Google Goggles realiza búsquedas de lo que le muestres

16 comentarios

goggles_landmark_3.jpg

¿Qué hacemos todos ahora cuando necesitamos conocer algo, buscar información o realizar una consulta? Sí, abrimos el navegador de nuestro ordenador y empezamos a buscar en Internet. Google sabe desde hace mucho que esas acciones se trasladarán en poco tiempo al teléfono móvil y por eso está haciendo esfuerzos para que esa búsqueda sea lo más sencilla posible.

Si con los QR de Favorites Places nos facilitaban información sobre negocios, con Google Goggles se va más hacia la realidad aumentada en las búsquedas, hacia las búsquedas visuales.

Anunciate aquí

Apuntar y a recibir información en la pantalla

Este servicio, que de momento está en inglés y podemos probar en teléfonos con Android 1.6, se basa en una foto que tomemos o ni siquiera eso; basta con abrir el servicio y apuntar con la cámara al lugar, objeto o lo que sea de lo que queramos obtener información. Google empezará a buscar información relacionada basándose en el reconocimiento visual y la geolocalización.

Imagina un monumento en una ciudad, le haces una foto e inmediatamente recibes en el teléfono vídeos de Youtube donde sale, su entrada en la Wikipedia o un comentario de un experto que te hace mirarlo con otros ojos. Y para rematar nos recomiendan un restaurante económico cerca.

Con este servicio Google nos proporciona información organizada y nosotros a cambio, cuando salga de los laboratorios, veremos publicidad contextual, que es lo que al final quiere.

Google en tiempo real, no dejes nada escapar

Para completar el trío de servicios con los que Google nos deleita esta semana, os tenemos que hablar de Real Time Search o Google en tiempo real.

Este servicio nos muestra los resultados más recientes a las búsquedas que le indiquemos en inglés en su buscador. Obtenemos contenido en tiempo real de servicios como Twitter o Friendfeed, o noticias recién publicadas en la red o en blogs.

busquedas-tiempo-real.jpg

Si queremos probar ya estas búsquedas reales, en MateriaGeek nos dan un par de trucos.

Más información | Google Goggles.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de dedal !

    Funcciona bastante bien en mi Magic, espero el dia en el que apunto el telefono en la calle hacia las personas y me dan sus direcciones, ocupaciones, perfiles de facebook, twitter, etc.

  • 2

    Avatar de Chris !
    Chris | 3 estrellas

    son por estas cosas por las que uno se decanta para comprar un terminal android, en concreto el htc hero. si una empresa del sector telefonía no innova nunca y parece que ellos te estan haciendo el favor por venderte el móvil... te hecha para atrás pero si son las compañias las que son fieles a los consumidores y van innovando, es algo a favor.

  • 3

    Avatar de pacharan !

    que raro, una noticia sobre google.... lo malo de las noticias de google, es que se habla de google....

  • 4

    Avatar de Cooper Black !

    3# Claaaaro... Google es el mismísimo diablo... (¬_¬')

    Ayer lo estuve toqueteando y, aunque no va muy fino, promete mucho. Fantaseo con el día en que este tipo de busquedas sea habitual, pero aún queda. Me sorprendí porque me acertó, aproximadamente, la misma cantidad de elementos orgánicos que industriales (cuando los orgánicos me parecían mucho más complicados).

    Eso si logos de empresas conocidas no me falló ni uno.

  • 5

    Avatar de and34 !

    Real Time Search se activara desde labs? porque puede resultar incomo verlo de repente para muchos usuarios.
    De todos modos gracias Mr.Google! siempre innovando

  • 6

    Avatar de pacharan !

    #4 Cooper Black no creo en el diablo, y aun menos en dios.... :)

  • 7

    Avatar de pacharan !

    * en el dios google claro...

  • 8

    Avatar de Cooper Black !

    Me parece genial. He pasado de no entender tu primer comentario a no entender ninguno de los 3 ;P

  • 9

    Avatar de pacharan !

    no te preocupes, suele pasar. pero si hay algo que no entiendas, seguramente la solucion esta en google, asi que no desesperes. casi seguro que proximamente sacaran alguna aplicacion para estos problemas...y otros....

    saluditos...:D

  • 10

    Avatar de pulsador !

    No, si al final uno quiere irse a vivir al campo, o donde no te puedan detectar con un programa de estos... el fin de la privacidad completa y absoluta está muy cerca.

  • 11

    Avatar de chusmsn !

    #10, tienes toda la razón del mundo. Google tiene demasiado poder, y se lo estamos dando sus incautos usuarios. En serio, esto empieza a dar miedo.

  • 12

    Avatar de jijopita !

    Eso de que "google tiene mucho poder", de que "google es el diablo", etc, lo llevo oyendo desde tiempos de maricastañas, pero hacia otro fabricante: Microsoft.

    Muchos (no hablo por vosotros, ojo, es por artículos que leo por internet) van de listos por la vida de que "si llevan tantos años en internet", "si fueron de los primeros en ver páginas web...", etc. etc., y tanto que dicen saber y luego no se enteran de nada, porque hace algunos años leías y oías en muchos programas de radio y televisión (bueno, de televisión menos) que si le estábamos dando mucho poder a Microsoft, de que si Gates metía código malicioso para espiarnos en su sistema operativo, de que si el apellido gates era 666, etc. etc. Ahora mirad dónde esta microsoft: ya nadie ni se acuerda de ellos, prácticamente, y con denuncias por todo el mundo por su navegador, el "todopoderoso" (decían) Explorer. Y resulta que ahora el Explorer no sirve de nada.

    Con Google pasará lo mismo. Innova, evoluciona, pero sus servicios tienen ese "algo" que todos los monstruos tienen: que si se les rompe una pata, se caen estruendosamente al suelo (claro que no desaparece). Sus servicios son gratuitos, pero ya esta semana su presidente decía que "no ganan tanto como la gente piensa", que "lo que obtienen por búsquedas es una parte ínfima de sus ingresos"... de la noche a la mañana todo eso que veis y que os ofrecen tan grande, pudiera acabar siendo de pago en un "plis plas", y ahí se acabó el servicio y la usabilidad de google. Porque decidme quien está dispuesto a pagar por servicios como street view, los lectores estos de QR o las gilipolleces de los blogspot, que, vale, están muy bien, pero con eso no comemos.

  • 13

    Avatar de pacharan !

    yo sinceramente, aunque creo que forma parte de una epoca macarra, aun recuerdo aquello de "ni dios ni amo". ¿sera por eso que me cuesta caer en la tentacion de mitificar personas (cuanto mas empresas)?. todos los dias oimos maravillas de google y sus aplicaciones, pero creo que no estamos preparados para coger las "maravillas" con pinzas y someterlas a otra cosa que no sea el ojo fanatico (con ignorancia incluida por supuesto). el esceptisismo es un escudo que protege del deslumbramiento que provocan los espejismos, y en mi humilde opinion, en un mundo en el que ya casi todo parece una campaña de publicidad hacia intereses creados, salvo el buscador de google que me sigue pareciendo el mejor, no acabo de ver ni la innovacion, ni la utilidad de la mayoria de sus aplicaciones.

    lo que si veo, porque cada dia esta mas presente, es el logotipo y la imagen de google en cada esquina...tanto que estoy tentado de sacudirme tanto google, como si de una mosca cojonera se tratara....

  • 14

    Avatar de jijopita !

    jeje, muy bueno pacharán. La verdad es que no te falta razón, cualquier día nos presentaremos en un supermercado y pediremos arroz Google sin darnos cuenta :D

  • 15

    Avatar de pacharan !

    el arroz ya esta inventado, o sea que entra dentro de lo posible que google le ponga una etiqueta y nos lo venda como "innovacion" ;)

  • 16

    Avatar de harrys !
    harrys | 1 estrellas

    El problema es que google en algún momento no muy lejano tomara conciencia de si mismo como entidad en la red y se cambiara sexo y empezara a referirse a si mismo como "Skynet" 0_o

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL