goggles_landmark_3.jpg

¿Qué hacemos todos ahora cuando necesitamos conocer algo, buscar información o realizar una consulta? Sí, abrimos el navegador de nuestro ordenador y empezamos a buscar en Internet. Google sabe desde hace mucho que esas acciones se trasladarán en poco tiempo al teléfono móvil y por eso está haciendo esfuerzos para que esa búsqueda sea lo más sencilla posible.

Si con los QR de Favorites Places nos facilitaban información sobre negocios, con Google Goggles se va más hacia la realidad aumentada en las búsquedas, hacia las búsquedas visuales.

Apuntar y a recibir información en la pantalla

Este servicio, que de momento está en inglés y podemos probar en teléfonos con Android 1.6, se basa en una foto que tomemos o ni siquiera eso; basta con abrir el servicio y apuntar con la cámara al lugar, objeto o lo que sea de lo que queramos obtener información. Google empezará a buscar información relacionada basándose en el reconocimiento visual y la geolocalización.

Imagina un monumento en una ciudad, le haces una foto e inmediatamente recibes en el teléfono vídeos de Youtube donde sale, su entrada en la Wikipedia o un comentario de un experto que te hace mirarlo con otros ojos. Y para rematar nos recomiendan un restaurante económico cerca.

Con este servicio Google nos proporciona información organizada y nosotros a cambio, cuando salga de los laboratorios, veremos publicidad contextual, que es lo que al final quiere.

Google en tiempo real, no dejes nada escapar

Para completar el trío de servicios con los que Google nos deleita esta semana, os tenemos que hablar de Real Time Search o Google en tiempo real.

Este servicio nos muestra los resultados más recientes a las búsquedas que le indiquemos en inglés en su buscador. Obtenemos contenido en tiempo real de servicios como Twitter o Friendfeed, o noticias recién publicadas en la red o en blogs.

busquedas-tiempo-real.jpg

Si queremos probar ya estas búsquedas reales, en MateriaGeek nos dan un par de trucos.

Más información | Google Goggles.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios